Escrito por Tendenzias

5 DIY perfectos para decorar una habitación infantil

Cada día nos gusta participar de manera más activa en decorar nuestro hogar: la cocina, el salón, el cuarto de baño… Para muchas personas, decorar es reflejar nuestra personalidad y nuestros gustos de manera creativa a través de muebles, accesorios e, incluso, electrodomésticos.

Esta actitud participativa que está tan en boga se extrapola también a otro tipo de situaciones. Por ejemplo, cuando llega un bebé a la familia. Los padres están ilusionados y muy felices. Es muy probable que quieran participar de la creación de un espacio tan importante como es la habitación del bebé. Esto puede llevarles a plantearse decorar la habitación del bebé, puesto que eso significa tomar todas las decisiones relativas a la habitación del niño. Significa dejar parte de ti en esa habitación.

5 consejos diy decorar habitacion gama de colores

El arte de hacer las cosas uno mismo, también conocido como do it yourself o DIY, se está poniendo cada vez más de moda. Las tiendas de decoración se van adaptando cada vez más al capricho de estos padres tan voluntariosos que deciden aportar su granito de arena, que deciden involucrarse con ilusión en escoger el color de las paredes, el tipo de muebles y accesorios que habrá en la habitación, los peluches…

¿Eres padre o madre primerizo? ¿Necesitas ideas para decorar la habitación del bebé? No te preocupes. Precisamente porque sabemos que no es nada fácil sobrellevar la espera y decorar una habitación, seas primerizo o no, aquí en embarazo10.com nos gustaría darte 5 consejos DIY para decorar una habitación infantil. También te recomendamos que leas el siguiente artículo para informarte acerca de los 5 trucos perfectos para guardar y ordenar los juguetes de tus hijos. ¿De qué sirve esmerarse en decorar si luego está todo desordenado? Desde embarazo10.com pensamos que decorar y ser práctico es posible.

5 DIY perfectos para decorar una habitación infantil

Escoger la pintura de las paredes de la habitación de un bebé es una decisión muy importante. Seguro que muchos se están preguntando cuál puede ser el motivo. Y es que no es fácil de entender que la pintura juegue un papel importante en el bienestar del bebé. Sin embargo, lo tiene.

Los padres cada vez se preocupan más por no estimular en exceso al bebé. Se cree que en la habitación deben predominar los colores neutros para transmitir sensación de calma, tranquilidad y serenidad. De este modo, el bebé no se distraerá con colores o formas que puedan mantenerle activo y despierto. Así los padres pueden quedarse tranquilos sabiendo que el bebé disfrutará del descanso y las horas de sueño correspondientes y necesarias.

Seguro que hay quien no es un experto en distinguir entre distintos tonos y gamas de colores. Los colores neutros son toda la gama de blancos, grises y negros, que pueden combinarse con el color café, los tonos madera o el azul marino. Cabe destacar que los colores neutros siempre pueden combinarse con muebles de madera o muebles de laca blanca. También se pueden escoger mantas y sábanas de un material textil suave. Todo ello calmará al bebé y le hará estar a gusto en este espacio que los padres han creado para él.

1. Pintar montañas con pintura de dos colores

Puede parecer contradictorio pero la primera idea que te vamos a dar es que pintes montañas en la pared para darle personalidad al cuarto y hacerlo único. No tengas miedo de estimular en exceso al bebé. Si sigues nuestros consejos no alterarás ese ambiente de relajación y paz que aportan los colores neutros.

En realidad, puedes pintar cualquier forma que te guste o te llame la atención con colores neutros. Por ejemplo, puedes pintar en la pared animales (patos, ocas, cisnes, tortugas, conejos…), flores azules (rosas azules, lirios de agua, campanulas, muscari, agastache…), árboles o plantas. Lo importante es que utilices sólo los colores neutros en todo el proceso.

5 consejos diy decorar habitacion tonos neutros negro

En este artículo, vamos a explicarte cómo pintar montañas con pintura de dos colores. Necesitarás pintura de dos colores, cinta de pintor de calidad, brocha y rodillo. Una vez cuentes con todo esto, debes seguir los siguientes pasos:

  • Antes de decorar la habitación con montañas, debes pintar la pared de la habitación de un color neutro. En el ejemplo que hemos escogido las paredes son de color blanco, por lo que te recomendamos que las pintes de ese color. Cuando hayas pintado la pared de la habitación y la pintura esté seca, puedes proceder a pegar la cinta de pintor a la pared. Elaboraremos las distintas formas de montañas paso a paso. Cabe destacar que conseguiremos una mejor adhesión si pasamos un paño húmedo por encima de la cinta de pintor.
  • En primer lugar, vamos a utilizar la cinta de pintor para hacer la forma de las montañas principales. En nuestro ejemplo la pintura que hemos escogido para hacer las líneas de las montañas principales es pintura negra. Bastaría con hacer la forma de la montaña con la cinta de pintor y utilizar la cinta de pintor como referencia o márgenes para pintar por fuera. Si esto te parece muy complejo, siempre puedes hacer la forma de la montaña con la cinta de pintor y pintar con pintura gris por dentro. De esta manera, en vez de pintar por fuera de la cinta de pintor, puedes pintar por dentro. En ambos casos recomendamos que, si la pared es blanca, pintes la montaña con negros o grises de distintas tonalidades.
  • En segundo lugar, puedes utilizar la cinta de pintor para marcar el pico de la montaña. De nuevo, puedes utilizar la cinta de pintor como referencia o margen para pintar las líneas del pico de la montaña de negro o bien puedes pintar por dentro el pico de la montaña de un color gris más oscuro que el que hayas usado para pintar el resto de montaña. También puedes pintar el pico de la montaña de negro, para que contraste mejor con el color gris.
  • Por último, para los que deseen decorar las paredes con algo más de dos montañas, les recomendamos que utilicen la cinta de pintor para marcar montañas detrás de las principales. Estas montañas pueden pintarse de negro, si hemos escogido hacerlo así, utilizando la cinta de pintor a modo de margen o pueden pintarse por dentro de la cinta de una tonalidad gris mucho más clara, si hemos escogido esta modalidad.

2. Decorar las paredes con washi tape

En este caso no son necesarias ni la pintura ni la cinta de pintor, puesto que con washi tape podemos crear esas mismas montañas sin necesidad de pintarlas. El aspecto más complejo de este DIY es encontrar washi tape con colores neutros, es decir, conseguir washi tape de los siguientes tonos: color café, madera, negro, gris, azul oscuro… Por lo demás, el procedimiento a seguir es muy sencillo. Se trata de diseñar la silueta de la montaña con washi tape de distintos colores y tonalidades.

5 consejos diy decorar washi tape negra y gris

Una de las ventajas de este DIY, además de que el washi tape es un material muy económico, es que esta cinta es de carácter temporal. Si no nos convence no tenemos más que quitarla de la pared. Por tanto, es una muy buena práctica para aquellos que se denominen principiantes en el arte de decorar y de las manualidades. ¡Atrévete a utilizar washi tape para hacer formas de todo tipo y color!

5 consejos diy decorar habitacion tonos neutros azul marino

3. Crear una rama móvil decorativa

Seguro que muchas veces hemos visto los móviles para bebé. Este es el típico artículo que está en la lista de lo que necesita el nuevo miembro de la familia, pero ¿alguna vez te has planteado hacerla tú mismo? Es posible que no se te haya pasado por la cabeza. No te preocupes, sólo necesitas una rama grande con varias ramitas, que te permita colgar los adornos decorativos en todas y cada una de ellas. Además, necesitarás cartones de cajas de cereales, pintura (azul oscuro, distintas tonalidades grises, blanco y/o negro), pegamento líquido e hilo de bordar blanco.

5 consejos diy decorar rama de arbol colgar

Si sigues los siguientes pasos podrás crear tu propio móvil para tu bebé y darle un toque personal a la habitación:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • A partir de las cajas de cartón de cereales podemos recortar las formas geométricas que más te gusten. Hay que tener en cuenta que si hacemos círculos de distintos tamaños, deben haber mínimo dos círculos iguales por cada tamaño que hayamos escogido. Lo mismo sucede si también queremos hacer triángulos o cuadrados.
  • Una vez hemos terminado de recortar, debemos proceder a pintar las formas geométricas. Puedes escoger entre los colores neutros que te hemos puesto de ejemplo u otros colores neutros que creas que pueden combinar con la habitación.
  • Cuando las formas geométricas estén secas, cogeremos dos formas del mismo tamaño. Por ejemplo, podemos coger dos círculos, poner pegamento en una cara de cada uno de los círculos y pegar ambas caras juntas con el hilo de bordar, que habremos situado previamente en una de las caras con pegamento.
  • Repetimos este proceso hasta que toda forma geométrica esté pegada con su pareja y con el hilo entre ambas caras. Entonces solo nos queda atar los hilos a las distintas ramitas de la rama y habremos terminado nuestro móvil para bebé.

Decorar una lámpara de papel

Para decorar una lámpara de papel china necesitamos telas con distintos diseños, cintas de diseños varios, cola de decoupage, pincel, tijeras y silicona. Una vez consigamos todo esto, lo demás es pan comido. Es importante comprobar, antes de empezar a crear los accesorios que nos permitirán decorar esta lámpara, que la cola de decoupage no sea excesivamente líquida.

5 consejos diy decorar lampara de papel

Lo primero que debemos hacer es escoger una tela con un diseño que nos llame la atención, siempre y cuando sean colores neutros. A continuación, recortamos a nuestro antojo la tela. Una vez contemos con los recortes que más nos hayan gustado, utilizaremos el pincel para aplicar la cola de decoupage en un lado de dichos recortes para después proceder a pegarlos en nuestra lámpara de papel.

4. Decorar una lámpara de papel: recortes de tela de animales

En caso de que queramos decorar la lámpara de papel con distintos animales, necesitaremos una tela con un diseño o con un estampado acorde. Una vez hayamos escogido la tela, el procedimiento a seguir es el indicado anteriormente. A continuación, dejamos un ejemplo de una tela con flamencos y tucanes.

5 consejos diy decorar tela diseño flamencos y tucanes

5. Decorar una lámpara de papel: recortes de tela de formas geométricas

En caso de que queramos decorar la lámpara de papel con formas geométricas, necesitaremos una tela con un diseño o con un estampado acorde. Una vez hayamos escogido la tela, el procedimiento a seguir es el indicado anteriormente. A continuación, dejamos un ejemplo de una tela con formas geométricas triangulares.

5 consejos diy decorar tela diseño geometrico azul

Esperamos que alguna de estas opciones te haya gustado o, al menos, te inspire para crear, preparar y decorar este rincón de la casa para la llegada de tu bebé. No hace falta que la habitación tenga un único color neutro sin contrastes, como has podido comprobar, podemos combinarlos a nuestro antojo y decorar de una manera innovadora la habitación del bebé. ¡Diviértete y trata de ser creativo! En decoración sólo vale la prueba del ensayo y el error.

5 consejos diy decorar habitacion bebe disfrazado de pato

Te dejamos también una galería con imágenes de elementos decorativos que bien pueden servirte para la sala de juegos del bebé, puesto que no todo consiste en calmarlo y relajarlo, sino que hay que estimular las mentes de los pequeños. Esto también se puede hacer con colores como el color amarillo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

También te puede interesar:

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos