Cómo hacer el disfraz de Maléfica para niñas paso a paso

Seguro a que a vuestra niña les encantará ir vestida igual que Maléfica, un personaje que en los últimos años ha seducido tanto a mayores como a niños. Su porte elegante y sus grandes cuernos serán la clave de este original disfraz que seguro tu niña desea lucir. Si quieres saber Cómo hacer el disfraz […]
Embarazo10.com

Seguro a que a vuestra niña les encantará ir vestida igual que Maléfica, un personaje que en los últimos años ha seducido tanto a mayores como a niños. Su porte elegante y sus grandes cuernos serán la clave de este original disfraz que seguro tu niña desea lucir. Si quieres saber Cómo hacer el disfraz de Maléfica para niñas paso a paso, continúa con nosotros.

Maléfica es una bruja de aspecto serio, con ojos amarillos y piel en un tono verdoso. Por donde pasa deja un halo de misterio, oscuro y sombrío. Su ropa es negra, sus vestidos son largos y acostumbra a llevar una gran capa con adornos en colores oscuros como el negro y el morado.

Pero si algo caracteriza a Maléfica son sus dos grandes cuernos que adornan su cabeza, unos cuernos que aprenderemos a hacer a continuación.

Qué necesitas para hacer el disfraz de Maléfica para niñas

Aunque parece que la dulzura de los niños y los personajes malvados no quedan bien, Maléfica es un caso a parte. En primer lugar porque parte de la factoría Disney y es parte de uno de los cuentos que más les ha gustado a las niñas, a lo largo de la historia.

Si vuestra hija está cansada de disfrazarse de florecilla, de princesa o hada, quizás sea el momento de experimentar con personajes mas potentes, y como no Maléfica, es uno de ellos.

Lo primero que tenemos que tener claro es qué materiales necesitamos para elaborar el increíble disfraz de Maléfica para niñas. Prestad atención.

Qué necesitas para hacer el disfraz de Maléfica – Cuernos

Comenzaremos por la parte más destacada, los grandes cuernos negros que luce Maléfica sobre la cabeza.

  • Unos alambres
  • Cinta americana negra o bien cinta aislante negra
  • Pistola de silicona caliente
  • Papel de Aluminio
  • Dos vasos de plástico desechables
  • Una diadema negra
  • Una bolsa de basura negra
  • Papel o un paño

Qué necesitas para hacer el disfraz de Maléfica – Bastón

  • Palo de escoba/recogedor
  • Cinta americana negra
  • Un huevo de zurzir o piedra redonda
  • Papel de periódico
  • Silicona en caliente

Qué necesitas para hacer el disfraz de Maléfica – Maquillaje

  • Labial Rojo
  • Sombra de ojos blanca y gris
  • Labial rojo

Cómo hacer el disfraz de Maléfica para niñas paso a paso

Lo primero que vamos a elaborar es el gorro con los cuernos tan característicos. Veréis que sencillo es hacer el gorro o caperuza con los cuernos si sigues paso a paso nuestras indicaciones.

Cómo hacer el disfraz de Maléfica para niñas paso a paso – Cuernos

Primer Paso: Para realizar el gorro o caperuza debemos primero colocar en la cabeza de la niña, un paño que le cubra toda la cabeza hasta las cejas.

Segundo Paso: Colocaremos una bolsa sobre la cabeza de la pequeña, y hemos dicho sobre la cabeza. El motivo de utilizar el paño es que ahora ceñiremos ayudándonos de una bolsa de la cinta americana negra, la bolsa a la cabeza.

Con el paño por debajo, no hay peligro de que la cinta se pegue a su piel o pelo. Por eso os recomiendo que prestéis mucha atención para no sufrir ningún percance.

Tercer Paso: Ir poniendo tiras de cinta americana sobre la bolsa de plástico hasta completar todo el gorro, desde las cejas hasta el cuello.

Para hacer el gorro y que el exceso de plástico no os moleste, una vez que hayáis completado el perímetro de la cabeza, podéis recortar el excedente.

Cuarto Paso: Recortamos con mucho cuidado, la bolsa de basura que cae sobre la frente, con el fin de hacer el pico que cubrirá parte de la frente. Una vez que lo hemos terminado, quitamos el nuevo gorro de la cabeza de la niña. recortamos los restos de bolsa que queden colgando por debajo de la cinta americana y listo.

Ahora le toca el turno a los cuernos.

Para realizar los cuernos, podemos encontrar diferentes formas de crearlos, con papel, cartón, etc. Nosotros vamos a utilizar, alambre, dos vasos de plástico desechables, papel de aluminio y cinta americana negra. Vamos a ver como se ejecutan.

Primer Paso: Cogemos el alambre y lo cortamos con unos alicates, por la mitad. De cada una de las mitades saldrá un cuerno.

Segundo Paso: Atamos uno de los extremos a la diadema, como si fuera una brida, teniendo la precaución de que la punta del alambre quede hacia arriba. Si queréis y por precaución podéis poner un poco de cinta americana para que nadie se pinche.

Tercer Paso: Cogemos uno de los vasos de plástico y perforamos en el centro de la base un agujero. Por ese agujero pasaremos el extremo del alambre. De esta forma tendremos una base ancha que será la base del cuerno.

Cuarto Paso: Realizamos la misma operación con el segundo cuerno. Ahora damos forma a éstos, para hacerlos perfectos debemos fijarnos bien que forma tienen. Modificaremos la forma de los alambres con unos alicates, hasta conseguir la forma adecuada.

Quinto Paso: Forramos cada alambre con papel de aluminio bien apretado, para hacerlo podemos hacer como una especie de rollos arrugando el papel albal y fijárlos con cinta americana. Tened en cuenta que los cuernos son más gruesos en la base y finos en la punta.

Sexto Paso: Ahora solo queda tapar con la cinta americana todo el cuerno, así nos quedará perfecto. Si la cinta americana para tapar y envolver el cuerno, tiene brillo mucho mejor.

Para completar esta parte del disfraz, le colocaremos a la niña el gorro que hemos creado en los pasos anteriores y sobre el, colocaremos la diadema con los cuernos.

El resultado es bastante bueno, ¿no os parece?.

Cómo hacer el disfraz de Maléfica para niñas paso a paso – Ropa

La ropa de Maléfica es muy de estilo gótico y quizás no tengas muchas ganas de confeccionar un traje tan complicado. Sin embargo, podéis recurrir, como todas nosotras, a ropa que tengáis por casa y que ya no os pongáis.

Por ejemplo, dependiendo de la altura de vuestra hija, podéis usar un jersey negro vuestro que le sirva a la niña como vestido largo. Aunque si la niña es más mayorcita, podemos vestirla con un vestido negro nuestro. No os importe que sea minifaldero porque a ella le servirá como vestido largo.

Para la capa, que es lo más representativo, os recomiendo que la compréis al no ser que tengáis una en negro, que también la pueda servir. Si no, una de un disfraz de Drácula, servirá.

Los zapatos deberán ser negros también.

Cómo hacer el disfraz de Maléfica para niñas paso a paso – Bastón

Para el bastón y dependiendo del tamaño de vuestra hija podéis utilizar el palo de una escoba o el del recogedor, que es más pequeño. La forma de realizar será.

Primer Paso: Cogemos el papel de periódico y lo enrollamos en diagonal para crear unas barillas de papel. Haremos unas 15 barillas.

Segundo paso: Con la silicona caliente iremos pegando estos rollitos sobre el palo de forma ascendentes. Estos rollitos simularán las marcas que tiene el bastón de Maléfica.

Tercer paso: Cogemos la piedra o el huevo de zurzir y lo pegamos a un extremo del palo de la escoba. Cuando lo tengamos todo, lo pintamos con un spray negro.

Cómo hacer el disfraz de Maléfica para niñas paso a paso – Maquillaje

La verdad es que a mi, particularmente no me gusta maquillar a las niñas, sobre todo si éstas son muy pequeñas. Pero si queréis darle un look total y decidís maquillarla. Los pasos a seguir son los siguientes.

Primer Paso: Maquillaremos los ojos, colocando un poco de sombra clara bajo el arco de las cejas.

Segundo Paso: La sombra gris la aplicaremos en el párpado móvil, desde la mitad del ojo hacia el rabillo. Con el dedo difuminaremos un poquito. También podemos aplicar en la línea de pestañas inferior, con una brochita plana y fina, un poco de sombra gris.

Tercer Paso: Con la sombra gris, dibujamos una «S» desde las sienes hasta la comisura de los labios, de esta forma marcaremos los pómulos, después y también ayudados por el pincel plano, difuminaremos un poco este trazo.

Cuarto Paso: Pintar los labios de un color rojo intenso.

Esperamos que éste tutorial haya sido de vuestro agrado, no obstante a continuación os damos otras ideas para realizar un disfraz para niños.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Cómo hacer el disfraz de Maléfica para niñas paso a paso
4.60 / 5
4.60 - 9 Votos

También te puede interesar