Detectar el sexo de tu bebé por medio de una ecografía

Muchas madres desde el primer momento en que saben que están embarazadas, tienen la curiosidad de saber el sexo de su bebé, pero ésta no es una tarea fácil, al menos porque implica un tiempo de por medio para poder saberlo, ya que en las primeras semanas es prácticamente imposible poder saberlo. El método más […]

Muchas madres desde el primer momento en que saben que están embarazadas, tienen la curiosidad de saber el sexo de su bebé, pero ésta no es una tarea fácil, al menos porque implica un tiempo de por medio para poder saberlo, ya que en las primeras semanas es prácticamente imposible poder saberlo.

sexo-del-bebe

El método más efectivo para poder saberlo es mediante la ecografía. Para ello deberás acudir al técnico en ecografías entre la semana 16 a la semana 20, es decir antes de cumplir los cinco meses para determinar el sexo.

Esta situación puede variar, ya que el tiempo dependerá si es que tu bebé o se encuentra tapándose los genitales durante el examen. En algunos casos, es importante saber el sexo del bebé, por ejemplo en los casos en que el bebé está atravesando por riesgos de ciertas enfermedades congénitas.

ecografía sexo del bebé

Por otro lado, hay padres que no desean saber el sexo de su bebé, en esos casos debes hacerle saber eso antes a tu técnico de ecografía pata que no revele esa sorpresa durante el examen.

Una ecografía también puede ser echa unas veces más durante el embarazo para chequear las condiciones de tu bebé; a la par de otros exámenes como la traslucencia nucal, la amniocentesis, entre otros exámenes preventivos y de descarte.

También te puede interesar

15 Comentarios en “Detectar el sexo de tu bebé por medio de una ecografía”

  1. Pingback: Regalos de navidad para un recién nacido
  2. Pingback: ¡Estoy embarazada pero no se nota!
  3. Morris dice:

    Mi señora esta embarazada y en la semana 12+3 se hizo su primera ecografia estomacal y el médico con un 100% de certeza nos dijo que será hombre. Más aún, no hay que saber mucho para darse cuenta que es hombre ya que en la propia eco claramente se ven sus dotes.
    De lo anterior se desprende que el saber el sexo del futuro hijo depende de dos cosas. La primera, es la expertis del facultativo que te haga el examen, y la segunda, la tecnología con la que éste cuente, ya que las máquinas de última generación tienen una capacidad de definir detalles mucho mayor, en especial en sus moidalidades 3D y 4D.

  4. YAMILA dice:

    HOLASS…..!!!!!!!!!!!

    estoi de 5 meses y me tengo q hacer la ecografia
    en unos dias…..
    estoi mui anciosa ya q quiero saber el sexo de mi bebe ya……..
    pero tambien implica un pokito de miedo por q kiero q sea varon…….

    bue……q sea lo q dios kiera y q salga sanito….!!!

    besosss………

    mui buena la pag….!!!!

  5. ady santos dice:

    hola¡¡

    tengo 4 meses y medio de gestacion y ya quiero saber que va a ser,me gustaria saber que es una niña y a mi pareja tambien,
    pero si es niño pues de todos modos bienvenido lo que mas deseo es que nasca muy bien…

    ady

  6. dania dice:

    ola tengo 5 meses ace una semana me ize una ecografia y me dijieron q seria un niño la vd esk pensaba k seria mujer i noce aora me dicen k la ecografia no es segura bueno me ize una ecografia normal no la de 3d ni 4d solo la normal noc

  7. ana dice:

    ¡Por favor aprendan a escribir antes de publicar artículos! ¡ser hecha se escribe con «h»! además la publicidad que se abre en la página es tan cargante que no voy a volver a esta web jamás

  8. rocss dice:

    hola

    tengo 6 meses de embarazo y en 2 dias voy a ir hacerme una eco……… que nervios

    que sera!

    mmm pues lo que sea….. bienvenido (a) sera

  9. gisela dice:

    hola estoy de 4 meses y unos dias.el miercoles me tengo que hacer mi segunda ecografia espero saber el sexo de mi bebe,los dos queremos que sea varon y ya lo llamamos tiziano.obviamente que si es nena sera muy bien recibida.gisela y german

  10. vanessa dice:

    Hola a todos,

    En primer lugar, debo decir que es alucinante y muchas veces complicadísimo leer y seguir algunos de los mensajes publicados por determinadas chicas. En serio, por favor, es que no es que haya faltas de ortografías «normales» es que ni siquiera se entiende qué se quiere decir y hace daño en los ojos. «Me ize una eco» «tuve anciedad» «estoy mui anciosa» «ace una semana me ize una eco y aora…» Por favor, es que es realmente insultante este tipo de textos. Lo siento, pero los filtros deberían implicarse un poco más.

    Enhorabuena a todos y todas, mucha suerte con todo!

  11. karla dice:

    hola soy karla,me hize un eco,alas 22semanas y me dijeron que ea un varon,luego alas 26semanas el doctor no estaba muy convencido,pues dijo ke el no le miraba la bolitas ni el pene,yya ke le vio entre sus piernitas y no y dijo ke le miraba una rayita tal cual yo tambien la vi.estoy confundida por ke cada ke boy no son claros pues mi bebe no c deja ver con claridad,la cual me dicen una vez niño y otra vez ke boy es niña ke creen ke se confundan??

  12. SaMaNtA dice:

    Mañana me hago la eco de la semana 20 y por fin podre saber el sexo del bebe que tanto ansio de saberlo y tambien de que este bien…
    esta noche no pego ojo tengo un nervio en el cuerpo!!

  13. Fabuleo dice:

    jajaja vanessa, tenes mucha razon, me encantan las mujeres cultas asi que podriamos hacer un varoncito cuando quieras. Besitos

  14. YOLIMAR dice:

    Hola, estoy embarazada de 15 sem, y el dr me dijo que «parecia» hembra, porque en la parte de los genitales no se le ve ninguna protuberancia, sino que esta liso (no se le ve pene, ni nada), estoy ansiosa por saber el sexo de mi bebe, ya tengo 2 varoncitos, uno de 9 años y el otro de 9 meses (osea que como podras ver, sali embarazada demaciado rapido)… bueno quisiera saber si eso de que mi bebe no se le vea nada en los genitales es un indicativo de que será hembra,,, o es muy rapido para saber?

  15. Ana dice:

    Vanessa, en contestación a tu mensaje de 2011, el cual puede ofender a muchísima gente o «determinadas chicas» como tu les llamas

    Primero.- Muchas de esas chicas determinadas son de otros países y escriben tal cual hablan. Tengo muchísimas amigas dominicanas y venezolanas y así es…Igual hablan 5 idiomas pero no saben escribir correctamente el suyo propio

    Segundo.- No todo el mundo tiene acceso a una formación y menos hace 20 o 30 años (según el país)

    Tercero.- Como no dudo en absoluto de tu capacidad intelectual estoy segura que podrás soportar, incluso salir airosa, ese dolor de ojos que te causan las faltas de ortografía. Pero no sólo eso, estoy segurísima que serás capaz de entender cada uno de los mensajes que se escriben en cualquier foro.

    Ánimo!!!

    P.D: No se ni si esto se leerá pero la soberbia es tan insoportable que causa incontinencia verbal