Escrito por

Detectar anormalidades físicas por medio de una ecografía

Una ecografía puede dar mucha información acerca de lo que está ocurriendo con nuestro bebé dentro del vientre materno, cuando no hay otro medio para poder saber si se encuentra bien de salud o no. Para saber cómo funciona una ecografía puedes ver el artículo: ¿Estás embarazada?, descubre qué es una ecografía.

ecografía feto normal

Pues bien, cuando te realices una ecografía, el técnico encargado del procedimiento estará muy cerca de la anatomía de tu bebé y, mediante su experiencia, podrá observar de cerca los detalles que esto implica, como las dimensiones de su cabeza, cuello, pecho, corazón, espina, estómago, riñones, hígado, brazos, piernas y el cordón umbilical para asegurarse de que todas sus partes se estén desarrollando de manera correcta.

Si tienes algunos sospechosos resultados de una marca múltiple o de una ecografía en el primer trimestre, o si hay alguna otra causa por la cual preocuparse, el técnico de ecografías hará un procedimiento más exhaustivo en busca de signos de defectos congénitos o síndrome de Down. Algo que antes no se podía determinar hasta el momento del nacimiento del bebé y que hoy gracias a la avanzada tecnología es posible.

Otra de las cosas que se puede determinar por medio de la ecografía es la cantidad de líquido amniótico. Si tienes demasiado líquido amniótico, esto puede ser un problema. Lo importante es poder determinar la causa y poder monitorear frecuentemente con ecografías el avance o disminución del líquido.

Vía| Baby Center