Escrito por

Destinos para ir con niños en vacaciones

Unas vacaciones en familia siempre pueden suponer un trastorno y más cuando los niños son pequeños porque les puede costar habituarse a un nuevo lugar, nuevos horarios y necesitan divertirse.

Archivo TuHuesca_Pedro Montaner_Huesca la Magia (27)

Hoy os hacemos una propuesta, el Alto Aragón. La razón es sencilla, es un lugar donde podéis realizar múltiples actividades diferentes por lo que puede ser estupendo para viajar con niños como un grupo de amigos, en pareja o si quieres ir tu sola también porque tienes múltiples posibilidades.

Este destino es idílico para las familias pues cuenta con una amplia red de alojamientos perfectamente equipados para albergar a familias con niños. Si a esto le añadimos los diferentes atractivos con los que cuenta la ciudad destinados tanto a padres como a hijos, puede ser de lo más interesante.

Por ejemplo, podéis visitar el Parque Faunístico de los Pirineos, Lacuniacha, que está situado a 2 kilómetros de Piedrafita de Jaca. Aquí podéis disfrutar de un recorrido de entre 2 y 3 horas para ver la fauna y la flora que en él se encuentra, podrás ver bisontes, linces o topos, entre otros. Otra visita que puede interesarte es el Parque de Aventura Gabarda, al lado de Sodeto, donde se puede pasar un día de aventura y ocio.

TuHuesca_Archivo fotográfico_HUESCA LA MAGIA (9)

Para las mamás también podéis disfrutar de una oferta de spas y balnearios o si os gusta la gastronomía disfrutar de las bodegas de vinos del Somontano o los productos típicos como la Longaniza de Graus, la Trenza de Almudévar o el Pollo a la Chilindrón.

Para aquellos que tienen movilidad reducida también hay actividades acomodadas a sus necesidades como senderos adaptados (Salto del Roldán o el del Vero), museos con servicios específicos como el Ecomuseo de Aínsa, el Centro de Interpretación ARCAZ (aves) Riglos o el de los Monumentos Glaciares en Eriste. Además, si os gusta el deporte de aventura podéis hacer barranquismo, el esquí o el montañismo, con guías especializados