Cómo desmaquillarte los ojos correctamente

Cuando te maquillas durante el día, llega un momento en que es obligado que te desmaquilles para cuidar tu rostro. Pero aún tiene más importancia que aprendas a cómo desmaquillarte los ojos correctamente. La salud de los ojos no es ningún juego y por eso su cuidado es fundamental. Si alguna vez te has ido […]

Cuando te maquillas durante el día, llega un momento en que es obligado que te desmaquilles para cuidar tu rostro. Pero aún tiene más importancia que aprendas a cómo desmaquillarte los ojos correctamente.

La salud de los ojos no es ningún juego y por eso su cuidado es fundamental. Si alguna vez te has ido a dormir con los ojos maquillados, te habrás dado cuenta de que no es buena opción. Es más que probable que al día siguiente notases picor o rojeces en tus globos oculares.

Pues imagina eso pero si lo hicieses todos los días. Acabarías teniendo los ojos gravemente afectados, con irritaciones o incluso con infecciones que podrían causarte. Esto si lo haces habitualmente pueden derivar en enfermedades oculares con difícil tratamiento.

Una manera de evitar todas estas consecuencias negativas es tan fácil como desmaquillar tus ojos todas las noches y así evitar que las partículas nocivas del maquillaje se te traspasen al globo ocular.

Es importante que seas consciente de que nunca debes irte a dormir con el maquillaje en el rostro y ni mucho menos en los ojos. Si lo haces en el rostro la piel no se regenerará y tendrá envejecimiento prematuro, arrugas, manchas dérmicas, acné…

Y todo esto se agrava en el caso de los ojos, que se suma también mirada cansada, ojeras y bolsas. ¡No querrás que esto te pase!

En cambio, si tomas consciencia de la importancia que tiene, podrás evitar esas consecuencias, sobre todo, teniendo en cuenta lo delicada que es la zona del contorno de ojos y de lo rápido que se estropea cuando no se tiene un buen cuidado de la misma.

Así, manteniendo unas buenas rutinas de limpieza y cuidado facial, podrás tener un rostro más saludable y con un aspecto mucho más cuidado.

Además, hay otro aspecto que no puedes pasar por alto: el cuidado de las pestañas. Las pestañas son tu escudo protector para evitar que entren sustancias extrañas en tus ojos oculares.

Todas las personas parpadeamos porque es fundamental para hidratar los ojos y también para protegerlos. Pero si no limpias bien tus pestañas, las partículas del maquillaje entrarán en tus globos oculares provocándote graves molestias.

Por eso, además de desmaquillar tu rostro, el contorno de tus ojos y tus labios, los párpados y las pestañas también deben ser un punto de atención para asegurar su buen estado todo el tiempo.

Si no lo haces y empiezas a tener problemas oculares, llegará un momento en el que maquillarte deje de ser una opción para ti… porque la salud de tus ojos será más importante que verte mejor con maquillaje.

El desmaquillado de los ojos

Es posible que te estés dando cuenta de la importancia que tiene que te desmaquilles los ojos correctamente. Tanto si solo te maquillas con sombra, con delineador, con máscara de pestañas o con todo al mismo tiempo.

Si bien es cierto que el maquillaje potenciará tu mirada y te hará sentir mejor y más atractiva (o atractivo), si no te desmaquillas bien todo es glamour desaparecerá cuando tengas los ojos rojos, irritados o con una gran infección.

Así que tendrás que vencer a la pereza para que cada noche, antes de ir a dormir, empieces tus rutinas de limpieza y cuidado facial con tu desmaquillado habitual. Cuidarás tu contorno y tus pestañas (fortaleciéndolas en lugar de debilitarlas).

Qué tienes que hacer para desmaquillar los ojos correctamente

El desmaquillado deberá estar dentro de tus rutinas de limpieza y cuidado facial diarias. Aunque en este caso, será importante por la noche, ya que por la mañana ya deberías tener el rostro desmaquillado de la noche anterior.

Cuando te desmaquilles los ojos no vale la pena que te conformes con cualquier cosa. Debes escoger un producto de confianza que te ofrezca respeto y sobre todo, buenos resultados.

Lo que más importa en cualquier caso es que sepas escoger bien el producto y sobre todo, que te fijes en los ingredientes. Porque son los ingredientes los que te dirán si ralamente un producto será apto para ti o no.

Para que sea apto, es necesario que los ingredientes sean naturales, que no lleve químicos de ningún tipo, que no contenga parabenos y que cuantos menos conservantes tenga, mejor.

En el caso que no te fijes en eso, y utilices cualquier desmaquillante con químicos o tóxicos, a largo plazo podría causarte graves problemas de salud dérmica y oculares. Porque aunque a corto plazo no lo notes, no significa que no te pueda ocurrir en el futuro.

Cuando desmaquilles tu rostro y tus ojos es importante que después de usar el producto, sigues con agua micelar y acabes con un tónico facial. De esta manera te asegurarás una limpieza profunda y que los poros se cierren bien para así, tener el cutis bien cuidado.

Lo ideal es que tengas el rostro que tengas. Te fijes en productos que cuiden la dermis más sensible, porque tus ojos son sensibles siempre y así estarás cuidando más la salud ocular.

Si aún no te ha quedado muy claro cómo debes desmaquillar tus ojos para hacerlo correctamente, sigue leyendo porque te vamos mostrar los pasos que debes tener presente y así conseguir una mirada impecable y bien cuidada.

Vence a la pereza y comienza a tener unas buenas rutinas de cuidado y limpieza facial.

Usa siempre los mejores productos

No te puedes conformar con cualquier producto, debes escoger aquellos que tengan los mejores ingredientes para ti. Escoge siempre aquellos cosméticos que cuiden tus delicados ojos y que cuando los estés empleando no te causen irritaciones de ningún tipo.

Fíjate también que no causen alergias ni que obstruyan la dermis.

Por supuesto siempre es mejor que contenga ingredientes naturales y que no contengan ningún compuesto químico. Los aceites vegetales son la mejor opción en cualquier caso porque eliminarán fácilmente todos los restos de maquillaje, incluso los resistentes al agua.

Usa un disco de algodón

Es importante que para aplicar la sustancia apliques un disco de algodón porque te ayudará a retirar el maquillaje de forma suave y delicada. Tendrás que usar diferentes discos de algodón hasta que te cerciores de que no quedan restos de maquillaje ni en tus ojos ni en tu rostro.

Nunca frotes

Esto es muy importante que lo tengas presente, y es que nunca debes frotar porque si lo haces, tanto en el párpado como en el contorno de ojos podrías aumentar las probabilidades de tener arrugas e irritaciones innecesarias.

Siempre que uses el desmaquillante no debes frotar, pero tampoco apretar más de la cuenta. De hecho, si es desmaquillante es de buena calidad, no deberías esforzarte… la suciedad debe salir prácticamente sola, adhiriéndose al disco de algodón rápidamente.

En el momento que uses el disco de algodón tienes que hacerlo de dentro hacia fuera, es la mejor manera de conseguir buenos resultados. Así evitarás que los químicos del maquillaje se adentren en tus ojos.

Las pestañas también son importantes

En ocasiones cuando las personas se desmaquillan se olvidan de las pestañas y como te hemos dicho más arriba, también es importante que las cuides. Ellas te protegen los globos oculares y merecen tu atención para mantenerlas saludables.

Las pestañas deben respirar y para que lo hagan cuanto más tiempo pasen sin maquillarse mucho mejor. Pero si las maquillas habitualmente, entonces desmaquillarlas es necesario para mantearlas saludables.

Tendrás que usar el disco de algodón limpio con sustancia y hacerlo de raíz a las puntas con el ojo cerrado, y nunca al revés o frotando.

Lee más: Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero

Después acaba con todas las impurezas

Una vez que hayas retirado todo el maquillaje tanto del rostro como del contorno de ojos, entonces deberás proceder a acabar de limpiar de manera profunda tu rostro y ojos. Para ello, tendrás que echar mano del agua micelar.

De nuevo con un disco de algodón tendrás que aplicar al sustancia y volver a pasarla por las mismas zonas de tu rostro y con los ojos cerrados. Una vez que vea que el disco de algodón está limpio, entonces tendrás que pasar al tónico facial.

El tónico facial no puede faltarte porque cerrará el proceso de limpieza facial y también, reducirá el tamaño de los poros para evitar que salga más sebo del necesario para nutrir tu dermis. Además, cuando te pases el disco de algodón con el tónico, también podrás saber si ya está totalmente limpio.

Será después de todo este proceso cuando ya podrás seguir con tus tratamientos faciales y usar los cosméticos que consideres oportuno.

Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Después de averiguar cómo tienes que desmaquillarte correctamente, es el momento de que conozcas un producto que te ayudará a desmaquillar tu rostro correctamente y también a cuidarlo como mereces, ¡y también tus ojos!

Me refiero al agua micelar de Nezeni Cosmetics. Es un agua micelar como limpiador, pero que también desmaquilla eficazmente hasta el maquillaje más resistente. Pero es que además, también es tónico facial, hidratante, regenerante y calma las dermis más sensible.

Contiene ingredientes naturales, sin parabenos ni químicos, apenas tiene conservantes… y todo esto para que lo uses en total confianza ahorrándote tiempo y dinero. ¿Por qué? Porque en un solo producto puedes tener diversas acciones.

Ahora que ya sabes cómo desmaquillarte los ojos correctamente y también has descubierto un buen producto para hacerlo, ¿a qué esperas para cuidar tu salud ocular?

También te puede interesar