Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero

Cuando te maquillas es fundamental que seas consciente de la importancia que tiene el desmaquillado, ya que no hacerlo correctamente podría causarte problemas de salud ocular. Por eso, vamos a hablarte sobre cómo hacer un desmaquillante de ojos caseros. Son muchas las personas que prefieren usar productos caseros porque les hace sentir que son mejores […]

Cuando te maquillas es fundamental que seas consciente de la importancia que tiene el desmaquillado, ya que no hacerlo correctamente podría causarte problemas de salud ocular. Por eso, vamos a hablarte sobre cómo hacer un desmaquillante de ojos caseros.

Son muchas las personas que prefieren usar productos caseros porque les hace sentir que son mejores opciones que los comerciales. Esto es así porque cuando se realizan productos caseros se saben al 100% todos los ingredientes que lleva.

Pero lo mejor, es que además de saber y decidir los ingredientes naturales que llevará un producto en concreto, también puedes cambiar alguno en el caso de que no te funcione bien o quieras otros resultados.

Eso sí, es necesario tener en cuenta que cuando se hace un desmaquillante de ojos casero, se debe tener presente la salud ocular. Los ojos son delicados y muy sensibles, por lo que debes cuidarlos y pensar muy bien qué desmaquillante casero debes hacer.

Cuando las personas te miran a los ojos sabrán más de ti de lo que te imaginas. Si no los tienes bien cuidados, también se notará cansancio e incluso, un envejecimiento que muy probablemente no corresponda con tu edad.

No vamos a negar que todas alguna vez nos hemos ido a dormir sin desmaquillar, por las circunstancias que sean, pero esta no es la mejor opción. Además, si lo haces continuamente es más que probable que las consecuencias sean muy negativas para tu salud ocular.

Cuando te vas a dormir sin quitarte el maquillaje, las partículas del mismo pueden entrarte en los ojos y causarte serias irritaciones, infecciones e incluso, enfermedades oculares de difícil curación.

Solo tienes dos ojos y por eso, debes cuidarlo. Te tienen que durar toda la vida. No hay nada más molesto que tener una mala salud ocular. Por eso, es imprescindible que tomes conciencia de esto y no juegues con tu salud ocular.

Lo que necesitas es escoger productos que te vayan bien o ingredientes naturales que te permitan desmaquillarte eficazmente con un respeto máximo a esta zona tan delicada.

Pero no debes preocuparte demasiado porque el desmaquilalnte de ojos casero que te vamos a proporcionar está pensando para que te funcione bien y que no te irrite los ojos ni un poco.

Aunque claro, al ser ingredientes naturales no se puede saber al 100% cómo te va a afectar. En el caso que sientas que te pica o te irrita, entonces será importante que cambies de ingredientes lo antes posible y que ese producto casero dejes de utilizarlo.

Y antes de continuar, quiero darte un consejo. Cuando hagas la cantidad de desmaquillante deseada, lo mejor que puedes hacer es que lo guardes en la nevera. De esta manera se mantendrán mejor las propiedades de la sustancia.

Aunque no podrás mantenerlo más de 10 a 14 días, porque se irán degradando poco a poco. Si durante este tiempo notas que la textura, el olor o el color ha cambiado a pesar de estar en la nevera, entonces desecha ese cosmético casero y haz otro.

La delicadeza del contorno de ojos

Como te podrás imaginar y como te he dicho más arriba, tanto los ojos como su contorno es una zona muy delicada del rostro. Es la piel más fina de todo el rostro y por eso, debes extremar su cuidado.

Si no lo cuidas como debes hacerlo tendrás arrugas prematuras, una mirada cansada y apagada, manchas dérmicas, rojeces, bolsas, ojeras… consecuencias que es más que probable que prefieres que tarden mucho en aparecer.

Todas las personas parpadeamos mucho durante el día y las partículas de maquillaje van entrando en los ojos casi sin que te des cuenta. Esto puede causarte problemas. Pero es que por la noche, aún se puede meter más suciedad mientras duerme, ¡y debes evitarlo con un buen desmaquillado!

Solo tú puedes cuidar tu contorno de ojos

Es posible que seas de esas personas que le restaban importancia al cuidado del contorno ocular, o pensabas que a ti no te tendría por qué pasar… hasta que ocurre. Por eso, tienes que aprender a cuidar esa mirada tan bonita, teniendo presente la importancia del desmaquillado.

Para ello, no te podrán faltar las rutinas de limpieza y cuidado facial. Porque aunque no te maquilles, deberás tener todo tu rostro, y también tus ojos, bien cuidados.

Tendrás que limpiar tu rostro todas las mañanas al despertar y también por la noche, y en este caso, con desmaquillante en caso de que sea necesario. Por supuesto, una vez que tengas el rostro bien limpio podrás aplicar los tratamientos cosméticos que consideres oportuno.

¿Desmaquillante de ojos casero o mejor uno comercial?

Antes de que te pongas manos a la obra a realizar tu desmaquillante de ojos casero, debes saber que es una opción buena, pero también hay opciones comerciales que no puedes desapreciar y que además te darán buenos resultados.

Porque aunque los productos caseros están bien, la realidad es que son menos eficaces que algunas opciones comerciales y por eso, tienes que frotar más. Esto es poco adecuado porque podrías causarte arrugas e irritaciones innecesarias, a pesar de ser ingredientes naturales.

Si bien es cierto que en el mercado actual encontrarás desmaquillantes que contienen químicos y toxinas, no todos son así. Los que no contengan productos naturales en sus ingredientes naturales es mejor que los descartes porque afectarían a tu salud ocular antes o después.

Pero si sabes escoger bien y compras un desmaquillante de ojos comercial con ingredientes naturales, sin tóxicos ni irritantes de ningún tipo, entonces podrás tener buenos resultados y un contorno ocular de lo más cuidado.

Además, existen cosméticos comerciales que son capaces de eliminar hasta el maquillaje más resistente, algo que los cosméticos caseros no suelen ser capaces de conseguir. Tendrías que gastar mucho producto, tener mucha paciencia y arriesgarte a frotar.

Debes recordar también que siempre que acabes de desmaquillarte tanto con un producto casero como uno comercial, deberías limpiar la zona, por ejemplo, con agua micelar. Así te asegurarás de que no quedan restos de impurezas de ningún tipo.

El desmaquillante de ojos casero para ti

Los ingredientes siempre son la clave del éxito, tanto en los cosméticos caseros como en los comerciales. Por eso, vamos a darte una receta que te irá bien porque los ingredientes son excelentes para el fin que estás buscando con este producto.

No tendrás que preocuparte de si este producto lleva químicos o no porque no lo llevará al ser 100% natural.

A continuación vamos a darte algunas ideas de desmaquillantes de ojos caseros para que puedas comenzar a hacer el tuyo ahora mismo. Los ingredientes que te vamos a promocionar además de ser respetuosos, los encontrarás fácilmente en tu hogar o en cualquier supermercado.

Te lo queremos poner fácil por eso no vamos a ponerte ingredientes que sean demasiado complicados de encontrar.

Así que, no pierdas detalle ¡y toma nota!

Lee más: Los 5 mejores desmaquillantes de ojos

Aceite de coco, aceite de almendras y manzanilla

La manzanilla te ayudará a desinflamar las bolsas y reducir las ojeras en caso de que las tengas. El aceite de coco y el aceite de almendras son muy respetuosos con tu dermis, pero recuerda cerrar bien el ojo cuando lo utilices.

Todos los ingredientes de esta receta son respetuosos con tu dermis y con tu salud ocular. También es apto para la dermis más sensible y si la tienes seca aún será mejor. Si tienes la piel mixta o grasa lo mejor es que uses menos aceite y más manzanilla.

El aceite es el que te ayudará a reblandecer el maquillaje y que se retire fácilmente. Otro punto positivo de esta receta es que todos los ingredientes te ayudarán a nutrir tu dermis de la manera más eficaz.

Qué necesitas para la receta

  • 1 infusión de manzanilla
  • 1 bol
  • 1 recipiente hermético con tapa
  • 1 cuchara de madera
  • 20 ml de aceite de coco orgánico
  • 25 ml de aceite de almendras

Cómo realizar la receta

Realizar la receta es muy fácil, pero tendrás que hacerlo bien para que te salga correctamente. Solo tendrás que coger el bol y combinar todos los ingredientes mencionados. Una vez que los tengas en el bol, solo tendrás que mezclarlo bien con una cuchara de madera.

Recuerda que si tienes la piel mixta o grasa deberás echar menos cantidad de aceites, en este caso deberías echar 10 ml de aceite de coco y 12’5 ml de aceite de almendras. Y del mismo modo, tendrás que remover bien.

En ambos casos, cuando ya lo tengas todo bien removido, tendrás que asegurarte de meterlo bien dentro del recipiente y agitarlo. Tendrás que ver que la mezcla se haya quedado como una textura uniforme.

Mete el recipiente hermético con tapa en la nevera. Cada vez que vayas a utilizar la receta de este cosmético casero, es importante que agites bien la sustancia (por eso es necesario el recipiente hermético con tapa).

Para aplicar el producto solo tienes que empapar un disco de algodón para pasarlo por las zonas maquilladas.

Después de aprender a hacer un desmaquillante de ojos casero, ¡solo debes ponerte manos a la obra para conseguir los mejores resultados!

También te puede interesar