Desmaquillantes de Mercadona: mis favoritos

Te lo tengo que confesar, siempre que voy a Mercadona me encanta pasar por los pasillos de cosméticos y ver qué hay de nuevo. Te voy a hablar de los desmaquillantes de Mercadona: mis favoritos. Antes de continuar, ya que estoy de confesiones, debo decirte que tengo una alternativa mejor que me gusta más que […]
Embarazo10.com

Te lo tengo que confesar, siempre que voy a Mercadona me encanta pasar por los pasillos de cosméticos y ver qué hay de nuevo. Te voy a hablar de los desmaquillantes de Mercadona: mis favoritos.

Antes de continuar, ya que estoy de confesiones, debo decirte que tengo una alternativa mejor que me gusta más que cualquiera de Mercadona. Me refiero al agua micelar de Nezeni Cosmetics. Pero sobre este producto te hablaré al final del análisis.

Primero, te quiero hablar sobre los desmaquillantes de Mercadona, porque no solo voy a hablarte de uno en concreto, te voy a hablar sobre los que más me gustan del supermercado. He ido probando varios de estos productos Deliplus, y ahora te voy a explicar mi opinión hacia cada uno de ellos.

Espero que sepas que desmaquillarte es algo fundamental cada noche antes de ir a dormir en el caso de que te hayas maquillado durante el día. Si no lo haces, podrías afectar mucho a tu salud dérmica y ocular (en el caso de que también te maquilles los ojos).

¿Sabes cuáles podrían ser algunas de esas consecuencias negativas? Si piensas que eso no te ocurrirá a ti o que no es para tanto, entonces toma nota porque esto te va a interesar:

  • Infecciones de piel
  • Obtrucción de poros
  • Puntos negros
  • Manchas dérmicas
  • Arrugas prematuras
  • Problemas oculares

Estas consecuencias son solo algunos ejemplos, pero aún pueden haber dependiendo de tus características dérmicas. Cuando llegan las rutinas de limpieza facial nocturnas, es importante que recuerdes que el desmaquillante siempre es el primer paso de toda la rutina facial.

De esta manera, una vez que hayas acabado la rutina, tu dermis tendrá la oportunidad de respirar y de renovarse por la noche mientras duermes.

Una vez sabido esto, no puedes perderte el análisis de mis desmaquillantes de Mercadona favoritos. Una vez que te haga el análisis, también te hablaré sobre mi alternativa mejor y de esta manera, podrás saber cuál podría ser la mejor opción para ti.

Algunos de los productos que te voy a comentar no son desmaquillantes en sí mismos, pero alguna de las funciones que tienen entre sus características es esa, por lo que merece la pena que los conozcas y entiendas sus características.

Leche limpiadora hidratante Deliplus

Esta leche limpiadora, como su nombre indica es un limpiador facial pero que también tiene como característica que se puede usar como desmaquillante. Tiene una textura agradable y huele bien, pero tiene perfume añadido.

Que tenga un perfume añadido es todo un error porque significa que es agresivo con las dermis más sensibles. De hecho, si pasas este producto por los ojos notarás cómo pica e irrita, por lo que no será una buena opción realmente.

Pero aún tiene más problemas y es que contiene químicos en su fórmula que también podrían causarte severos daños dérmicos tanto a corto como a largo plazo. Aunque Deliplius asegura que es un producto para todo el mundo, no creo que para las pieles sensibles sea una buena opción.

Otro dato que debes saber que es un producto que está más indicado para la piel seca o normal, aunque la marca diga que es para todas las pieles. Si tienes la dermis mixta o grasa, con su uso continuado podrías obstruir tus poros.

Agua Micelar Dermik Deliplus

Este producto es bastante vendido en el supermercado porque además de ser agua micelar (limpiador), tiene la función de desmaquillar. Todos los productos que son versátiles suelen tener una buena aceptación entre los clientes.

La marca asegura que es ideal hasta para las dermis más sensibles, pero estoy en desacuerdo porque contiene químicos y conservantes en su fórmula que son bastante perjudiciales y que no deberían incluirse en un agua micelar.

Aceite desmaquillante Gold Progress

Al ser un aceite es un producto que está más recomendado para las pieles que son muy secas. Si la tienes mixta o grasa es mejor que lo descartes directamente porque te causará obstrucciones dérmicas y lo que es peor, más puntos negros y sebo.

Está bien como limpiador, pero a pesar de que es un desmaquillante no cumple esa función bien porque si intentas usarlo para un maquillaje más pesado, no podrás quitarlo bien… necesitas bastante esfuerzo para conseguirlo.

Aunque hidrata en las pieles secas, no es la mejor opción porque al contener químicos en la fórmula, puede irritar la piel fácilmente.

Tónico facial hidratante Deliplus

En este caso estamos ante un tónico facial que según Deliplus también es un producto versátil porque te ayuda a eliminar el maquillaje mientras limpia la piel y te cierra los poros. Promete cuidar tu piel e hidratarla en profundidad.

Un tónico facial de buena calidad tiene que preparar el rostro para que, cuando acabes la rutina de limpieza, puedas usar otros tratamientos cosméticos y tu dermis esté bien receptiva. Pero esto no ocurre con este producto.

Y de nuevo, nos encontramos con químicos que pueden irritar tu piel y que si es sensible podría causarte irritaciones bastante severas.

Desmaquillador para ojos Deliplus

Aunque no es un desmaquillante facial quiero hablarte sobre este producto porque cuando te desmaquillas el rostro, los ojos son una parte muy importante del desmaquillado. Es una zona muy sensible que si no cuidas bien podrías tener efectos muy negativos.

El problema está en que todos los ojos son delicados y sensibles, por lo que la fórmula debería ser siempre respetuosa con los ojos, y siempre teniendo en cuenta los más sensibles. De esta manera, una buena fórmula que cuida los ojos más sensibles, también será una buena opción para cualquier persona.

Pero no es lo que ocurre en este caso, con este producto. Es un cosmético que, sin entender por qué, contiene irritantes que podrían afectar muy negativamente a tu salud ocular. Tanto si cierras los ojos como si no cuando estés usando el producto, notarás cómo te pica..

En este caso, tendrás que dejar de usar el producto lo antes posible y escoger otra opción que sea más apta para ti. Piensa que solo tienes dos ojos y que su salud es más importante que comprar un desmaquillador de ojos barato.

Toallitas desmaquillantes

Tengo que confesar que este producto lo he utilizado y no es la mejor opción para nadie. Usarlas todos los días es una irresponsabilidad dérmica porque contienen tantos químicos que podría causarte graves daños dérmicos… Nunca debes usar este producto en tus rutinas diarias.

Lo mejor en el caso que quieras usarlas es que lo hagas de manera muy esporádica en el caso de que no tengas más opción porque no puedes desmaquillarte correctamente.

Pero debes saber que aunque las utilices esporádicamente no conseguirás una limpieza correcta porque lo que en realidad hace este producto es arrastrar la suciedad, por lo que te obstruirá los poros y te causará acné, además de no permitir que tu piel respire porque no la ha limpiado correctamente.

Cucando vayas a Mercadona encontrarás diferentes tipos de toallitas, tanto para cara, ojos, labios, pieles delicadas… ninguna son una opción correcta para usarlo diariamente.

Lee más: Aceite de coco, ¿se puede usar para desmaquillar?

¿Merecen la pena?

Después de haberte hablado sobre algunos de los productos desmaquillantes de Mercadona, exactamente sobre mis favoritos, es necesario que ahora sepas si realmente son buena opción para ti o si es mejor que optes por otros cosméticos de más calidad.

Lo que más llama la atención de cada uno de estos productos es que son muy económicos. Tanto, que resulta casi imposible encontrar productos a ese precio en el mercado. Aunque claro, la calidad de cada uno de ellos deja mucho que desear.

Siempre que uses cualquiera de los productos citados más arriba, tendrás que hacerlo con un disco de algodón y ponerle la sustancia para después aplicarlo por el rostro, cuello y escote. Aunque deberás tener especial cuidado en las zonas más delicadas.

En cualquier caso, si tienes la piel seca podrás usar el aceite o la leche. En el caso de tenerla normal, mixta o grasa, la mejor opción sería el agua micelar (aunque un agua micelar de buena calidad es ideal para todo tipo de pieles).

Pero estos productos de Mercadona no son una buena opción para ti porque no respetan tu piel y tampoco te darán buenos resultados. Aunque lo peor es que prácticamente todos los productos de Deliplus contienen altos químicos que pueden perjudicar seriamente tu salud dérmica.

Por todo esto, prefiero mi mejor alternativa. El producto del que te hablaba al principio del análisis: el agua micelar de Nezeni Cosmetics. Voy a explicarte por qué se ha convertido en mi mejor opción, ¡y es que es un cosmético que no nunca me falla!

Mi mejor alternativa: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Estamos ante un producto que realmente merece la pena porque éste sí que es versátil de verdad. Es un agua micelar que además de ser un limpiador excelente para cualquier piel, también es un desmaquillante eficaz y por si fuese poco, también tonifica, hidrata y alivia la dermis instantáneamente.

En el caso del desmaquillante, elimina todo el maquillaje de una sola pasada, sin esfuerzo y respetando tu piel. No hace falta que frotes porque sus potentes micelas harán todo el trabajo.

Es un producto que considero prioritario entre mis cosméticos para la limpieza facial diaria. Lo uso tanto por la mañana como por la noche y me ahorra dinero y tiempo porque es versátil y no es necesario que compre otros productos como el tónico facial.

Después de hablarte de los desmaquillantes de Mercadona: mis favoritos, y también ahora que sabes mi alternativa mejor, ¿con cuál te quedas? ¡Seguro que escoges perfectamente!

También te puede interesar