Cómo hacer un desmaquillante casero

Hay personas que rechazan los cosméticos comerciales porque algunos de ellos (no todos si sabes elegir bien) contienen químicos que pueden dañar la piel. Por eso, si también piensas así vamos a hablarte sobre cómo hacer un desmaquillante casero. Aunque antes de nada permíteme que te comente que existen productos comerciales que tienen muy buena […]

Hay personas que rechazan los cosméticos comerciales porque algunos de ellos (no todos si sabes elegir bien) contienen químicos que pueden dañar la piel. Por eso, si también piensas así vamos a hablarte sobre cómo hacer un desmaquillante casero.

Aunque antes de nada permíteme que te comente que existen productos comerciales que tienen muy buena calidad y que respetan tu dermis como lo hacen los cosméticos caseros. Me refiero a un producto en concreto que te irá muy bien.

Estoy hablándote del agua micelar de Nezeni Cosmetics, que es un producto que te cuida desde el primer minuto y que los resultados son eficaces. Pero te hablaré brevemente sobre este producto a lo largo del artículo.

También debes saber que un cosmético que sea natural no significa que no pueda causarte daño dérmico, sobre todo si tienes alergia a algún ingrediente o que te cause irritaciones si tienes la dermis muy sensible.

Lo bueno de los cosméticos caseros es que si uno de los ingredientes no te va bien solo tienes que cambiarlo por otro, hasta que encuentres el que se adapta a ti y a tus necesidades dérmicas.

Un consejo que te quiero dar es que si decides hacer el desmaquillante casero, lo mejor es que hagas poca cantidad para que te dure más tiempo. Puedes guardarlo en la nevera porque así las propiedades se mantendrán en buen estado durante más tiempo.

De hecho, puede durarte unas dos semanas y aunque te sobre producto, es mejor que lo deseches y que vuelvas a hacer otro para que mantenga las propiedades intactas.

En el caso que aunque no hayan pasado dos semanas, notes que el olor, color o textura cambian, también es buena idea que optes por volver a realizar de nuevo el desmaquillante casero, porque podría ser que haya perdido sus propiedades o que se haya degradado.

El cosmético casero que te vamos a enseñar es un cosmético que está pensando con ingredientes fáciles de encontrar, para que los encuentres por casa o que si tienes que comprarlos, sean económicos y fácil de encontrar en el supermercado.

Además, son ingredientes pensados para que se adapten a ti sin importar el tipo de piel que tengas. Que sean eficaces y sobre todo, que respeten tu dermis desde el primer minuto. De esta manera, lograrás buenos objetivos tanto para desmaquillar como para tu cuidado dérmico.

¿Son mejores los desmaquillantes caseros?

Como te he comentado un poco más arriba, los desmaquillantes caseros no son igual de eficaces que los comerciales en realidad. Si bien es cierto que existen desmaquillantes comerciales que pueden contener químicos o irritantes, no todos son así.

Puede que pienses que lo casero siempre es mejor porque sabes todos los ingredientes que contiene, es totalmente natural y si alguno de esos ingredientes no te va bien, solo tienes que cambiarlo, ¡y estás en lo cierto!

La diferencia es que la eficacia no es la misma y probablemente tengas que usar más sustancia de lo que harías si fuese un desmaquillante comercial. Además, no tendrán activos pensados exclusivamente en cuidar tu dermis, sea del tipo que sea.

Por eso, si no tuvieras tiempo para hacer tu desmaquillante casero, una opción es que compres un buen desmaquillante que sepas que te va a dar buenos resultados, que sea versátil y que además, te cuide desde el momento en que lo aplicas en el rostro.

Aunque más abajo encontrarás la receta para hacer tu desmaquillante casero, también tenemos que decirte que el Agua micelar de Nezeni Cosmetics, es un producto que merece la pena que pruebes porque es un todo en uno.

Además de limpiar, desmaquilla muy bien, tonifica, hidrata, humecta, protege, calma… y todo esto en un solo producto. Ahorrarás tiempo y dinero ya que no te hará falta usar ni desmaquillante ni tónico facial porque este agua micelar cumple bien los objetivos.

Pero por si esto fuese poco, todos sus ingredientes son naturales, no contiene parabenos ni ningún ingrediente que puede irritarte o causarte algún daño dérmico. Te cuida igual que si fuese un cosmético natural pero con el extra de que tiene activos naturales para que tu piel esté mimada todo el tiempo.

Es un producto con ingredientes naturales y eficaz, por lo que no tendrías que hacerlo tú, solo comprándolo en Amazon o en la web de Nezeni Cosmetics (sale más barato), podrías tener un producto excelente que desmaquilla, limpia y mucho más.

Los cosméticos naturales

Teniendo en cuenta lo anterior, también tengo que decirte que existen cosméticos naturales que aunque no sean tan eficaces como algunos comerciales, te pueden dar buenos resultados. La parte positiva es que serán 100% naturales y sabrás que no contiene ningún ingrediente que pueda perjudicarte.

Aunque eso sí, el maquillaje no será tan fácil de eliminar y si es maquillaje resistente al agua, simplemente no podrá hacer nada y deberás escoger un desmaquillante.

El maquillaje más pesado o resistente necesita de productos específicos como el agua micelar de Nezeni Cosmetics para poder ser removido.

El desmaquillante es el primer paso en las ruinas de noche cuando vas a limpiar y cuidar tu rostro, ya que es fundamental retirar todo el que tengas para evitar consecuencias negativas como obstrucción de poros, granitos, manchas, envejecimiento prematuro…

Tanto si tienes la dermis mixta, seca, normal o grasa, siempre podrás encontrar los ingredientes que mejor te funcionen. Aunque en el caso del remedio casero que te vamos a indicar, es apto para todo tipo de pieles.

Así que no pierdas detalle de todo lo que te vamos a decir, porque si quieres probar a hacer un desmaquillante casero, solo tienes que leer y ponerte manos a la obra para conseguirlo.

Lee más: Los 5 mejores desmaquillantes

Desmaquillante casero con aceite de coco

Este desmaquillante casero es ideal para las pieles más sensibles, aunque también lo pueden utilizar otro tipo de dermis.

Qué necesitas

  • 1 recipiente hermético con tapa
  • 1 bol
  • 1 cuchara de madera
  • 20 ml de aceite de coco
  • 10 gotas de aceite de lavanda
  • 5 ml de glicerina líquida

Cómo hacerlo

Es un desmaquillante natural que te irá muy bien, aunque si es para los ojos, es mejor que prescindas del aceite de lavanda. Es capaz, con un poco de esfuerzo, de acabar con el maquillaje más resistente.

Solo tendrás que mezclar los ingredientes mencionados en un bol, remover con una cuchara de madera y cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, entonces podrás meterlo en el recipiente hermético y cerrarlo con la tapa. Después mételo en la nevera.

Aceite de oliva, lavanda, glicerina y limón

Este desmaquillante al llevar limón es mejor que no lo uses para los ojos ya que se te podrían irritar. El limón contiene vitaminas como la C y la E. Es antioxidante y le dará a tu piel un aspecto más vital, además desinfecta si tienes granitos y limpia en profundidad.

Sus propiedades nutritivas junto con la glicerina también te irán muy bien. Y la lavanda, es ideal como calmante y evitar las inflamaciones innecesarias.

Qué necesitas

  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 10 ml de glicerina
  • 10 gotas de aceite de lavanda
  • 10 ml de zumo de limón
  • 1 bol
  • 1 cuchara de madera
  • 1 reciente hermético con tapa

Cómo hacerlo

Mezcla todos los ingredientes citados en un bol y usa una cuchara de madera para que se combinen bien unos con otros. Después vierte la sustancia en un recipiente hermético y ciérralo con la tapa.

Ya lo podrás guardar en la nevera y tenerlo listo para cuando quieras usarlo.

Método de empleo

Para utilizarlo es sencillo, solo tendrás que sacarlo de la nevera y usar un disco de algodón que empaparás en la sustancia. Una vez que esté empapado, solo tendrás que aplicarlo en el rostro, cuello y escote.

Deja que el algodón quede en la superficie dérmica unos segundos y luego arrastra con delicadeza para que todo el maquillaje vaya detrás y así lo remueva correctamente.

Tendrás que usar el producto tanto por la mañana como por la noche, para poder mantener bien limpio tu rostro todo el tiempo.

Recuerda que solo es un desmaquillante casero, por lo que después de retirar el maquillaje deberás usar un agua micelar y un tónico facial. Así limpiarás todos los poros en profundidad y con el tónico los cerrarás para mantener el rostro limpio y con más energía.

Como has podido comprobar es bastante fácil hacer un desmaquillante casero, por lo que si tienes los ingredientes por casa, solo tienes que ponerte manos a la obra. Son ingredientes que respetarán tu dermis sea del tipo que sea.

Pruébalo y verás. Aunque también te darás cuenta de que no es tan sencillo retirar todo el maquillaje rápidamente y necesitarás más de uno y dos discos de algodón para que los resultados se puedan ver.

Por eso, si realmente quieres eficacia y no perder mucho tu tiempo, puedes optar por comprar el agua micelar de Nezeni Cosmetics porque los resultados estarán más que asegurados y te encantará haber encontrado ese producto.

Después de saber cómo hacer un desmaquillante casero y una alternativa mejor para que puedas respetar y cuidar tu dermis mientras te desmaquillas, ¿con qué opción te quedas?

También te puede interesar