Escrito por

Deshidratacion niños

En pleno verano, es importante que estemos atentos a los signos de deshidratación en los niños. Especialmente cuando ellos están más expuestos, jugando al aire libre o realizando actividades de verano ya que esta puede ser una situación peligrosa en los días de mucho calor.

image

 

Las principales recomendaciones para evitar este problema es mantener a los niños hidratados y resguardados del calor en los momentos y de más intensidad.

Es importante saber que la deshidratación puede suceder rápidamente cuando hay temperaturas extremas. Esté atento a detectar en sus hijos los siguientes signos de que no están recibiendo suficiente líquido:

1. Llorar sin lágrimas.

2. Ojos hundidos.

3. Piel reseca que regresa a su posición lentamente al pinzarla en un pliegue (para chequear esto pellizcar la piel en el dorso de la mano y soltarla rápidamente. Si se necesita tiempo para que la piel  vuelva a la normalidad esto es indicación de que puede estar deshidratado).

4. Disminución de la orina. Su hijo debe orinar al menos cuatro veces al día. La orina debe ser clara. Si es de color amarillo y olor muy fuerte, esto podría ser una señal de que su hijo no está bebiendo lo suficiente.

5. Boca pegajosa o reseca

6. Fontanelas (puntos blandos en la parte superior de la cabeza) bastante hundidas en los bebés

7. Estado letárgico o comatoso (esto se da en casos de deshidratación severa)

8. Otros síntomas que a veces se asocian son vómitos, diarrea o una sensación de "no poder retener nada", que pueden ser los causantes de la deshidratación.

 

 

loadInifniteAdd(44636);

fuentes:

newswise.com

nlm.nih.gov

 

Imagen:

Tom (respete licencia CreativeCommons atribucion)

loadInifniteAdd(44637);