Escrito por

Descongelar leche materna

¿Cómo descongelar la leche materna?, información en Embarazo10.com

Descongelar la leche materna, si hablamos de congelar la leche materna ahora nos toca descongelar la leche para alimentar al bebé, Hay unas pautas sencillas para descongelar la leche materna.

060508-baby-bottle-_668267c

Gracias al uso de los sacaleches, ahora puedes tener en casa leche materna congelada. Para el bibe de la noche que puede dar tu marido, o  para cuando tú estés trabajando, tener leche materna congelada te puede ayudar a organizarte mejor en tu vuelta al trabajo o para que otra persona pueda dar el biberón al bebé.

  • No descongeles usando el microondas ni que llegue a hervir. No hace falta pongas la leche al fuego.  Lo mejor es al poner el recipiente  similar “al baño María” (pero fuera del fuego) en agua algo más caliente para que el recipiente adquiera mayor temperatura.
  • También puedes poner el recipiente de leche bajo el grifo de agua caliente un ratito para que la fría la leche en el refrigerador si la vas a agregar a un envase que ya tiene leche congelada.
  • Almacena la leche en cantidades pequeñas (100 ml) así podrás descongelar la cantidad justa para el biberón del bebé.
  • No tienes que sacarte de una sentada toda la leche, puedes hacerlo durante el mismo día u otros días.
  • Recuerda apuntar fecha y hora en el tarro de la leche para tener mejor control.label-milk-500x375
  • Si apuntas bien en el tarro o bolsa puede mezclar distintos tarros sin problema a confundirte de fecha.
  • Si la leche la has congelado descongelado puedes conservarla en la nevera al menos 24 horas pero ya no se puede volver a congelar.

-Si la leche que se ha extraído la madre  se ha mantenido entre 0 y 15 grados se puede usar el mismo frasco o bolsa  para congelarlo.

-Si la leche extraída se ha mantenido a una temperatura entre 19 y 22 grados el tiempo total que tengas la leche materna almacenada no deberá ser mayor de 3 días.

f737507419baa4caaf83de262ddffc67uniqueidcmcimage1 (1)

-Si la leche previamente extraída se ha mantenido a 25 grados o mas, el tiempo total de almacenamiento no debería estar más de 6 horas en la nevera.

– Usa un recipiente para congelar la leche y otro para dársela al bebé. No sabes cuanta cantidad tomará y si se deja leche pero ya ha bebido y la leche está impregnada de saliva no es lo mismo.

-Comienza por tomas de leche no muy grandes y según veas puedes ir aumentando.

Fuente|www.laligadelaleche.es

Fotos|,1, 2,,3