Escrito por

Cómo descalcificar una Babycook

¿Quién no conoce la Babycook? Un aparato que nos ayuda a realizar las tareas diarias a la hora de alimentar a nuestros pequeños, ayudándonos a hacer las mejores papillas, las más suaves y las más deliciosas para que estén alimentados con papillas caseras.

como-descalcificar-la-babycook-papillas

Pero a veces por su uso, se comienza a llenar de cal. Es el momento de aprende a cómo descalcificar la Babycook. 

como-descalcificar-la-babycook-bebe

Cuando hablamos de descalcificar no queremos decir que lo metemos bajo el chorro de agua, lo llenamos de detergente y listo para fregar y volver a utilizar. No hablamos de las mancha, sino de la cal que se queda incrustada y que sólo sale con productos específicos.

La cal es necesario quitarla, especialmente si lo que queremos es evita que nuestro hijo se contamine a cause de la cal de la Babycook no bien tratada.

Babycook descalcificar

Como ya sabéis, la Babycook es como la Thermomix, que nos ayuda a cocinar los platos y puede llegar a crear purés muy buenos partiendo de ingredientes naturales que nosotras mismas cocinamos. Sólo hace falta ponerlo dentro de la Babycook y ésta se encargará de crear una papilla deliciosa.

Y es que siemrpe ha sido muy atractiva eso de crear tus propias papillas y con una Babycook, se puede lograr.

como-descalcificar-la-babycook-papillas

Pero como dijimos, con el paso del tiempo, comienza a creaarse una capa de cal, por lo que hay que limpiarlo, pero no con más fuerza, sino con un producto que ayude a descalcificarlo, para no tener que renunciar a las papillas naturales de los pequeños.

Babycook descalcificar – Descalcificador

como-descalcificar-la-babycook-descalcificador

Necesitamos un descalcificador. La firma Babycook cuenta con el descalcificador Beaba pero si no lo tienes, puedes emplear un chorrito de vinagre destilado con alcohol. Sólo necesitaremos una pequeña cantidad.

Recuerda apagar la Babycook, antes de emepzar el proceso de descalcificación.

Babycook descalcificar – Reposo

Ahora, dejaremos durante toda una noche, ese descalcificador en el interior del aparato, para que vaya actuando el vinagre o el descalcificacdor Beaba sobre el mecanismo de la Babycook.

Se recomienda hacerlo por la noche, porque así, por la mañana, no tendrás que esperar a usarlo para hacer las papillas de tu pequeño.

Babycook descalcificar – Limpieza

como-descalcificar-la-babycook-limpieza

Al levantarnos por la mañana. Tiramos el líquido restante de la descalcificación y lo enjuagamos con bastante agua. Sólo nos queda secarlo con un paño seco y eliminar los restos de líquido del interior y los restos de cal que se han solidificado.

Babycook descalcificar – Con agua

Entonces, echaremos como medio litro de agua o lo equivalente a tres tazas y activaremos la máquina para que comience a hacer su trabajo. Comenzará a calentar el agua y las cuchillas girarán, por lo que se desprenderán más restos y quedará más limpio.

Babycook descalcificar – Secado

Después de un rato, eliminaremos los restos. Lo secamos con otro paño limpio y seco y lo tendremos preparado para una buena papilla a primera hora de la mañana.

loadInifniteAdd(44636);
como-descalcificar-la-babycook-beaba

Como veis es bastante sencillo limpiar una Babycook. Sólo hay que tener un buen descalcificador suave ya sea el Beaba o el natural y esperar pacientemente para limpiarlo, porque deben pasar como mínimo 8 horas.

De esta manera, podrás conseguir que tu pequeño se alimente de manera natural , con papillas de primera calidad caseras.

Babycook. Peligros de no descalcificarlo adecuadamente

Gracias a Beaba, podemos descalcificar la Babycook de manera rápida y eficaz, pero a veces, muchas no creen en el poder de un descalcificador.

Os mostraremos qué pude ocurrir si no se descalcifica de manera adecuada.

como-descalcificar-una-baby-cook-modelo-baby-cook

Puede que muchas crean que con un buen detergente les vale, pero recordad que el líquido descalcificador de Beaba es muy suave y actúa de manera concisa sobre la cal. Si aplicamos detergente nos arriesgamos a que queden restos de detergente.

Lo mismo ocurriría si empleásemos un detergente antical. Tiene que se un producto mucho más suave o acabaremos sufiendo las consecuencias.

loadInifniteAdd(44637);
como-descalcificar-una-baby-cook-detergente-platos
  • La Babycook deja de funcionar. Su mecanismo se queda atascado y ya no funciona como debe, dejando grumos o simplemente, dejando de funcionar.
  • La comida acaba contaminada porque tendrá restos de cal. Afecta al sabor y a la calidad y, por supuesto, a tu hijo.
como-descalcificar-una-baby-cook-contaminar-comida
  • Se corre peligro de intoxicación por causa de la cal en la comida del pequeño
  • Si lavamos inadecuadamente el robot acabará estropeándose mucho más rápida.
  • Si quedan restos de detergente, afectará a la comida y podría intoxicar al pequeño.
como-descalcificar-una-baby-cook-papillas

Ya sabes cómo descalcificar una Babycook. Es una manera sencilla, rápida y además de lo más eficaz. Si quieres que tu pequeño se alimente de manera adecuada, cuida de tu Babycook.