Escrito por

Depresión post-parto; su mecanismo a luz (Part I)

Los investigadores han identificado un mecanismo en el cerebro de los animales de laboratorio, que podrían explicar por qué algunas madres humanas se deprimen después del parto.

El descubrimiento podría conducir a mejores tratamientos para la depresión post-parto, apoyado en parte por el Instituto Nacional de Salud Mental, el estudio utilizó animales genéticamente modificados que carecen de una proteína fundamental para adaptarse a las fluctuaciones de las hormonas sexuales del embarazo y el puerperio.

Por primera vez, podemos tener un modelo muy útil de la depresión post-parto”, según los investigadores, “La nueva investigación también apunta a un nuevo potencial, con el objetivo de lograr medicamentos para el tratamiento del cerebro, que este trastorno afecta en un 15 por ciento a las mujeres después de dar a luz.

Después de dar a luz, los animales hembra deficientes en proteínas mostraron como la depresión, genera comportamientos descuidados en cuanto al tratamiento de sus cachorros recién nacidos, explicó Istvan Mody, de la Universidad de California en Los Angeles, que dirigió la investigación.

Dar un medicamento que restablezca estas proteínas, mejoró la función materna y la reducción del comportamiento que inducía a la mortalidad de las crías.

Los investigadores tenían la sospecha de que la depresión post-parto se deriva de las grandes fluctuaciones de estrógenos y la progesterona que acompañan el embarazo y el parto. Sin embargo, la manipulación de las hormonas experimentalmente sólo desencadenaba la depresión en mujeres con antecedentes de la enfermedad.

Las raíces de su vulnerabilidad siguen siendo un misterio.

La evidencia sugiere que las hormonas ejercen sus efectos sobre el ambiente a través del cerebro como un importante inhibidor químico mensajero del sistema, denominado GABA, lo que reduce la actividad neuronal, ayudando a regular el sistema neuronal.

Continuará.

Via| Cdaily

Image: flickr

Embarazo10.com

Newsletter