Escrito por

Depresión madre | después del parto

Muchas mujeres sufren depresión antes del parto  que se agrava después del parto

La depresión de la  madre después del parto puede tener efectos negativos en la relación entre la madre y el bebé. Esto puede afectar al desarrollo del bebé. Información de la Academia Americana de Pediatría.

La depresión de la madre si incide en crear un entorno poco estable, y tiende a la negligencia puede afectar al desarrollo del bebé. Los niños que vienen en entornos negligentes donde no se les presta la atención necesaria son más propensos a mostrar retrasos en el desarrollo y un contacto social limitado

Se trata de tratar de concienciar a la sociedad para que preste mayor apoyo a la madre deprimida y se conciencie del problema.  Las estimaciones de las tasas de depresión entre las mujeres embarazadas y después del parto puede variar entre el 5 y el 25%.

Aumentan la incidencia de la depresión materna:

  • Antecedentes familiares de depresión
  • Abuso de alcohol u otras drogas
  • Antecedentes personales de depresión.woman-baby-postpartum-200

En las visitas periódicas antes del parto sería ideal evaluar el riesgo de padecer depresión pos parto. Una adecuada prevención en la salud de la embarazada (y la salud mental es parte de la salud) sería una gran ayuda para la sociedad.

Si has dado a luz hace poco es normal tengas cierto cansancio y melancolía si además duermes poco. Si percibes estás sin ganas de nada, triste sin motivo, acude a tu  médico y comenta el tema de la depresión post parto para que puede analizar y aconsejarte lo más adecuado.

En Embarazo10 nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Embarazo10

Fuente| www.aap.org

Fotos|1, 2