Escrito por

Déficit atención y Televisión

El déficit de atención y la televisión parecen estar asociados. En un reciente estudio de la revista Pediatrics, alerta sobre esta asociación. La exposición temprana a la televisión antes de los 2 años de edad y la aparición de trastorno de déficit de atención en los niños. En Embarazo10 hablamos de Déficit de atención y Televisión.

trastorno atencion y television Cada vez es más frecuente que los bebés y niños vean mucha televisión. Los maestros de niños pequeños desde hace décadas han comenzado a darse cuenta de la  menor capacidad de escucha, atención y participación en la resolución de problemas planteados en el aula.

En estos estudios se verificó que un 43% de niños menores de dos años veían diariamente televisión y un 26% tenían un televisor en su habitación. En el mismo estudio se comenta que un 68% de niños menores de 2 años veían la Televisión más de dos horas al día.

nina-y-tele

La Academia Norteamericana de Pediatría recomienda:

  • No más de una o dos horas de TV o video para niños mayores de esa edad.
  • No tener televisión ni medios electrónicos en las habitaciones infantiles.

Actividad física al aire libre, en el parque, o en casa (bailar canciones, improvisar un karaoke,  gatear, saltar). Libros de cuentos, peluches y otros juguetes pueden desarrollar su imaginación y divertir a los niños, sin necesidad de tener que estar siempre delante de una pantalla.

 

En Embarazo10 queremos saber tu opinión, si tienes ideas o sugerencias déjanos tu comentario. Gracias por leer Embarazo10.

 

Vía|aeped.es

Fotos|.bebeguia.net,bebesymas.com