Escrito por

Decoración de estuches escolares: ideas DIY fáciles y originales

Si este nuevo curso escolar quieres hacer que tus materiales sean únicos, nada mejor que darle un toque personalizado a tu estuche. Aquí te vamos a enseñar cómo cambiar completamente el estilo de un estuche con telas, pegatinas, tachuelas, pinturas y diseños originales. Tenemos ideas tanto para estuches grandes como para estuches pequeños y también te enseñamos a convertir un estuche normal en un estuche triple.

Decoración de estuches escolares grandes

Los estuches escolares grandes son los que más juego dan porque podemos hacer muchas más decoraciones con ellos. Una de las ideas más sencillas que te proponemos es ir a la mercería y preguntar por telas que tengan de este tipo, para decorar bordes de la ropa pero que nosotros utilizaremos para darle un toque especial a nuestro estuche. Para colocar la tela puedes coserla a tu estuche favorito o puedes pegarla con una pistola de silicona, lo que te sea más cómodo. Ver también Las mejores manualidades para la vuelta al cole 2018: fáciles y bonitas

Otra idea es, con rotuladores permanentes hacer diseños sencillos y fáciles pero que le den un aire especial al estuche, como estos ejemplos que te dejamos en la fotografía de abajo. la idea de los ojos cerrados es la más fácil ¡y también es nuestra favorita!

Y por último, aquí te enseñamos cómo decorar un estuche triple. Puedes hacerlo con telas de colores para cada sección diferente y utilizar también post it de colores para darle más alegría al estuche y que sea mucho más original. Además, estos post it te ayudarán para recordar todo y utilizarlos como notas importantes.

Decoración de estuches escolares pequeños

También tenemos algunas ideas para decorar estuches más pequeños o para hacerle un cambio de imagen a tu viejo estuche. Una de las ideas que te damos es forrarlo con una tela bonita y añadirle, además de la cremallera que pueda tener, un botón cosido y ponerle un enganche para que quede más artesanal y además sea un cierre más seguro. Además, puedes dejar sin coser la parte delante a la nueva tela y así puedes crear un pequeño bolsillo para las cosas más delicadas.

Otra idea es utilizar goma eva para hacer un estuche nuevo fabricado y diseñado enteramente por nosotros mismos. Para hacerlo más personalizado puedes añadir algunos detalles de tus aficiones favoritas, un retrato tuyo o incluso tu nombre. Para hacer el estuche necesitarás hilo gordo o cinta para coser y unir las partes del estuche, goma eva de los colores que quieras y velcro adhesivo para el cierre.

Otro estuche que podemos hacer también por nosotros mismos es con una botella, como estos que ves en la fotografía de abajo. Solo tienes que cortar la parte inferior de una botella y después añadir una cremallera para que podamos utilizarlo como cierre. Puedes poner la cremallera del color que más te guste y después, la botella puedes forrarla con una tela bonita o ponerle recortables y pegatinas para quede todo personalizado y a tu gusto.

En esta galería de fotos que te dejamos puedes ver un montón de ideas para decorar estuches de colores. Pincha en ella para ver todas las fotos y cómo hacer estas manualidades de la vuelta al cole.

Más ideas para decoración de estuches escolares