Escrito por

Curso de Preparacion al Parto: Metodo Lamaze

Lamaze fue uno de los pioneros en la educación para el parto. Hoy en día, sigue siendo el método más ampliamente utilizado en muchos países occidentales. Os contamos algunos aspectos básicos de la propuesta de este método de preparación para el parto.

image

El método Lamaze o psicoprofiláctico nos enseña ejercicios de respiración para ayudar a respirar en los momentos de dolor y sin tensionarnos. También se aprende relajación y otras técnicas de distracción, masajes y posicionamiento para el parto. Y su pareja o acompañante aprende técnicas de apoyo y contención para ayudarte durante el parto.

El uso de medicamentos y la intervención médica no se consideran prohibidos en la filosofía del método Lamaze. En su lugar, lo que se busca es brindar a los padres información acerca de la amplia gama de opciones para el momento del nacimiento. Es importante tener presente que decidir tener medicina para el dolor no nos excluye de un curso de preparación del parto de la técnica Lamaze.

Además en los cursos de preparación del parto de Lamaze se proporciona información sobre un estilo de vida saludable, el cuidado durante la etapa del posparto y la lactancia.

 

 

Fuente: WebMD

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos