Escrito por

Cuidados del bebé a la hora de bañarlo

Muchos de los nuevos padres o padres primerizos tienen muchas dudas acerca del cuidado de sus bebés, especialmente cuando se trata de bañarlos.

10098012

Por lo general, una pregunta que hacen diariamente es ¿Cada cuanto tiempo debe bañarse el recién nacido? Pues bien, a diferencia de las personas adultas e incluso de los niños, los recién nacidos no tienen por qué bañarse diariamente, es decir los 7 días de la semana, sino que a la semana necesitan bañarse más o menos unas dos a tres veces, según lo ha expresado la American Medication Association.

Esta misma asociación recomienda que los bebés de hasta dos semanas de nacidos sean bañados con baños de esponja, hasta que el cordón umbilical finalmente caiga.

Pero bien, pasemos ahora a ver los artículos que deberían tener las madres recomendados por los expertos para bañar a los bebés:

Una pequeña tina para bebé o en su defecto un lavatorio pequeño.
Batas para salir del baño.
Toallas muy suaves.
Shampoo de bebé.
Jabón para bebé.

Muchos padres se olvidan de una tina especial y en cambio comparten el baño con sus bebés. No obstante, emplear los productos para adultos no ayuda mucho a la piel del bebé y lo más recomendable es emplear productos que son hechos para infantes para evitar todo tipo de irritaciones.

Pero por sobre todo, cuando haya una duda al respecto deben consultar con su pediatra.

Vïa| Web MD