Escrito por Tendenzias

Cuánto duerme un bebé: sueños nocturnos y diurnos

Es importante para toda madre, tener claro que el sueño o las horas de dormir de todo lactante, son indispensables. El tiempo en que duermen los bebés es importante, para que puedan mantenerse sanos. Además, los bebés lactantes, necesitan dormir más de lo que duerme el ser humano promedio. Pero, si no tienes claro cuánto duerme un bebé: sueños nocturnos y diurnos, no debes preocuparte. Pues todas tus dudas al respecto, serán respondidas en este artículo.  ¿Cuánto necesita dormir un bebé? Y todo sobre sueños nocturnos y sueños diurnos, lo traemos para ti.  Así que, te invitamos a que estés atento a cada detalle de las siguientes líneas, pues se presentan como una excelente guía para conocer sobre este tema…

Cuánto duerme un bebé: sueños nocturnos y diurnos

Los niños necesitan dormir mucho. Tanto que, los bebés entre de 0 y 3 meses, pueden dormir por más de 16 horas al día. Particularmente, se dice que, es más el tiempo el que permanecen dormidos los recién nacidos que el tiempo de estar despiertos. Esto se debe, a un estado natural de los neonatos. Puesto que, durante la gestación en el vientre materno es mucho tiempo el que dedican a dormir, por lo general, es un estado permanente durante los últimos 6 meses de gestación en formación fetal. Además, las horas de sueño de cada pequeño, suelen variar en esa población de lactantes. No hay, estrictamente, un número exacto de cuánto duerme un bebé.

A continuación, te diremos todo lo que no sabes acerca de cuánto duerme un bebé. De seguro, te sorprenderás con cada uno de estos detalles curiosos.

Cuánto necesita dormir un bebé

Como ya hemos dicho, es muy difícil saber con exactitud cuánto duerme un bebé. Esto, realmente depende de la edad en meses del lactante. Mientras más grande en meses sea el bebé, dormirá menos. Sin embargo, para darte a conocer más sobre esos datos, hemos preparado una clasificación. Dicha clasificación, nos puede dar un acercamiento en promedio por edad de las horas de sueño de un bebé.

En primer lugar, tenemos el promedio de niños entre 0 y 3 meses que duermen unas 16 horas al día. Por supuesto, estas horas no son continúas. Son más bien, intervalos de 1, 2 o 3 horas de sueño. Estas interrupciones de sueño se generan a raíz de que el infante se despierta por hambre. Incluso, muchas veces el sueño se corta gracias a otras incomodidades, tales como: cólicos, irritación y por el pañal mojado. Por otra parte, dentro de los parámetros de cuánto duerme un bebé, están los de 3 a 6 meses. Estos suelen dormir entre 14 y 15 horas diarias. Naturalmente, interrumpidas.

Los niños que están entre 6 y 9 meses duermen en promedio entre 13 y 14 horas al día. Vemos que, a medida que los bebés van creciendo, comienzan a disminuir las horas de sueño. El tiempo de estar despierto incrementa debido a que comienzan a tener mayor dominio físico. Es decir, que cuando comienzan a gatear, caminar, a levantarse por sí mismo, suelen dormir menos. Por ende, sus horas de sueño comienzan a hacerse cada vez menos interrumpidas y más continúas a lo largo de la noche. Es un proceso natural necesario para su crecimiento.

Los bebés de edades entre 9 y 12 meses, tienden a dormir en promedio, 12 y 13 horas diarias. Una hora menos que el anterior grupo de lactantes. Por otra parte, diremos que estas estadísticas no pueden tomarse como las fiables y que todo bebé las cumple. Diremos nuevamente que, son números estimados, superpuestos de acuerdo a promedios generales. Por todo lo dicho, anteriormente, te invitamos a que hagas una prueba a tu bebé. Toma el tiempo en que tu pequeño duerme durante cada intervalo. Y así, podrás tener tu propia idea de cuánto duerme un bebé. ¡Diviértete probando!

Para aquellos bebés que están por encima de los 12 meses, sus horas de sueños son menos durante el día. En promedio, duermen 12 horas, tal vez menos. Estas estadísticas sobre cuánto duerme un bebé nos ayudan a comprender dos cosas. La primera, como hemos dicho, la salud del lactante depende de esas horas. Son más sanos si duermen el mayor tiempo posible. Y en segundo lugar, los niños cuando van creciendo tienden a dormir menos. Debido a que pueden controlar sus capacidades físico-motoras, más fácilmente.

Si tú bebé recién nacido duerme mucho, no debes preocuparte. Pues esas horas de sueño, son parte de su naturaleza. Además, son las adecuadas para esa etapa en que apenas pueden abrir los ojos. Cuánto duerme un bebé no es lo que realmente importa, si no su estado de salud. En ello, es donde todas las madres y, por supuesto, los padres deben enfocarse. Además, ver dormir a tu bebé, debe es una experiencia realmente hermosa y única.

Sueños nocturnos

Ahora, estamos entrando en la etapa más importante de este post. ¿Y por qué decimos que es la más importante? Lo decimos, porque simplemente se tratan de las horas seguidas en que debe dormir más un bebé. Es decir que, todo bebé, debe conciliar al menos 8 horas de sueño ininterrumpido. Puesto que, así como en los niños más grandes, jóvenes y adultos, se necesita descansar. Por eso, las horas de sueño nocturnas, deben ser estrictamente continuas. Hay que preocuparse más por cuánto duerme un bebé en la noche que durante el día. ¡No lo olvides!

Sueños diurnos

En este caso, hablaremos de cuánto duerme un bebé durante el día. No menos importante, son las horas diurnas para el desarrollo y crecimiento del bebé. Cuando un recién nacido duerme durante el día, sus miembros y el cuerpo en general, recibe estimulación. Esa estimulación tiene que ver con el crecimiento. Por eso, es importante que, no sólo los lactantes, sino todo niño menor de 8 años y adicionalmente, los bebés, duerman horas diurnas de sueño. La razón es que, las mismas pueden estimular su cerebro. Esto significa que, les permite aprender a hablar de forma más rápida.

Mientras duermen en el día, los bebés fortalecen sus membranas musculares. Lo que se traduce en que pueden tener mayor fuerza en cuanto a las actividades físicas que estos pueden hacer. Saber cada detalle de cuánto duerme un bebé, ha de servirte de orientación para saber lidiar con tu hijo. No está demás saber el porqué de estos datos interesante. Nunca se sabe, cuando podrás necesitar de ellos.

También te puede interesar:

Embarazo10.com

Newsletter