Cuándo se puede hacer un test de embarazo

¿Cuándo se puede hacer un test de embarazo? Lo cierto es que si compras una prueba de embarazo, que no un test de embarazo casero, puede que dudes su existe algún momento del día en el que es mejor hacerlo o si debemos esperar a hacerlo desde que nos damos cuenta de la falta. Resolvamos […]

¿Cuándo se puede hacer un test de embarazo? Lo cierto es que si compras una prueba de embarazo, que no un test de embarazo casero, puede que dudes su existe algún momento del día en el que es mejor hacerlo o si debemos esperar a hacerlo desde que nos damos cuenta de la falta. Resolvamos entonces a continuación, todas estas dudas.

Cuánto hay que esperar para hacer un test de embarazo

Cuando se puede hacer un test de embarazo

Si crees que está embarazada, la única forma de asegurarse es hacerse una prueba de embarazo. La prueba de embarazo, de hecho, es la herramienta de diagnóstico que te permite determinar la posible concepción.

Este tipo de prueba determina el embarazo gracias a la detección de la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG, Gonadotropina coriónica humana ). La hormona beta-HCG es detectable solo si la mujer está embarazada, por eso también se le llama » hormona del embarazo».

La HCG es producida por el óvulo fertilizado y luego por la placenta: es posible detectar cantidades microscópicas que ya comienzan desde la implantación del embrión en el útero, unos 6-7 días después de la fertilización. Sin embargo, como se trata de cantidades mínimas, en esta primera fase no se pueden rastrear mediante una prueba.

De hecho, en una etapa temprana, los niveles de HCG son muy bajos, pero aumentan rápidamente en los primeros días de embarazo. Es por eso que detectar su presencia es una forma práctica y muy segura de determinar si está embarazada o no.

Tan pronto como se produce, la hormona HCG ingresa al torrente sanguíneo y luego se elimina en la orina . Por esta razón, se puede detectar tanto con un análisis de orina en el hogar como con un análisis de sangre realizado en el laboratorio.

A la hora de hacerse entonces el test de embarazo, y asegurarnos que vaya a detectar la mencionada HCG, es mejor entonces esperar hasta un par de días después del retraso menstrual.

A qué hora del día hacerse un test de embarazo

Cuando se puede hacer test de embarazo

Pero además, ¿existe alguna hora del día que sea la indicada para hacer este test? Pues lo cierto es que así es y de hecho, se recomienda que se realice la prueba en la mañana, tan pronto como te despiertes y con el estómago vacío, porque a esta hora del día, la hormona HCG, si está presente, está más concentrada en la orina. Si sabe que debes realizar la prueba, es preferible evitar beber demasiado , ya que la hormona puede estar diluida.

Como leer los resultados

Después de tomar la prueba, debes esperar la aparición de las líneas de colores. Dependiendo de la concentración de la hormona HCG, puede observar un resultado positivo en 1 minuto. Para confirmar un resultado negativo, debes esperar 5 minutos.

No leas el resultado después de 30 minutos porque la prueba de embarazo está diseñada para una reacción rápida.

Resultado negativo: no estás embarazada

Solo la ventana de control tiene color (significa que la prueba es válida), pero no hay una línea de color en la ventana de prueba porque la concentración de HCG no está presente o es demasiado baja. Si vislumbra una línea, puede significar que realizaste la prueba demasiado pronto. En este caso, espera unos días y repite con un nuevo test.

Resultado positivo: probablemente embarazada

Ver 2 líneas de color: esto indica que es casi seguro que haya un embarazo en curso.

Prueba inválida: resultados inciertos

No hay líneas en las dos ventanas. Es posible que tu prueba haya expirado o que no haya seguido las instrucciones correctamente. El consejo es comprar otro test.

También te puede interesar