¿Cuándo se celebra el Día del Niño?

El Día 15 de Abril se celebra en España una de las fechas más bonitas y especiales, sobre todos para aquellos que son padres, ya que se trata del Día del Niño. Incluso Google nos lo recuerda con uno de su ya conocido Doodle, para darle la importancia a este día tan especial. Pero no […]

El Día 15 de Abril se celebra en España una de las fechas más bonitas y especiales, sobre todos para aquellos que son padres, ya que se trata del Día del Niño. Incluso Google nos lo recuerda con uno de su ya conocido Doodle, para darle la importancia a este día tan especial.

Pero no en todas las ciudades ni en todos los países se celebra el mismo día, de hecho el Día Internacional según la ONU es el 20 de noviembre, por eso desde Embarazo10 queremos que sepáis en qué fechas se celebra el Día del Niño en cada zona o país del Mundo.

día del niño

¿Cuándo se celebra el Día del Niño en España?

En España, como os hemos mencionado anteriormente, es el día 15 de Abril cuándo se celebra el Día del Niño. Pero dentro de España hay un caso muy particular y se trata de la capital del país y es que en Madrid ese día coincide con el Día de la Madre, es decir, el primer domingo de Mayo.

Día del niño

Todos los niños y niñas de España son los protagonistas de este día. Es un día genial para hacer alguna actividad junto a ellos para poder pasar más tiempo junto a ellos.

¿Cuándo se celebra el Día del Niño en Argentina?

En Argentina el día del Niño no coincide con España y es que desde hace varios años se trata de un país que celebra este día en una fecha bastante lejana, cómo es el día 15 de Agosto. Esta es la fecha elegida por los argentinos para celebrar los derechos de los niños y que no nos olvidemos que los más pequeños del hogar también son importantes.

Os dejamos con algunas actividades que podéis hacer con los peques en el día del libro, que os pueden dar ideas para celebrar el día del niño.

¿Cuándo se celebra el Día del Niño en Perú?

Como ocurre con Colombia, Perú celebra el Día del Niño es en el mismo mes, pero un día completamente distinto no solo a Colombia, sino también a España, y es que el Día de los Niños en Perú se celebra el 11 de abril.

El Día del Niño se hace  con la intención de que todos reflexionemos y pensemos acerca del respeto de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. Para celebrarlo esa fecha en Perú ese día se organizan muchas actividades en familia, para que los pequeños sean protagonistas y pueden pasar buenos momentos jugando con niños o con sus familias.

Día del niño

¿Cuándo se celebra el Día del Niño en Colombia?

Colombia es otro país de latinoamericano que celebra el día del Niño en abril, pero a diferencia de España, en Colombia este gran día se celebra unos días más tarde, el 24 de abril de 2021.

Este puede ser un día fantástico para que todos los miembros de la familia se junten y disfruten de los más pequeños y jugar con ellos, seguro que nos recordarán los mejores momentos de nuestra infancia.

¿Cuándo se celebra el Día del Niño en el resto del Mundo?

Pero estas no son las únicas fechas en las que se celebra el Día de los Niños, en otros países de Latinoamérica, como Venezuela o Chile, el día de los niños se celebra 18 de Julio y 8 de Agosto respectivamente, y es que son varios países que celebran en esta época este precioso día.

A pesar de que la ONU determinó como el día del Niño el 20 de Noviembre, en otro de los países más grandes del mundo, como es Estados Unidos lo celebran en el 13 de junio y, sin embargo, un país que hace frontera con el anterior, México, lo celebra el día 15 de Abril, como en España.

Estas son algunas de las fechas en las que se celebra el Día del Niño a lo largo de todo el mundo, un día que nos recuerda todo lo que se ha luchado por todos los niños del mundo, para celebrar sus derechos y para que no pierdan sus sonrisas.

También te puede interesar