Escrito por

Mi bebé empieza la guardería

Si bien en una entrada anterior hemos visto qué hacer y que pasa si nuestro bebé llora mucho en la guardería, lo cierto es que la mayoría de esos lloros se producen en los primeros días en los que los dejamos al cuidado de desconocidos y en un entorno que no conocen. En Embarazo10 os hablamos ahora de Mi bebé empieza la guardería.

Índice del artículo:

  1. Qué hacer si mi bebé empieza la guardería
  2. Evitar los lloros los primeros días
  3. Consejos para los padres los primeros días de guardería

Qué hacer si mi bebé empieza la guardería:

  • Lo primero que tenemos que hacer antes de que el bebé comience a asistir a la guardería, será estar convencidos de que la elegida, o la que nos ha tocado en el caso de las guarderías públicas sea un lugar que nos guste y sobretodo que sintamos que va a ser un buen lugar para dejar a nuestro bebé.
  • Por otro lado y cuando comience a asistir a la escuela, es bueno que vayamos con ellos los primeros días. De hecho la costumbre es que al comienzo estemos con ellos una hora o así y tampoco es que vayan a estar durante todo el día entero. Los primeros días puede que esten tan sólo un par de horas y en lo que se conoce como período de adapatación.

Evitar los lloros los primeros días:

  • Aunque estemos junto a ellos en el período de adaptación, muchos bebés lloran desconsolados los primeros días en los que les dejamos en la guardería, por lo que para evitar estos lloros del comienzo es que siempre les expliquemos todo lo que va a pasar, y como vamos a dejarles para después recogerles.
  • Es bueno que se sientan seguros en la guardería, por lo que es bueno que nosotros transmitamos esa tranquilidad, que vean que hablamos con la profesora, con otros padres, que les acerquemos a otros niños.
  • Por otro lado también podéis optar por dejarles con un muñeco o el objeto con el que estén acostumbrados a pasar el día o dormir. De este modo se sentirás más seguros y poco a poco se integrarán sin problemas.

Consejos para los padres los primeros días de guardería:

  • Por último cabe aconsejar tranqulilidad a los padres que dejan a sus bebés en la guardería y sobretodo tenemos que confiar en que aunque llore en los primeros días, es tan sólo algo pasajero.
  • Si al principio de ir a la guardería los notamos tristes cuando los recogemos, no debemos desesperar y mucho menos padecer al dejarlos de nuevo al día siguiente. De hecho es importante que los primeros días nos quedemos con ellos durante un rato.
  • Lo que siempre deberémos hacer es transmitir tranquilidad y de hecho sentirla ya que será el único modo que podremos hacer que esta difícil situación se resuelva positivamente cuanto antes.

Otros artículos de interés en Embarazo10:

Embarazo10.com

Newsletter