¿Cuándo Empiezan Los Síntomas De Embarazo? Los Síntomas Que Aparecen En Los Primeros Días y Semanas

¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo? ¿Sabías que los primeros síntomas de embarazo se producen antes incluso del retraso de la menstruación? Aquí vas a saber cuándo empiezan los síntomas de embarazo y cuáles son. ¡SI PADECES DE ESTOS SÍNTOMAS SEGURO QUE ESTÁS EMBARAZADA, sigue leyendo! ¿Has mantenido relaciones sin utilizar cualquiera de los métodos […]

¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo? ¿Sabías que los primeros síntomas de embarazo se producen antes incluso del retraso de la menstruación? Aquí vas a saber cuándo empiezan los síntomas de embarazo y cuáles son. ¡SI PADECES DE ESTOS SÍNTOMAS SEGURO QUE ESTÁS EMBARAZADA, sigue leyendo!

¿Has mantenido relaciones sin utilizar cualquiera de los métodos anticonceptivos recomendados? Si tu respuesta es afirmativa tienes un alto porcentaje, frente a las que utilizan estos métodos, de estar embarazada. Lo que ocurre es que todavía no sabes reconocer los síntomas ya que aparecen mucho antes de lo que tú te crees ¡antes del retraso en la menstruación!

sintomas-de-embarazo

En el momento en el que se produce la fecundación del óvulo, el cuerpo comienza a realizar una serie de cambios a nivel hormonal y físico para poder prepararse para la gestación del bebé. Digamos que el cuerpo se prepara para ofrecer las mejores condiciones para que el feto pueda desarrollarse en las mejores condiciones, durante 9 meses vas a ser el hogar literal de tu hijo y tu cuerpo va cambiando desde el primer instante. Por ello, es frecuente que muchas mujeres comiencen a notar los primeros síntomas del embarazo, aunque también es cierto que muchas mujeres no son conscientes de que están embarazadas hasta después del retraso menstruac

¿Sabías que las primeras señales del embarazo se notan antes incluso de la fecha en la que estás esperando el período? Es posible saber antes del retraso de la menstruación si estás embarazada pero muchas de nosotras confundimos estos síntomas con las típicas molestias premenstruales, ya que la mayoría son iguales.

Tal y como os hemos comentado anteriormente, a veces se pueden notar los síntomas del embarazo antes del retraso de la menstruación. Éstas son algunas de las señales:

¿Cuáles Son Los Síntomas De Embarazo Primera Semana?

  • Flujo vaginal rosado
  • Hinchazón abdominal y Cólicos; puede ayudar a bajar el hinchazón eliminar ciertos alimentos de tu dieta habitual.
  • Mamas hinchadas o sensibles, puede que hasta ciertas prendas de ropa te lleguen a resultar molestas.
  • Mayor cansancio y sueño a lo largo del día, aunque estés muchas horas en la cama y durmiendo, no tendrás la misma sensación de descanso al levantarte, para eso se recomienda tomar algunos suplementos naturales, siempre con la observación y supervisión de tu médico.
  • Rechazo a olores fuertes, como podrían ser los vinagres e incluso olores artificiales, como pinturas o disolventes.
  • Variaciones en el humor, puedes pasar de estas muy contenta y feliz a sentirte triste al poco tiempo, esto es debido a todos los cambios hormonales que se producen por todo tu cuerpo.
  • Mareos, vómitos o salivación excesiva
  • Calambres y dolor de cabeza, que están muy relacionados a los cambios de humor.
  • Aumento de las ganas de orinar, a pesar de que no tomes mas agua (cuidado con los refrescos que tienen altos niveles de azúcar).
  • Espinillas y piel grasa, problemas derivados también de las nuevas hormonas de tu cuerpo.

Debéis prestar especial atención a estos síntomas pero tampoco obsesionarse con ellos, ya que muchos coinciden con las típicas molestias premenstruales. Eso sí, si estos coinciden después del retraso menstrual es posible que estés embarazada.

Os hemos preparado una guía con los primeros síntomas definitivos para asegurarte de que estás embarazada:

Síntomas De Embarazo En La Segunda Semana

En la segunda semana de embarazo ocurre igual que en la primera: no existen síntomas concretos de embarazo sino que más bien hablamos de síntomas de preovulación.

En esta semana de embarazo se produce la ovulación, es decir, el folículo ya se ha roto y ha liberado un óvulo más maduro y fecundado hacia la trompa de Falopio. Las paredes de la trompa se contraen y relajan para arrastrar ese óvulo a través del conducto, lo que significa que empieza su viaje al útero, donde se implantará el feto. Junto al óvulo mucho más maduro, se van a desprender fluidos del folículo ovárico, además de la progesterona y demás hormonas, que estimulan el ensanchamiento de la membrana del útero.

Los síntomas suelen ser:

  • Sensibilidad en los senos
  • Gases
  • Cambio en el flujo vaginal
  • Calambres
  • Posibilidad de dolor pélvico

Para aseguraros de que estáis embarazadas:

Síntomas de la tercera semana de gestación

En la tercera semana de gestación se produce la implantación del embrión en la pared uterina y se suele producir el primer síntoma de embarazo más claro: el sangrado de implantación. Suele tratarse de un sangrado poco abundante que solo dura ese día. Esto se suele confundir con la menstruación, por lo que te recomendamos que leas sobre qué es el sangrado de implantación y cómo reconocerlo.

Es en la tercera semana cuando el embrión duplica su volumen todos los días y evoluciona rápidamente. En este período de tiempo, el bebé es solo un pequeño punto, en el que, sin embargo, uno ya puede distinguir una cabeza y una cola. La tercera semana es un período muy delicado y especial para el desarrollo del bebé, porque el sistema nervioso, el cerebro y la médula comienzan a formarse. El corazón, que se origina en dos vasos sanguíneos, comienza a latir muy lentamente, con 40 latidos por minuto. Las orejas y los ojos también se forman. El embrión todavía se alimenta de las sustancias contenidas en el revestimiento uterino y la dieta de la madre influye en su crecimiento.

Estos son los síntomas que vas a sufrir:

  • Mayor sensibilidad a los olores
  • Sangrado de implantación
  • Hinchazón abdominal
  • Aumento del volumen de los pechos
  • Aumento de la frecuencia de las Ganas de Orinar

Aquí entramos en más detalles sobre estos síntomas:

Síntomas de Embarazo en la cuarta semana (primer mes)

Para que más o menos te hagas una idea del desarrollo de la gestación en este punto, nos encontramos en la segunda semana después de que se produjera la fecundación del óvulo (el día o 72 horas después  de la relación sexual) y a lo que corresponde con la primera semana de embarazo realmente.

La tensión mamaria aumenta, pero también el deseo de ir al baño con frecuencia, somnolencia y salivación. Diferentes olores o alimentos pueden causar náuseas, mientras que el área alrededor de los pezones comienza a cambiar de color, volviéndose más oscura. Las mujeres embarazadas durante este período suelen tener más hambre de lo habitual .

El dolor y el aumento de la sensibilidad del pecho, causado por el aumento de sangre para esta región, es otro síntoma que se demuestra bien tempranamente, generalmente durante la 4ª semana del embarazo. Otro síntoma posible en esta etapa es el aumento de la sensibilidad del olfato.

Síntomas de Embarazo en la quinta semana

Ya equivale a la segunda semana de embarazo real así que en este momento la producción de la hormona HCG se dobla, así como los niveles de estrógeno y los niveles de progesterona que también empiezan a elevarse. De esta manera, los síntomas de embarazo empiezan a ser más evidentes puesto que nuestro cuerpo empieza a sufrir cambios.

Por ejemplo, los pezones y los labios de la vagina se oscurecen, tenemos cambios de humor, más ganar de orinar y también notaremos más gases. Os resumimos los más frecuentes a continuación, aunque aquí los vais a encontrar de forma más extensa y precisa.

Cambios en la apariencia de los senos

Los senos nos dan las primeras señales físicas en el embarazo. Desde que comienza el embarazo se puede notar que en las aureolas o los círculos que rodean al pezón comienzan a aparecer pequeñas erupciones, pueden verse como bolas o espinillas que antes no estaban, comienzan a hacerse más grandes y a oscurecerse las aureolas.

Aumento de los senos o dolor en las mamas

Otro síntoma típico de embarazo es el aumento de las mamas o senos y puede surgir a la semana o dos semanas de gestación. Es muy normal sentir los senos más sensibles y tener la sensación de tenerlos hinchados, puede molestarnos cuando nos pongamos el sujetador o nos toquemos los pechos.

¿Por qué aumentan los senos? Este aumento se produce por una alteración hormonal que promueve la estimulación de las glándulas mamarias, es decir, se prepara para la lactancia.

Pequeño o leve sangrado vaginal

Después de unos cuantos días de la fecundación cabe la posibilidad que aparezca un leve sangrado vaginal muy diferente al que se tiene con el período menstrual. En el caso del embarazo se trata de unas gotas de color rosado o de café claro y que desaparecen en pocos días. Esto se produce por la implantación del óvulo fecundado en el útero por lo que no debes preocuparte.

En el caso de tener otros sangrados vaginales durante el embarazo es importante que vayas al médico.

Cólicos o Dolor Abdominal

En algunas ocasiones al principio del embarazo podéis sufrir alguna molestia o dolor abdominal, se hincha el vientre, repitiendo los mismos síntomas que surgen días antes de la menstruación.

Los cólicos también es normal que puedan surgir durante el embarazo porque el útero sufre muchas alteraciones, como el aumento de tamaño, contracciones uterinas que son los cólicos… Cuando vaya avanzando el embarazo las contracciones leves puede que sean comunes porque el útero comienza a entrenarse para cuando llegue el momento del parto y tenga que contraerse.

Cuando los cólicos y las molestias están asociados al sangrado vaginal pueden creerse que es la menstruación, pero no es así, los sangrados en las primeras fases del embarazo son menos intensos que durante la menstruación.

Leve malestar

En las primeras semanas de embarazo se suele sentir un leve malestar general. Te sientes diferente y es parecido a la sensación al inicio de un resfriado. Esto es por culpa de los ajustes que sufre tu cuerpo durante el proceso de embarazo: Aumento de la temperatura basal, del ritmo cardíaco y disminución de la presión arterial.

Sentido del olfato más sensible

Cuando estás embarazada notas olores que antes eran desapercibidos para ti. Esto ocurre porque el sentido del olfato se vuelve más sensible.

Además otros sentidos del cuerpo experimentan cambios parecidos (menos el sentido visual), pudiendo empeorar durante el embarazo.

Aversión a los olores fuertes

Los olores intensos y los agradables pueden provocarnos náuseas y hacernos sentir mal. Incluso los olores más normales pueden ser insoportables para ella, como la gasolina, el humo de un cigarro, alcohol, la comida, algunos perfumes.

Gases

En las primeras semanas de embarazo el aumento de los gases es algo muy común que experimentan muchas mujeres, aunque puede que os de vergüenza les sucede a muchas. No hay que pasarlo mal porque es una reacción natural.

Vértigos

Uno de los síntomas más clásicos son los vértigos y es que las hormonas alteran el organismo de la mujer provocando que sufra la caída de la presión arterial, bajada del azúcar en sangre, anemia, aumento de la frecuencia respiratoria como la hiperventilación, náuseas que hacen que comamos menos etc.

En las fases avanzadas del embarazo, el útero ha aumentado considerablemente su tamaño y cuando la mujer esté acostada puede comprimir la vena cava, provocando que llegue menos sangre al corazón, por ello os recomendamos que durmáis de lado, así lo evitaréis.

Cambios de humor

Una embarazada puede ponerse a llorar como gritar de alegría y es que los cambios de humor son muy habituales. Experimentan muchos cambios hormonales que hacen que pueda ir de la alegría a la tristeza, de la simpatía al mal humor en segundos.

Dolor de cabeza

El dolor de cabeza durante el embarazo se debe a los cambios hormonales, es decir, al relajar los vasos sanguíneos y las alteraciones del flujo sanguíneo cerebral explican los dolores de cabeza durante la gestación. Pero pueden influir varios factores, como el estrés y cansancio.

Dolor lumbar y en la espalda

En la última fase de embarazo es muy normal que sientas dolores de espalda o lumbar después de llevar casi nueve meses cargando con la barriga, puede que el bebé pese mucho o simplemente que al aumentar el peso os duela. También influye bastante que la musculatura se relaja al igual que algunos ligamentos del cuerpo, por ejemplo en la espalda y el abdomen, de esta manera la postura de la embarazada es muy importante para que no le duela los lumbares y la espalda.

Aparición de acné, espinillas y puntos negros

Como ya habéis visto los cambios hormonales nos afectan mucho durante el embarazo, uno de los síntomas más comunes es que aparezcan acné, espinillas y puntos negros. Estos síntomas a cada mujer le afecta de una manera, puede ser leve o severo y aparecer en cualquier momento del embarazo.

Aumento de la temperatura basal

Antes de que se produzca la ovulación, puede que la temperatura corporal se eleve más de medio grado, cuando quedamos embarazada notaremos que la temperatura basal también ha subido hasta al menos un grado. Puedes leer más de la temperatura basal aquí.

De hecho muchas mujeres que buscan el quedarse embarazadas suelen ir controlando  la temperatura todos los días, por lo que si notan que se ha elevado de repente y además tienen un retraso en la menstruación lo más seguro es que se hayan quedado embarazadas.

Mayor cansancio y fatiga

Si estás más cansada de lo habitual y no descansas cuando duermes puede ser un síntoma claro de embarazo. Esto suele ocurrir los primeros días de embarazo desde la concepción ya que tu cuerpo inicia los cambios que necesarios para preparar el embarazo.

Náuseas y vómitos

Las náuseas son típicas durante los meses de embarazo y suelen comenzar a finales del primer mes de gestación. Sin embargo algunas mujeres, como hemos comentado antes, pueden sentir achaques desde el comienzo.

Estreñimiento y Constipación

Durante el embarazo la hormona progesterona aumenta y hace que algunos órganos se relajen, todo esto ocurre para facilitar el aumento del útero. Los intestinos sufren esta relajación con menor capacidad de contracción teniendo una gran dificultad para tener un tránsito intestinal normal. De esta manera se sufre la constipación intestinal, comúnmente conocido como estreñimiento.

Deseos de alimentos o antojos

En la fase inicial del embarazo es común que deseemos algunas comidas o alimentos, puede pasar que una mujer vegetariana tenga ganas de comer carne, una hamburguesa por ejemplo.

A la vez que sufre aversiones a algunos olores y alimentos, surgen deseos o antojos. Un restaurante que os encanta durante el embarazo puede provocaros náuseas.

Acidez

A partir del segundo trimestre del embarazo, las mujeres suelen padecer algo de acidez por culpa de los cambios hormonales. Estos cambios relajan el esfínter que separa el esófago del estómago pasando los ácidos gástricos al esófago, provocando la sensación típica de ardor estomacal.

Ganas de hacer pis u orinar

Otro síntoma que te puede ayudar a conocer si estás embarazada es si tienes ganas de hacer pis continuamente. Esto es por culpa de la presión que ejerce el útero a la vejiga, ya que va creciendo paulatinamente. Además la sensibilidad de la vejiga de la orina aumenta por los estímulos hormonales.

Retraso en la menstruación

Hay mujeres que tienen ciclos menstruales irregulares y les suele costar más notar el retraso pero pueden asegurarse si reúnen los puntos anteriores.

El retraso en la menstruación es una de las señales más claras de embarazo y es lo que motiva a las mujeres a hacerse el test de embarazo.

Cambios en el flujo vaginal

Durante el embarazo el surgimiento del flujo vaginal y la intensificación del flujo son síntomas normales. Normalmente el flujo es igual en el embarazo que el fisiológico pero hay algunas que lo tienen más espeso, lechoso, transparente y son olor.

Si queréis saber más sobre los Tipos de Flujo Vaginal pinchad en el siguiente enlace:

Síntomas de Embarazo en la sexta semana

A partir de la sexta semana, el embarazo ya está establecido en su segundo periodo. Las náuseas matutinas ya comentadas anteriormente son más frecuentes. Es un trastorno muy común que, afortunadamente, tiende a desaparecer por completo en los siguientes meses, luego de una disminución de las hormonas que afectan la primera fase del embarazo.

Otros síntomas que pueden presentarse de una manera más o menos acentuada son la turgencia y la sensibilidad de los senos, el cansancio, la pesadez en las piernas, los cambios de humor, la hinchazón abdominal y el estreñimiento. Durante la sexta semana de embarazo, la mujer también puede experimentar un sentimiento de desmayo o dolores de cabeza molestos. Otro síntoma bastante común son los dolores en la parte inferior del abdomen, similares a los causados ​​por la menstruación: esto significa que el útero está comenzando a cambiar.

Preguntas frecuentes: Resolvemos vuestras dudas

¿Puedo tener diferentes síntomas que el resto de mujeres?

sintomas

Hay mujeres que presentan los síntomas a los pocos días de producirse la implantación del óvulo fecundado en el útero, otras tardan más tiempo, y algunas no presentan ningún síntoma. No hay dos mujeres iguales ni dos embarazos iguales.

En general alguno de estos síntomas aparece en los días cercanos a cuando debería venir la menstruación. Por eso a veces no es fácil distinguir si son síntomas de un embarazo o si son los síntomas premenstruales, porque ambos son muy parecidos.

Cuando una mujer queda embarazada, sienta o no los que se conocen como esos primeros síntomas, podemos decir con total seguridad que comenzará a notar como algo cambia en su cuerpo ya sea que comienza a notar náuseas, que vomita, que tiene malestar general (como cuando estamos enfermas) o que nota un aumento en sus pechos. Puede que notemos todo lo que acabo de enumerar, o un único síntoma pero lo cierto es que será muy difícil que no notemos nada de nada.

cuando-aparecen-los-primeros-sintomas-del-embarazo-primeros-dias-y-semanas

¿Puedo quedar embarazada teniendo la menstruación?

Por otro lado quiero hablaros de las dudas que puedan tener las mujeres al respecto de si pueden tener relaciones sexuales plenas teniendo la regla y por ello quedar embarazadas.

  • Para las que no lo sepáis, es poco probable pero no imposible. Si no quieres quedarte embarazada, utiliza siempre métodos anticonceptivos de barrera (preservativo masculino o femenino) pues son los únicos que también te protegen de las ETS.
  • La respuesta inicial tendría que ser un «no» aunque como ya hemos dicho que no existen dos mujeres iguales, tenemos que añadir que antes de pensar que no vamos a quedar embarazadas con la menstruación, deberás estar segura de que tu regla es del todo regular (algo que no se da en todos los casos) y no te confundas con el hecho de haber sangrado por cualquier otro motivo.
  • De hecho cabe mencionar lo que se conoce como metrorragia, y que no es otra cosa que el sangrado vaginal que proviene del útero, muchas veces confundible con la menstruación; pero que quede claro, no se trata de la menstruación, pues en esta ocasión estos descensos son en cantidades mínimas y hasta podrían durar menos días; si alguna mujer sufre de metrorragia y tiene relaciones coitales tiene todas las posibilidades de quedar embarazada, al no tratarse (y me repito) de una regla o menstruación.

Cuándo y cómo hacer el test de embarazo

cuando-aparecen-los-primeros-sintomas-del-embarazo-como-cuando-hacer-test-embarazo

Todos los síntomas que te hemos citado anteriormente os puede dar una pista para saber si estáis embarazadas. Sin embargo hay menstruaciones que pueden originar confusión y muchos de los síntomas dependen del cuerpo de cada mujer.

Por ello sería conveniente realizar un test de embarazo que confirme el embarazo. En el mercado tenemos test más rápidos y otros menos; unos pueden dar positivo a la semana y otros necesitan muchos más días. Por ello recomendamos que hagáis el test de embarazo al menos diez días tras la primera falta de menstruación, ya que si se hace antes puede haber un resultado falso.

El embarazo se produce después de haber mantenido relaciones sexuales con penetración y han debido de pasar al menos 12 días desde el acto. Durante estos primeros días cabe la posibilidad de que incluso haciendo el test de embarazo el resultado sea negativo aunque la mujer esté embarazada.

los-primeros-sintomas-del-embarazo-cuando-aparecen-aumento-temperatura-basal

  • Si en el momento de la ovulación se hubiese producido la fecundación, hay que tener en cuenta que el óvulo fecundado tardará unos 7 días en llegar al útero y fijarse a la pared uterina. Desde ese momento se liberarán hormonas en el torrente sanguíneo de la madre, las cuales prepararán el cuerpo de la mujer para este acontecimiento tan especial.
  • Dichas hormonas están asociadas a la aparición de los primeros síntomas del embarazo, y una de ellas es clave a la hora de determinar si la mujer está embarazada o no, mediante los tests de embarazo. Esta hormona es la gonadotropina coriónica, que es producida por la placenta y se encuentra presente en la sangre y en la orina de la mujer embarazada.
  • Esta hormona contribuye a mantener los niveles de estrógenos y progesterona que mantienen el embarazo. Su presencia disminuye tras el primer trimestre del embarazo. Por esta razón los primeros síntomas del embarazo tienden a desaparecer después de la semana 12 de gestación. Cabe añadir que el momento de aparición de estos síntomas, depende de cada mujer y de cada embarazo.

¿Qué es la gonadotropina?

Anteriormente, os hemos explicado que es la gonadotropina un poco por encima, y ya sabéis que se trata de una hormona que se encuentra en la placenta. También conocida como hCG es la culpable o responsable de los primeros síntomas que se notan en el embarazo, debes de tener en cuenta que los niveles serán mas altos en el primer trimestre y que luego se mantendrán e incluso, disminuyen. Los niveles son los siguientes:

Una vez que habéis visto los niveles, los cuáles son individuales y siempre podréis notar ciertas diferencias, motivo por lo que es recomendado que siempre tratéis estos datos con un profesional; ahora os vamos a describir algunas de las cosas que necesitáis saber sobre el hCG.

  • No tomes los valores de hCG  como algo clave para tu embarazo, porque pueden ser bajos y aun así que tu bebe esté totalmente sano.
  • Es mucho mejor hacerse una ecografía transvaginal que centrarse en los valores de hCG
  • Un solo análisis por si solo no será de mucha ayuda, se necesitarán mas y variando los días entre si, para tener diferentes referencias.
  • Los niveles son muy propios y particulares de cada mujer, no los tengáis en cuenta para conocer la fecha del embarazo, porque podrías fallar con facilidad.
  • Los niveles tampoco indican nada del bebe, ni su fuerza ni el posible género del bebe.

También te puede interesar

1.289 Comentarios en “¿Cuándo Empiezan Los Síntomas De Embarazo? Los Síntomas Que Aparecen En Los Primeros Días y Semanas”

  1. yisell dice:

    Hola, yo tuve relaciones antes de que me viniera el periodo y el eyaculo dentro de mi, a los dias me llego el periodo, pr ahora q s m fue tng una sensación rara en mi cuerpo me siento super hinchada, los pechos mas grandes y mareos constantes. Habrá alguna posibilidad q este embarazada???

    1. Mariela dice:

      Hola Yisell,
      Siempre que tengas relaciones sin que ninguno os cuidéis, hay una probabilidad de embarazo.

      1. scarly dice:

        Tuve relaciones con mi novio sin proteccion… me tenia que venir la regla el 24 de junio… y me vino el 26… y me tenia que venir el 26 de julio y no me a vinido

  2. stefy dice:

    Hola llevo dos meses tratando de quedar embarazada y ahun no pasa nada que puedo acer ??? 🙁

  3. carla dice:

    Hola… yo del mes de abril deje mis tratamientos para no quedar embarazada y bueno este mes de Julio he sentido artos malestares… mi Cuerpo rechaza la Comida… Hai olores que me dan ganas de Bomitar… Mi Guata la Siento Inchada y me Duele o Molesta por dentroo… y Siempre mi Novio se ha Ido dentro Mio… Sera que Estoy Embarazadaa… aun no me Llega mi Regla del Mes pasado Junio…

    1. itzel dice:

      claro que puedes estar embarazada!

  4. Emily dice:

    Hola
    Tuve relaciones Con mi novio un dia despues de haber terminado el periodo y termino adentro y despues de unos dias volvimos a tener relaciones y tambien termino adentro hay posibilidades de un embarazo

  5. stefi dice:

    Que pasa si tengo todos esos síntomas! Pero sangre. 10 dias antes. De mi menstruación. Pero fueron sangrados por dias. Porwur sangraba. Y al.otro día ya no tenia nada y asi IVA por 5 dias después ya no tuve mas sangrado.! Que puede ser!

    1. anonima dice:

      Un aborto o que te aya venido antes la regla.

  6. Amalleli dice:

    Yo soy irregular. El mes de junio me mando mi gine una pastilla para q me bajara y regularizada y me retire el diu. Tengo como 25 diaa de atraso. Y siento como el vacio en mi estomg , mucho dolor de cabeza y orino mucho mis hijos me abrazan y dicen q estoy muy calientita. Q quemo…. mis pesones alrededor de mis pesones esta inchado . es un alto riesgo de embarazo ??? .

  7. Paloma dice:

    Hola, tengo 9 días de retraso y llevo dos echando un flujo marroncito, apenas nada… Además llevo desde hace días con dolores leves de ovarios… A qué se debe? Gracias.

    1. Diani Morales dice:

      Hola paloma! Tengo estos mismos sintomas que tu, cuentame, si quedaste embarazada o solo fue una alarma?

  8. Diana dice:

    hola tengo un gran problema, hace dos dias tuve relaciones con mi novio el dice que no llego al climax y que supo lo que iso, yo tenia y tengo mucho miedo, solo duro un ratito, el uso condon, pero tengo miedo xq soy irregular, no me ah bajado desde hace 8 meses y no se tengo mucho miedo, ay posibilidades de quedar embarasada? necesito ayuda, para calmar mi preocupacion y desesperacion. porfavor

  9. Creandoempleo Porcolombia dice:

    hola me podrían confirmar después de tener relaciones con mi pareja si a los tres días pueden presentarse síntomas de embarazo y a los cuantos días se puede realizar el test del embarazo

  10. Carla dice:

    Hola, ojala puedan aclarar mis dudas, mi periodo inicio el 10 de julio y mi dia mas fértil de ovulación fue el 24, soy muy puntual con mi periodo, tuve relaciones con mi novio el dia 24, (mi dia mas fértil) pero el no logro eyacular, hasta ahorita no siento nada extraño en mi cuerpo, mi periodo debe de llegar el dia 7 de agosto, hay posibilidad de embarazo, ya que tuvimos relaciones mi dia mas fértil??

    1. 0624 dice:

      Probablemente si, puesto que todos los hombres antes de consumar el acto sexual (eyacular) tienden a tener un liquido preseminal que no es lo mismo que semen el liquido preseminal es un liquido segregado por glándulas de Cowper y fundamentalmente es líquido de las vesículas seminales que se encuentran adjuntas a la próstata, este liquido es alcalino y se puede segregar varias veces durante una relación sexual antes de la eyaculación, su función principal es la limpieza de la uretra antes de la eyaculación, esto significa que pueden existir espermatozoides arrastrados por el liquido preseminal, existe mayor riesgo de que el liquido preseminal contenga espermatozoides activos si este se produce luego de alguna eyaculacion, ya que la limpieza de la uretra seguramente arrastre semen de la eyaculación anterior.
      En resumen, el liquido preseminal NO embaraza, lo que SI embarazan son los restos de espermatozoides que pueden existir en el conducto de la uretra. Espera un poco y realiza una prueba de embarazo (de sangre)

      1. Carla dice:

        ok, gracias por la información.
        Esperare unos días, se supone que mi periodo me llega el viernes 7, y de no ser asi, me esperare un poco mas y realizare la prueba de sangre. Les prometo que les informare lo que ocurra,,, Gracias!!

  11. Mey dice:

    Hola, tengo exactamente 13 días de retraso y mi periodo es muy regular, mi novio se estuvo regando adentro mío, ya me hice una prueba y salió positivo, pues tengo mis pechos muy sensibles y mas grandes, al igual q mi olfato esta mas sensible, la pregunta esa el día de ayer tuve un pequeño sangrado pues me asuste mucho, kiero saber si es normal o tendría q preocuparme¿ pues hace poco me di cuenta y aun no he empezado con las citas. Si me ayudan xfa

  12. Paola dice:

    Ola tuve relaciones con mi novio havce casi un mes y no me a llegando el período y últimamente mantengo mucho sueño y dolor de cabeza y ganas de vomitar todo el día que será que estoy embarazada y por más que me agan la prueba de sangre me sale negativa pero los síntomas continúan

  13. Arely dice:

    Hola si pueden contestar se los agradeceria mucho, tengo relaciones con mi novio pero el siempre usa preservativos aunque aveces x un minuto no lo hace pero luego se lo pone… mi menstruacion tubo que haber llegado el 6 de este mes, pero se me ha retrasado, claro que son pocos dias pero he tenido dolores en el vientre no tan fuertes pero si molestos y he tenido náuceas… Será que podria estar embarazada o solamente son cosas en mi mente.? Estoy confundida

  14. JORQUERA ZENTENO JAVIERA VALES dice:

    Hola, hace dos meces tuve relaciones con mi novio y recién era el primer mes que tomaba tabletas y el no termino dentro mío, pero si me cayo cerca,… En espera de mi periodo, no se si me llego exactamente porque cuando había pasando un día de el día en que se supone que me llegaría tuvimos relaciones y sangre, como por tres días ( aun me mantenía tomando tabletas y eran las últimas tres de ese mes)
    Y ahora estoy algo confundida… Si de verdad fue mi periodo o si fue metrorragia
    Además he tenido malestares durante este mes como de si me fuese a llegar la regla, y además sentí malestares en los pechos, alguien me puede ayudar 🙁
    Por favor

  15. mari dice:

    Hola toma pastilla desde hace 7 o 8 años pero este mes no me la e tomado y lo echo sin protecion,puedo quedar embarazada?

  16. margarita dice:

    Hola soy margarita, tngo 5 meses de haber dejado la inyeccion anticonseptiva, mi ultimo periodo fue el 6 de julio debio venirme el 6 y aun no me viene ya q soy regular no tngo sintomas fuertes pero si me siento desganada y cn sueño. Podria estar embarazada?

    1. Ilene dice:

      Hola margarita dejame decirte q cuando utiliza el método anticonceptivos inyección y decides dejarlo es normal quedar con muchos retraso menstrual aunque no todo los organismos reaccionan iguales pero la mejor manera de saber si estas embarazada es hacer una prueba de embarazo casera. Un saludo

      1. floooor dice:

        Hola yo tengo ha duda! El día 1 de este mes fue mi periodo y durante mis días fértiles tuve relaciones sin protección! Recién hace 10 días que paso esto,, yo me siento rara y mi cuerpo me pide mucho liquido bebo agua a cada rato. Es probable que este embarazada??? Contesten porfavoooor

  17. pamela dice:

    ola les cuento que yo ya no me estoy cuidando como tres meses pero no he kedado embarazada pero el mes de julio menstrue los 3 dias normales pero despues de 2 o 3 dias sangre un pokito era como de color cafe claro y me duele la cabeza y los senos kisiera saber si con estos sintomas podria estrar embarazada x fa diganmen…

  18. celia dice:

    Yo ayer termine de ovular.. yo mantuve relaciones durante toda mi semana fertil.. y en todas mi novio se fue dentro.. llevo ya 8 meses sin tomar pastillas e intentandolo.. ayer empeze a sentir malestar en todo el cuerpo y muy cansa nada mas que quiero dormir.. nauseas todo el dia y cuando me levanto por la mañana es cuando mas tengo.. podria tener ya los sintomas de embarazo?

  19. mery dice:

    Hola he tenido relaciones con mi novio 3 dias seguidos después de terminar mi periodo. Y el último día tome la pastilla del día despues.. Pero aún así no me llega el periodo y ya llevo 5 días de retraso. Puedo estar embarazada?

    1. Carlos Ksnfjs dice:

      Eso te lo has ganado a pulso, la pastilla del día después es para urgencias e imprevistos no para usarla cuando se quiere. Un embarazo no deseado te daría una severa leccion

  20. alejandra dice:

    Hola es posible que si no estoy en mis dias fertiles y mi pareja se vino dentro pueda quedar embarazada