Crema de aloe vera de Lidl: mi opinión

Son muchas las personas que compran cosméticos en supermercados porque tienen mucha variedad y los precios suelen ser asequibles, pero, ¿son buena opción realmente? Voy a hablarte sobre la crema de aloe vera de Lidl: mi opinión. Antes de hacerte el análisis te voy a confesar que tengo un producto que me gusta más y […]

Son muchas las personas que compran cosméticos en supermercados porque tienen mucha variedad y los precios suelen ser asequibles, pero, ¿son buena opción realmente? Voy a hablarte sobre la crema de aloe vera de Lidl: mi opinión.

Antes de hacerte el análisis te voy a confesar que tengo un producto que me gusta más y que nunca me falla. Me refiero a la crema con aloe vera de Nezeni Cosmetics. Es una crema facial que me da resultados inmediatos, pero sobre este producto, te hablaré al final de mi análisis.

Primero debes saber que un cosmético que sea muy caro o muy barato, no significa que sea mejor o peor. Lo que importa es que siempre mires la etiqueta donde están los ingredientes porque será lo que realmente te diga si ese cosmético merece la pena o no.

En el Lidl te habrás fijado que sus cosméticos tienen precios muy bajos, pero, ¿son precios que enmascaran la calidad o simplemente no son aptos para ti? Es lo que te voy a contar, al menos, teniendo en cuenta este producto con aloe vera.

Es necesario que nunca compres productos sin saber si son buenos o no, porque si son de mala calidad o si tienen demasiados químicos, podrían dañar considerablemente tu salud dérmica y esto, es mejor que lo evites a toda costa.

La marca de cosméticos de Lidl se conoce como “Cien”. Es una marca de cosméticos que solo puedes comprar en este supermercado y en ninguna otra parte más. A primera vista parecen productos de calidad, pero hay que tener un buen ojo crítico antes de comprar un producto que parece que es bueno pero que quizá puede que no lo sea.

Crema de aloe vera del Lidl

Este cosmético en concreto está pensado para aplicarlo tanto a cuerpo como a rostro, algo que de entrada ya me hizo dudar porque la piel del cuerpo no es igual que la del rostro. De hecho, la del rostro es mucho más fina y delicada por lo que debería tener una atención diferente.

La marca, como es de esperar, promete grandes resultados, pero después de usarla durante unas semanas voy a decirte lo que en realidad puedes esperar de este producto en caso de que lo compres.

Además de venderse como un producto que te aporta todas las propiedades del aloe vera, también se vende como si consiguiese efectos antiedad. Según la marca tendrás una hidratación tan intensa, que te durará todo el día.

Si lees los ingredientes podrás ver que además de contener aloe vera, también contiene baba de caracol o rosa mosqueta. Hasta aquí todo bien puesto que son ingredientes muy adecuados para el buen cuidado dérmico.

El aloe vera nutre, hidrata, protege, regernera, repara, alivia, calma la dermis. Tiene muchas acciones y también te permitirá tener una piel suave y sin inflamaciones ni rojeces.

Si tienes la piel seca aún te irá mejor, si la tienes sensible será ideal para ti… aunque en general el aloe vera es ideal para todo tipo de dermis, sobre todo si se sufren quemaduras solares leves que no requieren atención médica.

Te promete que tendrás una dermis con menos arrugas gracias a la hidratación intensa. Por eso dice que es antiedad. También cuenta con una protección solar de SPF15 que te protegerá de los rayos solares, pero para mí, no es suficiente.

Para una protección completa, como mínimo debería contar con un SPF 30 o 50+. Por lo que, aunque se agradece porque es mejor que tenga a que no tenga nada, para que sea tan insuficiente es mejor pensar en poner una protección más alta y que al menos, proteja de verdad.

Precio

Este producto tiene un precio de 5’99 euros que si lo compraras con otros productos en el mercado de las mismas características, parece un precio barato y difícil de resistirse.

Envase

El envase es un formato tarro que contiene 300 ml. La cantidad es muy generosa en comparación con otros cosméticos que se venden en el mercado con características similares.

El formato tarro no me gusta nada porque la sustancia se degrada rápidamente y además no es nada higiénico su uso. Prefiero otro tipo de formatos y el de tarro, lo desaconsejo totalmente.

Ingredientes

Como te he dicho al principio del artículo, el secreto está en los ingredientes. Cuando miré la etiqueta no me gustó nada comprobar que tenía una lista interminable de ingredientes, porque cuantos más tiene, menos eficaz será la fórmula.

Contiene casi medio centenar de ingredientes y es demasiado. Pero lo peor ya no solo es la cantidad de ingredientes, es que además contiene muchos conservantes e irritantes que podrían causarte demasiados daños dérmicos.

Algunos de estos ingredientes peligrosos son: propylene glycol, phenoxyethanol, alcohol o chlorphenesin.

Entre sus ingredientes encontramos también manteca de karité, que está muy bien… ¡pero está en una concentración demasiado baja! Si los activos que tiene buenos estuvieran en una posición más alta en la fórmula y no tuviera ni químicos ni irritantes, entonces sí podría ser un producto adecuado, pero desgraciadamente, no es así.

Aroma

Su aroma no me gusta nada porque es muy artificial, fuerte y lo siento como muy cargante. Aunque también debo decirte que una vez que la crema se absorbe por completo el aroma desparece.

Textura

Cuando usas el producto te das cuenta de que su textura es cremosa pero no se absorbe fácilmente. Hay que hacer mucho masaje circular y estar bastante rato hasta que la sustancia se absorbe totalmente.

Pero es que además, cuando utilizas el producto te deja una sensación grasosa que no me ha gustado nada. Porque además, me da la sensación de que me taponan los poros.

Lee más: Gel Aloe Vera de Mercadona: mi opinión

¿Funciona?

¿Merece la pena comprar este producto y usarlo cada día en tu piel? El precio está muy bien, y es posible que sea lo que más te llame la atención después de saber un poco más sobre este producto…

Pero la realidad es que no es buena opción. No respeta tu salud dérmica y si ya la has usado alguna vez, la estás usando ahora o pensabas en usarla en el futuro… es mejor que no la vuelvas a usar y no la uses tampoco en el futuro.

Sus ingredientes son dañinos en su mayoría, porque los activos que merecen la pena tienen una concentración demasiado baja y que estén y no estén en caso lo mismo. No es eficaz ni en tu cuerpo ni en tu cara.

En el cuerpo te irá mal, pero es que en el rostro aún será peor porque contiene muchos irritantes que te causarán daños dérmicos, rojeces, inflamaciones y escozor. No merece la pena en absoluto porque tendrás que buscar otros productos que contrarresten todo lo malo que te dejará este producto en tu dermis.

No tiene sentido que un producto que está pensado para cuidar la piel acabe siendo un producto que lo que consigue realmente a corto y a largo plazo es perjudicarte y dañar tu dermis. Por eso, siempre tienes que leer bien las etiquetas y saber exactamente qué es lo que tiene un producto antes de usarlo en tu piel.

Por todo esto que te he comentado hasta llegar a esta línea, no te recomiendo en absoluto la crema de aloe vera de la marca Cien de Lidl. No entiendo cómo un cosmético que está pensado para respetar y cuidar tu dermis, ¡no te aporte nada! ¡Más bien todo lo contrario!

Así que sin más dilación, paso a explicarte cuál es mi recomendación, el producto estrella para mí. El mejor cosmético que contiene aloe vera de todo el mercado, me refiero a mi alternativa mejor: la crema facial hidratante con aloe vera de Nezeni Cosmetics.

Mi alternativa mejor:Crema Facial Hidratante con Aloe vera de Nezeni Cosmetics

Desde que descubrí este producto no lo cambio por nada. Me aporta todo lo que necesito y para mí, es la mejor de todos los cosméticos con aloe vera del mercado.

Todos sus ingredientes son naturales (de verdad), no tiene químicos (de verdad), ni parabenos, apenas contiene conservantes y respeta, cuida y mima tu piel desde el primer momento que te lo aplicas sobre la piel.

Es un producto de alta gama a un precio de 14’90 el bote de 50 ml (este precio es de la web de Nezeni Cosmetics, en Amazon tiene un precio de 10 euros más caro).

Te lo puedes echar tanto en el rostro, como en el cuello y escote. La sustancia cunde mucho y tendrás resultados desde la primera aplicación.

Gracias a su fórmula podrás evitar el efecto combinado (cuando los químicos de un cosmético se acumulan en tu piel por el uso continuado y te provocan problemas de salud dérmica). En cambio, con el cosmético de Lidl sí podrías padecer el efecto combinado.

Para mí, es un producto que no puede faltar entre todos mis cosméticos y estoy muy contenta con los resultados porque además de obtener todos los beneficios del aloe vera, contiene ingredientes que potencian aún más los resultados y cuidan y protegen mi piel.

El aloe vera es el ingrediente estrella y es el que más concentración tiene. La fórmula no tiene muchos ingredientes par que sea aún más efectivo. ¡Tienes que probarlo!

Después de hablarte sobre la crema de aloe vera de Lidl: mi opinión y de haberte contestado mi alternativa mejor, ¡ya sabes qué tienes que hacer! ¡Cuida tu piel de la mejor manera posible!

También te puede interesar