Escrito por

CosmoCaixa presenta nueva exposición: AIRE

“Aire. Respiración y salud infantil”, una exposición  ideada y producida por la Fundación Roger Torné presentada por CosmoCaixa Madrid que, de nuevo, vuelve para tocarnos el corazón.

La nueva exposición de CosmoCaixa ha sido bautizada bajo el nombre de “Aire. Respiración y salud infantil”, una exposición interactiva y didáctica cuya finalidad es invitar a la reflexión a todos aquellos que se quieran acercar, haciéndonos pensar sobre la influencia del ambiente en la salud respiratoria de los niños.

 

Esta exposición, presente en Madrid hasta el 18 de Noviembre, en la que se refleja una de las realidades más difíciles de asumir y sobre la que todos tenemos mucho que decir; ha sido ideada y producida por la Fundación Roger Torné. Pretende mostrar la totalidad de la información sobre los riesgos y las consecuencias que provocan las agresiones ambientales; así como las diferentes medidas de prevención. Pretendiendo llevar a todos los públicos a tomar una conciencia sobre la necesidad de un avance en la salud ambiental pediátrica.

Además de disfrutar de la belleza escondida tras el verdadero arte, se encuentra una razón de más poder basada en mostrar al mundo la relación existente entre la salud respiratoria de los niños y la calidad del aire que respiramos. Para ello, se ha partido de cuatro ámbitos fundamentales en la vida de los más pequeños: el vientre materno, la casa, la escuela y la calle. Basándonos en los mismos, podemos ver cómo el discurso de la exposición se ha estructurado entorno al espacio más íntimo y personal, sin olvidarse del entorno global en el que todos, directa o indirectamente somos agentes influenciadores.  Otro de los puntos importantes que toca es la responsabilidad familiar compartida con las administraciones.

Con todo ello se pretende invitar a todos los públicos, en especial a las familias o  grupos escolares, a vivir una experiencia interactiva en la que se pone de manifiesto una realidad cada vez más  patente en la salud de los niños de los países desarrollados.

 

 

Embarazo10.com

Newsletter