Escrito por

Cosas imprescindibles para días de playa con peques

Los días de verano con peques en la playa o en la piscina pueden ser una delicia y una locura en la preparación. Os damos ideas básicas para pasarlo de maravilla.

protector solar niños

Antes de tener niños nos podíamos plantear los días en la playa como un momento de relax, de ponerte a leer un libro mientras tomas el sol o dormirte sin preocupaciones bajo la sombrilla. Cuando tienes niños la cosa cambia un poquito porque siempre hay que tener un ojo abierto para saber qué hacen en cada momento como el hecho de que vas a necesitar llevarte más cosas.

Juguetes

tn_bebes-sol-cuidados

Depende de la edad de tus niños, un juego de palas puede ser un entretenimiento excelente, para ellos y para vosotros.

Imprescindible llevarte un cubo y unas palas, nada como hacer castillos en la arena a pesar de que el mar pueda llevárselos. Una pelota también es una gran opción y unas cartas, por si el sol aprieta mucho y quieres que descansen un poco bajo la sombrilla.

Seguridad y cuidado en el agua

protector solar bebe

Flotadores, manguitos, gafas de buceo, crema solar de alta protección, un sombrito o una gorra, incluso unas gafas de sol para los niños. Más vale que siempre vayas preparada para que los imprevistos no puedan contigo.

También te diría que llevases una muda para los pequeños, así estarán secos cuando os queráis ir y unas toallitas húmedas nunca vienen mal.

Alimentación variada

Si la actividad ya da hambre de por sí a cualquiera, parece que jugar en el agua aumenta mucho más el apetito y si no quieres acabar necesitando hacer compra en un chiringuito, con los precios que a veces tienen, es importante que vayas preparada.

Para un día en la playa te recomendamos que lleves productos que no necesiten refrigeración constante y nada de cristales. Puedes llevarte unos snacks para entre horas, podéis preparar bocadillos para evitar ir cargada con tuppers de comida o ensaladas de las que ya vienen preparadas y que te vienen con el tenedor.

Un ejemplo fácil son las ensaladas bol Isabel, son pequeñas y el envase es reciclable o aprovechable en casa, depende de lo mañosa que seas; ocupan muy poco espacio, no pesan y vienen con tenedor ¡sólo tienes que llevarte servilletas! Si no, mira el vídeo:

La bebida es fundamental ir bien provista: agua congelada (ya se descongelará con las temperaturas), zumitos en envases individuales y que vengan con pajita. Si quieres llevarte refrescos, que estén también previamente congelados o semi congelados para que no estén muy calientes.