Coreografías para niños fáciles y divertidas: ideas para entretenerles

Los niños siempre son pura actividad, enérgicos e inquietos, descubridores del mundo y en días como estos, donde estamos todos encerrados en casa, es fundamental poder buscar actividades donde puedan descargar tanta energía y puedan divertirse a su vez. Para ello, os traemos una recopilación de las mejores coreografías para niños fáciles y divertidas, con […]

Los niños siempre son pura actividad, enérgicos e inquietos, descubridores del mundo y en días como estos, donde estamos todos encerrados en casa, es fundamental poder buscar actividades donde puedan descargar tanta energía y puedan divertirse a su vez. Para ello, os traemos una recopilación de las mejores coreografías para niños fáciles y divertidas, con las que no sólo ellos se lo pasarán bien, si no que tú también.

Coreografias niños cuarentena

Estamos en una situación muy delicada tanto a nivel físico como a nivel emocional, es una realidad para multitud de familias y desde aquí queremos transmitiros todo nuestro ánimo, nuestra fuerza y nuestra esperanza. Dicho esto, la mejor manera de poder aportaros algo más que palabras son todos estos artículos que estamos creando sobre entretenimiento con niños para que no se os agoten las ideas y que tampoco se os sume más estrés en vuestro día a día:

Nos estamos centrando en los niños pero esto no quiere decir que las coreografías no os puedan sumar a vosotros también un rato de relax, de entretenimiento, de desconexión, de poder reíros todos juntos. Es fundamental que les cuides pero también que te cuides, busca ratos para desahogarte sin ellos y actividades donde puedas sentirte activa/o con ellos.

Coreografía muy sencilla y divertida


Un gran temazo que os va a transmitir alegría y buenas sensaciones para estos días, en cuanto empiece a sonar la música se os dibujará una sonrisa sin poder evitarlo. Además, otra de las grandes ventajas de esta coreo es que es muy facilita de seguir, lo que es sensacional para los más pequeños de la casa.

Baby Shark


Baby Shark es otra de esas grandes canciones que conquistó a los más pequeños y volvió locos a sus padres con el tiempo pero, lo que sabemos que funciona, funciona. Así que ¡Recupera la canción y la coreografía!

Soy una taza


Retomemos los grandes clásicos con Canta Juegos, con esta canción tan mítica de «Soy una taza». La elegimos por la facilidad de aprenderse las canciones y las coreografías, lo que verás que le puede resultar muy entretenido a los pequeños y que enseguida quieran que les pongas la canción.

Chu Chu Ua


Cada vez que escucho esta canción veo perfectamente en mi cabeza a uno de mis sobrinos bailando esta canción tan feliz, invitándonos a todos los adultos a seguirle y cómo a mitad de la canción se parte de risa cuando nos ve a todos seguirle. Es una canción fantástica, divertida, que les encanta y que puede ser un momento especial a compartir todos juntos.

Yo tengo un tallarín – versión castellano e inglés


Divertirse y aprender siempre ha estado de la mano, por lo que si quieres que puedan retomar el inglés o ir aprendiendo algunas canciones pasándoselo estupendamente, te proponemos este vídeo en el que cantan la mítica canción «Yo tengo un tallarín» en castellano para después pasarse a cantar «I have a noodle», haciendo la misma coreografía pero cantando en inglés.

Voy en busca de un león


Una de mis canciones favoritas, sin ninguna duda, porque enseguida los niños se quedan prendados y se unen al juego. En esta ocasión, se trata de una canción que requiere de menos movimientos pero en el que uno tiene que concentrarse en la canción para repetir tanto la frase que dice el adulto como los gestos y expresión corporal que realiza.

Zumba con Minions


«Zumba with Dovydas» es un canal de youtube donde encontraréis una gran variedad de coreografías destinadas a los niños, en las que incluso ellos son los protagonistas y parece que son ellos los que marcan la clase (imaginamos que está el instructor dirigiéndoles fuera de cámara). Hemos elegido esta clase de música electrónica con Minions porque nos ha parecido muy divertida y que, realmente, pocos niños se resisten a los Minions.

Shake it off


De la película ¡Canta! nos encontramos con esta divertida escena en la que aparece la coreografía de Shake it off, de Taylor Swift. Una coreografía sencilla y divertida en la que podéis bailar en parejas, disfrazaros y poneros a interpretar a cada uno de los personajes que aparecen.

Gangnam Style para niños


Uno de los grandes éxitos de ya hace unos cuantos años, el Gangnam Style coreano que se adentró en todas las casas, bares y discotecas. Os proponemos que recuperéis esta canción con una coreografía diseñada para niños con la que van a pasárselo de maravilla, con una canción pegadiza y divertida con la que os aseguro que van a gastar mucha energía.

Señorita


Una de las últimas canciones pop que han triunfado tanto en grandes como en pequeños, pues se trata de otra canción pegadiza. En esta ocasión, os compartimos un vídeo de Inner Kids con el que podréis seguir una coreografía de esta famosa canción para niños.

Versión libre – Yo quiero marcha, marcha


La película de Madagascar nos dejó un temazo lleno de ritmo y diversión. Veréis que hay personajes que hacen algunos movimientos de baile que podéis copiar pero animad a vuestros pequeños a hacer su propia versión libre, que salten, que corran, que muevan los brazos, que se desfoguen y saquen todo ese potencial bailarín que tienen.

También te puede interesar