Escrito por

Controles en recien nacidos prematuros

En nuestro artículo previo, “Bebes prematuros. exámenes de control antes del alta” comentamos algunos de los exámenes que los recién nacidos deben ir superando para ser dados de alta. Continuamos repasando el resto de los controles que se efectúan:

 image

 

La mayoría de los bebés permanecen en un monitor cardiorrespiratorio para detectar cambios en su respiración o patrones de frecuencia cardiaca hasta que están cerca del alta.

El bebé también tiene que estar comiendo lo suficiente. En promedio, tiene que estar ganando 15-30 gramos (la mitad de una onza) al día y hacerlo con relativa facilidad.

A algunos bebés prematuros se les seguirán haciendo los análisis de sangre para detectar anemia y asegurarse de que sus huesos están creciendo fuertes. También se continúan los análisis en caso de que su bebé esté tomando medicamentos para chequear químicos en la sangre y así asegurarse de que la dosis es la adecuada.

En general, el equipo de la UCIN tiene que asegurarse de que los días de su bebé no tienen episodios, ni inconvenientes algunos. Si está creciendo, come y respira como debe ser y no hay mucho que reportar, entonces ya se está preparando para ir a casa.

 

Fuente: March of Dimes

imagen: wikipedia

Embarazo10.com

Newsletter