Escrito por Tendenzias

Consejos para un embarazo saludable

Conseguir un embarazo es cosa de dos, así que, aunque nos hemos centrado más en consejos para vosotras, estos también pueden aplicarse a los hombres, sino es por efecto hormonal al menos sí por compañerismo y apoyo a la futura mamá ¿no crééis?

exito-en-el-embarazo

Muchas veces nos escribís comentándonos que estáis teniendo dificultades para conseguir ese embarazo tan deseado, nos contáis vuestros síntomas por si acaso ya se ha producido el milagro de la vida y a veces dejamos pasar por alto cosas tan sencillas pero imprescindibles como unas sencillas pautas para aumentar las probabilidades de embarazo de una forma saludable.

Si os dais cuenta, cada vez son más parejas las que tienen dificultades para lograr quedarse embarazados, esto tiene que ver con las rutinas cada vez más nocivas que nos hemos impuesto como puede ser la ingesta de tabaco o alcohol, una mala alimentación, el consumo inadecuado y a veces excesivo de medicamentos, el estrés, etc.

Embarazo natural: El reloj biológico

reloj biologico

Uno de los grandes problemas que se presentan en esta sociedad es que cada vez se desean tener hijos a edades más avanzadas, lo que está suponiendo que muchas mujeres se enfrenten a problemas de infertilidad o que la calidad de los óvulos se haya reducido. Esto ha llevado a que el número de personas que buscan la reproducción asistida como una solución aumente, pero no debemos olvidarnos de que el reloj biológico está en marcha.

Para que os hagáis una idea, según la doctora Victoria Verdú, “Por cada año que se retrasa, las posibilidades de quedarse embarazada se reducen un 5%” y a partir de los 35 años hay más dificultades para conseguir el embarazo”.

Hábitos tóxicos: Alcohol y tabaco

Nombro el alcohol y el tabaco ya que son las drogas socialmente aceptadas y parece que no se les da el valor suficiente a los riesgos que impone su consumo, pero no nos olvidamos del resto de drogas.

¿Sabías que el hecho de que una mujer fume mucho hace que sea más probable que sufra abortos, gestaciones extrauterinas y otras complicaciones como placenta previa, prematuridad, etc?

Esto, haciendo referencia únicamente al consumo previo de tabaco y de alcohol antes del embarazo, siempre es más que recomendable que una deje estos consumos en cuanto se produce el embarazo y sería deseable que después también se mantuviera lejos del tabaco.

embarazada-con-flor-en-la-mano

La alimentación, de la obesidad a la delgadez

Estamos en una sociedad que venera la imagen, las mujeres para ser hermosas han de ser flacas pero también estamos en un momento en que muchas personas sufren de obesidad ante la constante exposición a productos alimenticios, poco sanos y el ánimo a consumir constantemente.

Ni la obesidad ni la delgadez extrema facilitan el embarazo porque provocan cambios hormonales que pueden dificultar que haya una fecundación o incluso que el óvulo pueda implantarse, entre otros riesgos.

¿Qué alimentos se aconsejan para un embarazo saludable?

Se aconseja que se consuman alimentos que contengan antioxidantes, hierro y ácido fólico, ácidos grasos omega-3. Es decir, frutas, verduras, cereales y pescados. De igual manera, se debe evitar el consumo de harinas refinadas e incluso el consumo excesivo de café ya que ” más de tres tazas de café al día afectan negativamente a la fertilidad femenina”.

A

El estrés, un mal aliado para el embarazo

La ansiedad y los nervios nunca son buenos compañeros y muchos menos para conseguir un embarazo ya que pueden provocar ausencia de ovulación o incluso, aumenta la probabilidad de sufrir un aborto cuando se ha producido el embarazo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Dedica tiempo para ti, realiza ejercicio para sacar la tensión, meditación o yoga para encontrar el equilibrio emocional… Lo que necesites para estar tranquila. En el caso de que ya estés embarazada, siempre es bueno que el nivel de ejercicio se vea disminuido, se mantenga una rutina pero sin excesiva intensidad.

Optimismo

El aspecto emocional siempre es importante para enfrentarnos a la vida. Cuando se está en busca de un embarazo esto también debe de tenerse en cuenta, porque el aspecto emocional siempre está ligado al resto de hormonas y las respuestas físicas.

quedar_embarazada_metodos_naturales

Si en un año intentándolo no se ha producido el embarazo, es importante acudir al médico para hacer las pruebas pertinentes. No nos olvidemos que el embarazo es cosa de dos y ambos tienen que poner de su parte, tanto en la fertilidad como en estos cuidados y en el cariño por lograrlo.

Leer más:

  • Semanas de embarazo
  • ¿Estoy embarazada? 5 señales tempranas que nos ayudarán a saber si vas a ser mamá

Fuente: EFESalud

Embarazo10.com

Newsletter