Escrito por

Consejos para prepararte para la vuelta al cole

Siempre que hablamos de la vuelta al cole solemos centrarnos en los niños, en consejos que faciliten la vuelta a la rutina pero ¿qué hay de nosotras?

cenas-familias

Los adultos también tenemos que enfrentarnos a la vuelta a la rutina, a la vuelta al colegio de los niños y la rutina que necesitan para que todo les resulte más fácil. Por ello, en este artículo quiero compartiros unas recomendaciones de IKEA que me han pasado y que me han parecido muy interesantes para lograrlo:

Planifica el menú mensual

La comida es uno de los quebraderos de cabeza para muchas madres que necesitan tener todo organizado para poder liberarse de una tarea más. Por ello, una de las mejores opciones es planificar el menú mensual y hacer la compra de los ingredientes de manera semanal, para optar siempre por los productos frescos.

Lo ideal sería guardar un momento especial para las cenas, para poder compartir en familia y que los niños tengan también un espacio donde expresarse con sus mayores. Esto va a facilitar que se refuercen los lazos afectivos y que aprendan a compartir emociones o pensamientos.

Adelanta trabajo con los ingredientes

Hay ingredientes que puedes dejar preparados previamente para que, a la hora de cocinar el plato en concreto, lo tengas mucho más fácil y rápido.

Por ejemplo, el otro día ya dejé preparado una conserva de cebolla caramelizada para un plato entre semana, así no pierdo tiempo y el resultado va a ser simplemente excelente. Lo mismo puedes hacer con el resto de ingredientes que lleven más tiempo, usando tuppers o botes.

cenas-familiares

Involucra a los niños en las tareas

Es fundamental acercar las tareas del hogar y de la cocina a los niños para que vayan haciéndose responsables, para que vayan disfrutando de la cocina, de preparar sus alimentos y conocer cuáles son los resultados de los mismos.

¡Cocinar puede ser muy divertido! Hay recetas ideales para hacer con ellos y sin peligro.