Consejos para escoger disfraces originales para tus hijos

El carnaval se aproxima y queremos compartir con vosotras algunos consejos importantes para escoger el disfraz de carnaval perfecto para tus hijos, para que sea un evento inolvidable y no una pérdida de dinero. Para escribir este artículo sobre disfraces originales hemos contado con la colaboración de una tienda especializada, Disfrazmanía, que nos dará ese […]

El carnaval se aproxima y queremos compartir con vosotras algunos consejos importantes para escoger el disfraz de carnaval perfecto para tus hijos, para que sea un evento inolvidable y no una pérdida de dinero. Para escribir este artículo sobre disfraces originales hemos contado con la colaboración de una tienda especializada, Disfrazmanía, que nos dará ese toque de información técnico e importante.

Disfraz de dinosaurio para ninos casero

Queda muy poquito para que llegue el carnaval, razón por la que muchos padres se han lanzado ya a la aventura de buscar entre los disfraces originales y los clásicos cuál será el que vista este año a su pequeño. Antes de lanzaros a la compra rápida, os queremos proponer algunos consejos breves e importantes para conseguir que sea el disfraz perfecto.

¿De qué se quiere disfrazar tu hija/o?

Si quieres que sea el disfraz perfecto y que se lo pase estupendamente bien en carnaval, la mejor opción es preguntarle de qué quiere disfrazarse este año y permitir que esa él quien también participe en la elección del mismo. Olvídate de las tendencias, los géneros, lo que pega o lo que no, y escucha atentamente qué es lo que te propone, porque además de dotarle de mayor confianza así mismo, disfrutará más de su disfraz.

Antes de comprar, revisa las etiquetas

Ya no sólo se trata de saber de qué tejido está elaborada la prenda o las diferentes prendas que componen el disfraz; es muy importante que prestéis atención si se trata de un disfraz que se quema rápidamente o que retarda el fuego. Esto suele venir especificado en cada paquete, con la información tradicional, ya que hay algunas prendas o accesorios que arden con mucha facilidad y pueden resultar un peligro (ejemplo, pelucas).

Disfraces para bebés

Para muchas madres resulta una monada llevar a sus hijos conjuntados o con el mismo disfraz, con independencia de la edad. Bien, no os puedo decir lo contrario pero sí que a la hora de escoger un disfraz para vuestro bebé apostéis por ropa que le resulte cómoda, cuidando mucho el tipo de tejido pues su piel es más sensible que la de los más mayores y que sea algo abrigado.

Disfraces de algodón

¿Existen? Los disfraces algodón existen. Si tus hijos suelen tener alergias o una piel sensible, evita comprar un disfraz con un tejido con el que no han tenido aún contacto y escoge disfraces de algodón o de telas con las que ya haya estado previamente en contacto. Además, lo ideal es poder contar con telas transpirables y ligeras.

Maquillaje facial ¿Es adecuado?

Siempre es importante tener en cuenta la edad antes de ponerse a maquillar un rostro, ya que las pieles aún son más sensibles y puede resultarles dañino o molesto. Por ello, según la edad podéis optar a ponerle un simple detallito (pintar una flor en un moflete con el pintalabios) o ya pintarle la cara entera con maquillaje específico. A su vez, importantísimo cuidar la calidad de los productos que escojáis para el rostro, como utilizar un jabón neutro para desmaquillar en lugar de otro tipo de productos.

Evitar las máscaras

Salvo que esté muy integrada dentro del disfraz y veáis a vuestro hijo muy motivado, las máscaras van a durar un santiamén. Pensad que enseguida van a querer jugar, moverse, estar cómodos, y una máscara limita mucho para sus juegos y probablemente se la quite al poco tiempo.

En el caso de que haya que comprar máscara, comprobad que se ajusta estupendamente a su rostro, que es su talla y que puede tanto ver perfectamente (comprobad la visión periférica) como que puede respirar sin dificultad.

Cuidar el calzado es fundamental

Más que lo importante de que el calzado esté bien combinado con el disfraz, se trata de que sea un calzado cómodo para el pequeño y que le permita disfrutar del carnaval. Si habéis comprado unos zapatos nuevos para este día, hay que ponerlos varios días antes para que se vaya acomodando al pie y evitar las heridas.

También te puede interesar