Escrito por

Consejos para el estreñimiento en el embarazo

El estreñimiento o la dificultad para tener evacuaciones intestinales regulares, es un síntoma muy frecuente del embarazo, lo cual no significa que usted tiene que sufrirlo regula o irregularmente, ya que su manifestación puede derivar en hemorroides.

image

Aquí les brindamos algunos consejos para regularizar esta condición natural, pero de cuidado, que debe ser regulada para evitar consecuencias mayores como las mencionadas.

  • Agua:
    Simplemente el consumo de agua potable puede ayudar a hacer su evacuaciones más frecuentes y menos difíciles, por lo cual mantenerse hidratado es muy importante para todos, especialmente en el embarazo. Asegúrese de obtener suficiente agua cada día y encontrará que tiene menos problemas con el estreñimiento.
  • Fibra:
    La fibra se encuentra en fuentes naturales como muchas frutas y verduras, también en los frijoles y algunos cereales. Estas fuentes naturales le ayudará a sus evacuaciones llevándolas a la regularidad, y un consejo natural es el jugo de ciruela, como una medida simple y tan efectiva, como antigua.
  • Cuidado con el calcio:
    El exceso de este mineral tan común y tan utilizado por las distintas dolencias sobre las que actúa, en exceso como todo en la vida es malo, pudiendo desencadenar la constipación.
  • Ejercicio:
    El ejercicio es el factor más conocido y natural, para mantener una regularidad en la evacuación, por la estimulación directa que ejerce sobre los intestinos, llevándolos a la movilidad.
  • Medicación:
    Los medicamentos como píldoras de fibra y laxantes para ayudar a aliviar los dolorosos síntomas de estreñimiento, pero se debe tener muy en cuenta que en el embarazo no todos de estos medicamentos son seguros o eficaces, por lo cual solo deben ser recetados por su médico, para estar segura de sus efectos sin consecuencias, para usted y su bebé.

Vía| Preg.ab

Imagen: flickr