Escrito por

Consejos para aliviar los síntomas del embarazo

El embarazo puede venir con una serie de insoportables síntomas, pero una no tiene por qué sufrir en silencio. Aquí algunos consejos para prevenir algunos de los síntomas más comunes del embarazo, o para al menos sobrellevarlos mejor.

Náuseas y vómito:

Despierta muy lentamente en la mañana, el movimiento puede hacer que las nauseas empeoren. No dejes tu estómago completamente vacío: come entre cinco a seis pequeñas comidas en todo el día. Toma bastantes líquidos, aire fresco y evita las comidas grasosas que son difíciles de digerir. Pero por sobre todo, sigue tus instintos. Si algo huele rico para ti y el pensamiento de este alimento no te dan nauseas entonces probablemente puedas ingerirlo sin problemas.

Calambres en las piernas:

Ejercítate regularmente, toma abundantes líquidos y evita sentarte en la misma posición por un periodo prolongado de tiempo. Extiende tus piernas antes de ir a dormir, además de masajear tus piernas y aplicar calor para aliviar el calambre.

Dolor de cabeza:

Evita las comidas grasosas, el ajo, las comidas picantes y bebidas que contengan cafeína. Ingiere comidas en cantidad moderada a pequeña y evita echarte en la cama luego de las comidas.

Hemorroides:

Toma abundantes líquidos, consume una dieta alta en fibras, ejercítate regularmente y evita largos periodos parada o sentada. Para aliviar el dolor de las hemorroides, toma baños de asiento, aplica compresas frías y pregúntale a tu doctor por una crema segura de usar en el embarazo.

Dolor de espalda:

Vestir zapatos de tacón bajo con un buen soporte de arco para evitar el esfuerzo de tus músculos bajos de la espalda. Evita levantar objetos pesados por periodos de tiempo largos. Y lo más importante, no tomar medicamentos para aliviar el dolor de espalda a menos que haya sido recetado por el médico.

En Embarazo10 seguimos con nuestras guías y artículos sobre embarazo. Os recomendamos los siguientes artículos:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. yudeisy del carmen sosa prieto dice:

    estoy en mis primeras semanas de embaeazo y ya empiezo asentirme fatal. sua consejos ma ayudaran asentirme mejor y no sr xqme siento tan mal 🙁

  2. jazmin dice:

    estoy en mis primeras semanas de embaeazo y ya empiezo asentirme fatal. sua consejos ma ayudaran asentirme mejor gracias.

  3. susy yaulilahua dice:

    hola tengo 38 anos tengo8 semanas de embarazo y al dormir me duele mucho la cabeza y cuando hace frio tengo mucho escalofrios entonces las ganas de vomitar son mas fuertes quiero saber si eso es normal porque en mis otros hijos no fue asi

  4. yossarid martinez dice:

    hola soy yossrid tengo 14 semanas de gestacion y es mi tercer bebe y la salibacion no me deja ni dormir necesito un consejo para seber que hacer. quiero disfrutar mi gestacion al maximo. gracias

  5. esme dice:

    hola tengo 5 semans de embarazo esmi primer bb!!!
    me siento muy mal tengo vomito y muchas nauseas pero durante todo el dia con nada se me kitan hoy fue mi primer dia k coi algo sin vomitar no se k acr kisiera saber si existe algo para las nauseas ya no puedo mas ,,,,, estudio por las mañanas y por las tardes trabajo y debo de andar al 1000% para mis actividades por eso les pido un consejo

  6. vima dice:

    hola a todos,tengo 13 semanas de embarazo y es mi primer bebecito, me dan muchas nauceas,el exceso de salivación no me deja ni hablar y casi no tengo apetito todo me da ganas de vimitar, qué puedo hacer?

  7. erika dice:

    Hola chicas bueno yo tengo tres meses de enbarazo
    y es mi tercer bebe y me siento tan mal y tambien no disfruto mi embarazo que puedo hacer para no vomitar requieroro consejos mi pareja siempre se molesta de todo lo que me pasa y a veces ya no le quiero comentar lo que me esta pasando

  8. favio dice:

    hola k tal mi esposa esta embarazada de 2meses tienen dolores de cabeza vomitos dolor de espalada su caracter cambia se pone mas renegona aveses insoportalbe es normal todo eso durante el embarazo k devo haser? bueno gracias espero k me den una respuesta gracias

  9. Mary dice:

    Hola atodos:
    Yo tengo solo 6 semanas de embarazo pero la verdad es que ya no aguanto las nauseas y el sueño, no se a que se deba pero si tienen algun remedio para esto por favor no tarden en darmelo. Es mi primer bebe y creo que con estos sintomas ya no voy a quedar con ganas de encargar otro. gracias.

  10. monny dice:

    HOLA TENGO 16 SEMANAS DE EMBARAZO Y MIS NAUSEAS SIGUEN Y MUCHA ACIDES ESTOMACAL ES NORMAL SEGUIR SINTIENDO ESTO…….

  11. mary dice:

    Escribe aquí tu comentario.
    hola saludos a todas tengo 14 semas de embarazo y desde que me embaraze tengo orribles dolores de cabeza no he podido ni disfrutar de mi embarazo es mi tercer bb lo rarro es que con los anteriores no paso eso tomo paracetemol recomendado por el doc pero no me hace efecto alguien de ustedes sabe de algun remedio para e dolor de cabeza gracias

  12. itza dice:

    Hola todos, soy Itza. tengo 10 semanas de gestacion es mi segundo Bbe! aun que ya pase por estos sintomas debo decir que este embarazo no es nada comparado con el primero, ya que no tube ningun problema…. y justamente ahora y desde que me entere de que estaba embarazada los sintomas son peores, tengo muchas nauceas no me da apetito y siento que la mayoria de las cosas, me dan asco… es increible pero hasta mi celular me proboca bomito ¿QUE PUEDO HACER?

  13. MIGUEL dice:

    Mi mujer esta embarazada de 6 semanas y la HGC dio una medicion de 56862 Ul/ml. lo cual considero alto. Es asi, o me estoy preocupando de mas?

  14. sarel dice:

    HOLA tengo 2 meses de embarazo y quisiera disfrutarlo al maximo pero tengo muchas ganas de vomitar todas la mañanas y parte de la tarde, es feo pork no disfruto de ningun alimento puesto aque todo lo vomito y no me da hambre para nada k es lo k puedo hacer para k no pase este tipo de malestar o en cuanto tiempo se me quitara?

  15. caro dice:

    HOLA SOY CARO DE CIUDADELA YO TOY EMBARAZADA DE 15 SEMANAS DE GESTACION Y ULTIMAMENTE TENGO UNOS DOLORES DE CABEZA Q ME MATAN DOLORES EN LA ESPALDA Q NO SE COMO PONERME YA DESPUES DE UN RATO SE ME PASA PERO HACE UNOS DIAS ATRAS ES COMO Q ME FALTABA EL AIRE Y MIS PIERNAS NO SE SOSTENIA SUPONGO Q HABRA SIDO POR Q ESTUVE PARADA COMO UNOS 25 MINUTOS SEGUIDOS NUNCA ME HABIA PASADO ANTES YO QUERIA SABER SI TODO ESTO ES NORMAL? YA Q EL CUERPO SE ESTA AGRANDANDO(ESTIRANDO)POR EL CRECIMIENTO DEL BB.ES MI PRIMER EMBARAZO PORESO ES TODO RARO Y NUEVO PARA MI…BUENO MUCHAS GRACIAS Y ESPERO Q ME CONTESTEN SALUDOS