Con quién dejar a los niños durante la crisis del coronavirus

¿No sabes Con quién dejar a los niños durante la crisis del coronavirus? La verdad es que esta es una preocupación que ocupa la mente de muchos padres y madres en estos días. Sobre todo ahora que los abuelos, por necesidad, han pasado a un segundo plano. Y es que debemos proteger especialmente a la […]
Embarazo10.com

¿No sabes Con quién dejar a los niños durante la crisis del coronavirus? La verdad es que esta es una preocupación que ocupa la mente de muchos padres y madres en estos días. Sobre todo ahora que los abuelos, por necesidad, han pasado a un segundo plano. Y es que debemos proteger especialmente a la población más vulnerable que son las personas de la tercera edad y los enfermos. Pero también los niños necesitan atención y, las opciones actualmente no son muchas, debido a la cuarentena.

Cuándo abrirán las guarderí­as en la cuarentena

Después de los abuelos, las guardería suelen ser nuestra primera opción cuando los padres tenemos que trabajar y no podemos quedarnos al cuidado de nuestros hijos pequeños. Por eso, no es extraño que tantos padres ahora estemos mirando el calendario con temor, deseando que abran las guarderías, aunque al mismo tiempo, con bastante temor al respecto.

con-quien-dejar-a-los-ninos-coronavirus-padre-trabajando-con-ninos-istock

Cuando muchas personas han perdido su empleo, por causa de la crisis del Covid-19, aquellos que aún lo conservan tienen que trabajar para poder cuidar económicamente del resto. Si hasta ahora en un buen número de hogares ambos miembros de la pareja tenían trabajo, ahora los afortunados que lo conservan, no pueden decir que no van a trabajar. Si en tu caso ambos trabajáis y tenéis que buscar a alguien que esté pendiente de vuestros pequeños, ¿cuáles son las opciones?

La buena noticia es que las guarderías tienen previsto abrir durante la fase de desescalada por el coronavirus. Y la fecha prevista para su apertura es el 25 de mayo, o cuando entre en vigor la fase 2 de la desescalada establecida por el Gobierno. Sin embargo, si tu hijo tiene más de 6 años, ¿qué haces con él? A toda esta situación hay que sumar un hecho más y es que no hay colegio. ¿Entonces? Antes las familias hacían malabares para compaginar trabajo con el cuidado de los hijos pero, al menos, se contaba con el horario escolar. Ahora no tenemos esto y los niños están en casa las 24 horas del día.

Esto te interesa:

Antes de perder los nervios, nos hemos propuesto aportarte soluciones, así que ¡tranquilos, papis! porque de esta salimos y nuestros hijos van a estar perfectamente cuidados. Lo primero es que el Gobierno quiere que las empresas fomenten el teletrabajo, con una doble idea. Por un lado, para que se reduzca el riesgo de contagio del coronavirus, mientras que por otro, el trabajo online tiene la finalidad de permitir la conciliación y estar cerca de los hijos. Sin embargo, estarás pensando, ¿quién es capaz de trabajar de manera eficiente con los niños en casa? ¡Que no cunda el pánico!

Afortunadamente, la necesidad agudiza el ingenio. Ya hay quienes han ideado un método para ofrecer un salvavidas a esos padres que tienen que trabajar y no pueden estar pendientes de sus hijos al cien por cien. Especialmente orientado a esos padres que teletrabajan y necesitan paz mientras están en su jornada laboral, aunque estén en la habitación de al lado. Se trata de las niñeras virtuales, de las cuales vamos a hablarte a continuación.

Esto te puede interesar también:

Niñeras virtuales para padres teletrabajando

Profesionales que ejercen sus actividades laborales desde el ordenador de su casa; alumnos y profesores que continúan de manera online la educación que el estado de alarma dejó en paréntesis; familias y amigos que se reúnen gracias a las comodidades de los chats en línea; parejas que siguen su noviazgo amoldándose a las tendencias del sexting o sexo virtual; etc. Ahora se les une una nueva tendencia que es la de las niñeras virtuales o hacer de canguro en la distancia, desde el ordenador o dispositivo electrónico.

con-quien-dejar-a-los-ninos-coronavirus-manos-ordenador-istock

Ya hay empresas que ofrecen a los padres la oportunidad de contratar niñeras virtuales o tutores online. El objetivo es que los padres puedan teletrabajar tranquilos, sabiendo que sus hijos están en buenas manos y que puedan concentrarse en sus actividades laborales, con la certeza de que sus hijos están cuidados mientras tanto. De esta manera, los pequeños están haciendo sus deberes, estudiando o, simplemente, entretenidos, gracias a la vigilancia y el soporte se su tutor o niñera en línea.

Más información de tu interés:

Este útil y novedoso servicio, no solamente supone un respiro para los padres, con respecto a que no tengan que estar a cada rato echando un ojo a sus hijos, o que reine la paz y el silencio en el hogar por unas horas. Sino que además es muy positivo porque muchas veces los padres no conseguimos darle a nuestros hijos la ayuda que estos necesitan para hacer los deberes escolares, o cuando se ponen a estudiar.

Hace muchos años que nosotros dejamos atrás la escuela y no siempre resulta fácil ponerse al día y coger el ritmo de las lecciones que se imparten en los colegios actualmente. Por eso, la presencia de un tutor online, que funciona como profesor de apoyo, puede ser muy beneficiosa para el estudiante, y un soplo de aire fresco para los papás.

con-quien-dejar-a-los-ninos-coronavirus-ninera-virtual-istock

Más sobre cuarentena y niños en casa:

Eso sí, a la hora de contratar a una niñera virtual, hay que tener cuidado. No nos conformemos con cualquier cosa. Y tengamos en cuenta también que puede haber mucha picaresca y fraudes con esto. Así que antes de contratar, asegúrate de acudir a una empresa  que trabaje con profesionales. Es ideal que conozcas a la niñera o tutor virtual de tus hijos y que sea una persona de confianza. Si no hay esta opción, en tal caso tendremos la alternativa de las empresas que ofrecen el servicio.

En cualquier caso, procura, si contratas, que la persona tenga titulación y capacitación para ejercer la labor y tutorice a nuestro hijo de manera eficiente, aportándole los conocimientos pedagógicos y educativos que este necesita. Maestros, pedagogos, psicólogos y profesionales que estén preparados para satisfacer las necesidades educativas de nuestro pequeño.

Sin duda, bien escogidas, las niñeras virtuales van a suponer un apoyo indiscutible para las familias durante la crisis del coronavirus. Con propuestas como estas, es de prever que vamos a salir más ingeniosos y fortalecidos cuando pase la pandemia.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Con quién dejar a los niños durante la crisis del coronavirus

Embarazo10.com
4.40 / 5
4.40 - 12 Votos

También te puede interesar