Escrito por

¿Cómo saber si mi niño está deprimido?

Muchas madres en ocasiones no pueden determinar si sus mejores hijos se encuentran atravesando un estado depresivo, ya que es creencia común que esta es una enfermedad exclusivamente de adultos.

No obstante, no todo en la niñez es alegría y felicidad, así que te muestro aquí algunos síntomas que los niños pueden sufrir para que determines si se encuentra deprimido.

Los niños que sufren de depresión pueden experimentar cuadros de tristeza frecuente, lloriqueo e incluso llanto.

Además no poseen esperanzas y se sienten demasiado abatidos.

El interés en sus actividades diarias disminuye, no queriendo asistir a sus eventos con amigos, fiestas de cumpleaños, etc. o también se puede dar el caso de no disfrutar aquellas actividades que en el pasado disfrutaba.

También suelen experimentar un persistente aburrimiento, baja energía para realizar actividades, acompañado del aislamiento social y la comunicación pobre.

La autoestima del niño suele ser baja y mantiene sentimientos de culpa dentro de sí, además de experimentar extrema sensitividad al fracaso o al reproche.

Por otro lado, también pueden experimentar un incremento en su irritabilidad, rabia u hostilidad, lo que también puede producir una dificultad en hacer amistades o mantenerlas.

Entre los síntomas físicos también se puede experimentar contantes dolores de cabeza y estomacales, lo que deriva en repetidas ausencias al colegio y disminuye su desempeño en las aulas.

Quiere irse de casa, expresa sus deseos por suicidarse o también posee un conducta autodestructiva.

Si ve estos síntomas en su niño, es hora de preocuparse seriamente.

Vía| WebMD