Escrito por

Cómo saber si estas embarazada sin test

Muchas jóvenes temen consultar al médico para saber si finalmente están embarazadas o no, la vergüenza de saber que no se han tomado las medidas anticonceptivas necesarias, la edad o el miedo a que alguien lo descubra son algunas de las razones por las que muchas mujeres necesitan descubrir si están embarazadas o no sin necesidad de realizar ningún tipo de test.

cambios de humor en el embarazo

Hay algunos síntomas que pueden servirte para descubrir si estás embarazada sin necesidad de realizar ningún tipo de test pero bien, tengo que decirte que no son totalmente fiables porque psicológicamente tendemos a notar cada uno de estos síntomas y nuestro cuerpo puede jugarnos malas pasadas pero es bueno que los conozcas:

Falta de menstruación

Una de las famosas señales de que puede haber un posible embarazo son los retrasos menstruales, comienzan como un retraso y finalmente no vuelve a bajar la regla durante 9 meses. Si eres una mujer que tiene los ciclos menstruales muy regulares puede ser un síntoma claro pero ten en cuenta que el estrés puede afectar a que no te baje.

Cuando se ha producido el embarazo puede haber un pequeño sangrado que no tiene nada que ver con la menstruación, suele tener relación con la fecundación del óvulo.

sintomas-embarazo

Aumento de tamaño mamario

Con el embarazo las mamas aumentan de tamaño debido a las hormonas, suelen notarse mucho más sensibles y los roces pueden llegar a molestar. Debemos de tener en cuenta que los días previos a la regla esto suele ocurrir en muchas mujeres pero también ocurre durante el embarazo.

Náuseas y vómitos

Uno de los síntomas típicos del embarazo que se da en un número importante de mujeres son las náuseas y los vómitos. El despertarse por la mañana con el malestar, tener el olfato más sensible y determinadas comidas te revuelvan lo suficiente como para tener ganas de vomitar, etc.

por-que-estamos-cansados-en-primavera

Cansancio y sueño

Durante el embarazo el cansancio y el sueño suele estar presente, las futuras madres necesitan tener mayores momentos para descansar y se agotan con facilidad. Esto se debe a las hormonas del embarazo, se está creando una vida en ti.

Aumenta la frecuencia de micción

O en otras palabras, aumenta la necesidad de ir al baño a orinar. Esto puede ocurrir desde el principio del embarazo y con el tiempo irá aumentando la necesidad de ir al baño con mayor frecuencia.

Estos son los síntomas que pueden ayudarte a determinar si estás o no embarazada aunque desde Embarazo10 os recomendamos que acudáis siempre al médico o que os hagáis un test de embarazo para poder saber si estás embarazada con seguridad.

Leer más

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos