Escrito por

Tengo la tripa muy grande ¿Cómo saber si estoy embarazada de gemelos?

Para muchas mujeres sería un sueño estar embarazada de gemelos o de mellizos mientras que para otras se convierte en  una auténtica  locura, esperas un bebé y vienen dos ¿Cuáles son las señales de un embarazo de gemelos?

sintomas-embarazo

Hay mamás que ven como su tripa aumenta más de lo normal para la etapa del embarazo en la que se encuentran, es por esto que los médicos suelen pedir una ecografía en el primer trimestre para descartar que el embarazo se haya realizado antes de la fecha que se pensaba y comprobar si lo que realmente ocurre es que se ha producido un embarazo de gemelos o más.

La verdad es que cada vez es más frecuente que se produzcan embarazos de gemelos o de más bebés por los tratamientos de fertilidad que están tan en auge desde hace unos años, otros expertos afirman que también aumenta el número de probabilidades de tener gemelos en los embarazos tardíos (a partir de los 35 años). Según estos datos, no sería de extrañar que aumenten los embarazos múltiples cuando cada vez es más frecuente que las mujeres tengan sus hijos en edades más avanzadas.

embarazo milagro

Otro de los factores a tener en cuenta es la historia familiar ya que se dice que cuando hay gemelos en la familia es probable que alguien de la familia vuelva a tener gemelos. Siempre se ha escuchado que esto suele ocurrir en las familias pero saltándose una generación de por medio pero ahora mismo se piensa que es más una creencia popular que un hecho verídico, sea como sea, si en tu familia hay mellizos o gemelos hay más probabilidades de que tú también puedas tenerlos.

A todo esto le deberíamos añadir la famosa intuición de las madres, muchas saben de antemano que tiene gemelos antes de que lo demuestre la ecografía. ¿Será tu caso?

embarazo de riesgo

Las hormonas puede que estén aún más revolucionadas que en un embarazo de un sólo hijo por lo que es probable que toda la sintomatología del embarazo se vea aumentada (náuseas, cansancio, mareos, mamas, peso, volumen…).

Lo mejor, la prueba definitiva es que tu médico pueda detectarte dos latidos fetales, será entonces cuando sepas con seguridad y en una etapa temprana del embarazo, que tienes dos bebés en camino.

Leer más

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos