Escrito por

¿Cómo recuperar tu figura después del parto?

Todas nos quedamos completamente asombradas y enmudecidas cuando vemos cómo las famosas tienen las mismas curvas que antes, después de 9 meses de embarazo y un parto. Todas acabamos preguntándonos cómo es posible que hayan recuperado su figura en tan poco tiempo y comenzamos a mirar nuestro cuerpo, algunas con rechazo, otras con un objetivo y otras con aceptación. ¿Cómo te miras tú?

recuperar-la-figuraImagen: Madreshoy.com

La presión social de una recuperación 10 tras el parto

Tras el parto muchas mujeres intentan volver a recuperar sus tallas anteriores al embarazo, luchan contra los kilos para poder volver a entrar en la misma ropa de antes y esto, a veces desmoraliza y mucho más cuando ven a mujeres famosas que en 2 semanas vuelven a tener el cuerpo ideal de siempre.

Lo que nos olvidamos muchas veces es que tenemos que dejarlas de lado, esa es una realidad que hay que coger con pinzas. Las mujeres normales con vidas normales necesitamos un proceso de recuperación de un tiempo indefinido, porque cada una de nosotras es única y eso, siempre y cuando tú quieras volver a recuperar tu talla anterior, puedes estar perfecta y lindísima tal como estás ahora.

El artículo de hoy está dirigido a todas vosotras, las que queréis perder unos kilitos, tonificar vuestro cuerpo o simplemente disfrutar de una rutina saludable, como es el ejercicio. Todo ello sin ataduras, sin presiones, sólo por disfrutar de ti misma con absoluta libertad.

Cómo-adelgazar-después-del-parto

Recomendaciones para recuperar tu figura

Llegadas a este punto es el momento de que des un repaso a tu ropa de deporte y mires qué es lo que necesitas renovar. Yo os recomiendo muy encarecidamente que os hagáis con un sujetador deportivo para estar cómodas, hay un montón de modelos (colores, tallas, formas) y, a modo de ejemplo, podéis ver algunos en la tienda online de Sport Zone.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que se puede hacer ejercicio durante el embarazo, siempre con la ayuda de un profesional que nos guíe para que no dañemos a nuestro bebé. Muchas personas han practicado yoga para embarazadas, pilates o un trabajo de suelo pélvico que viene genial para todas las mujeres independientemente de la edad que tengan.

Tras el embarazo puedes hacer todo tipo de ejercicio, ten en cuenta cuáles son aquellos que más te gustan para que puedas motivarte y sentirte a gusto contigo misma.

recuperación-embarazo

Si quieres tonificar tu cuerpo sin buscar tener un cuerpo musculado, las mejores opciones son el pilates, body balance (una mezcla de yoga y taichi) e incluso trabajar el abdomen. Este tipo de ejercicio es estupendo para cualquier persona y, en tu caso, va a ser sensacional porque eres tú quien gradúa el nivel de intensidad de cada uno de los ejercicios, tienes que mantener una conexión constante contigo misma y lo ideal es que tengas un profesor que te pueda ir corrigiendo las posturas.

Si todo esto lo puedes combinar con otro tipo de ejercicios más intensos como el running, ciclo indoor o la natación, puedes crear una rutina de ejercicios sanísima y comenzar a disfrutar de ese subida de endorfinas que siempre nos provoca una maravillosa sensación de bienestar de forma natural.

¿Se puede recuperar la figura en casa?

Puede que muchas de vosotras no podáis acudir a ningún gimnasio o centro deportivo para asistir a las clases, no pasa nada, siempre hay más opciones. En el mismo canal de Youtube podéis encontrar clases de pilates y de yoga de diferentes niveles de intensidad, pero en cuanto te duela en una zona que no se corresponde con el lugar que estás trabajando, deja ese ejercicio porque ¡algo no estás haciendo bien!.

En la misma tienda que antes os nombrábamos, Sport Zone, encontrarás muchos artículos que pueden ayudarte para hacer ejercicio en casa como es la ropa de deporte, las esterillas o incluso bicicletas estáticas.

loadInifniteAdd(44636);

Cómo-bajar-de-peso-después-del-embarazo

Si vas a hacer bicicleta o running en casa, prepárate una buena lista de canciones que te motiven o incluso que te enfaden, que saquen esa vena guerrera que tienes porque serán las que te lleven a aumentar tus pasos, a superar tus propios retos y límites.

Un requisito imprescindible para hacer ejercicio en casa es que tengas disciplina contigo misma, ponerte un horario y cumplirlo, porque la constancia es el elemento fundamental para poder trabajar tu cuerpo y, cuando no puedas hacer ejercicio, lo acabarás echando de menos.

Y lo más importante, no dejes que nadie te baje tu autoestima. Nunca te permitas mirarte al espejo con lástima, ni te compares con las mujeres de las revistas. Todas sabemos los efectos del photoshop sobre las fotografías, que muchas mujeres su trabajo es cuidar de su cuerpo mientras que las mujeres del día a día trabajamos fuera de casa y dentro de casa.

Quiérete mucho, esa la mejor forma de que puedas comenzar a disfrutar de tu cuerpo, ya sea llena de curvas sugerentes y redonditas, como tener una talla pequeñísima ¿A quién le importan las tallas si una mujer no se quiere así misma?