Cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos

La pediculosis capitis, es decir, los piojos en la cabeza, son más habituales de lo que muchos padres piensan. Es más, también es habitual que si un peque llega a casa con piojos, pueda pasárselos a sus padres. En este caso, nada de perder la calma. Se aplica algún tratamiento específico y se eliminan por […]
Embarazo10.com

La pediculosis capitis, es decir, los piojos en la cabeza, son más habituales de lo que muchos padres piensan. Es más, también es habitual que si un peque llega a casa con piojos, pueda pasárselos a sus padres. En este caso, nada de perder la calma. Se aplica algún tratamiento específico y se eliminan por completo. Eso sí, vuestro cabello puede acabar destrozado. Para que no sea así, te contamos cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos

Cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos portada

Cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos

Tanto si lo tienes que aplicar a tus peques, como si tienes que usarlo tú, los tratamientos antipiojos tendrán un efecto adverso en tu cabello. Básicamente, te lo dejará reseco, sin brillo y debilitado, pues este tipo de tratamientos son tan necesarios como potentes. Por tal motivo, especialmente para los adultos, que llevan más tiempo de maltrato a su pelo, es importante saber cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos

Cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos cuidados

Foto: @neositrin

¿Y cómo puede ser que los tratamientos antipiojos sean tan nocivos con tu cuero cabelludo? Tan sencillo como pensar que es un tratamiento que debe eliminar, por completo, las liendres de tu cabeza. No sólo eso, también debe asegurarse que arrastra todos los huevos que hayan podido poner en tu cuero cabelludo para que el problema no vaya a más. Obviamente, tiene que ser potente.

¿Por qué se ve afectada la salud de mi pelo después de usar productos antipiojos?

No hay más que mirar la formulación de un tratamiento antipiojos para comprobar que está cargado de ingredientes químicos que arrasarán con tu pelo, incluso pueden llegar a provocar rojeces y picores. Estos síntomas, según vayas aplicando el tratamiento, pueden ir a más, pero deberás soportarlos para acabar con las liendres.

Cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos aspecto

Foto: @coco-lice

Es decir, hasta que no hayas terminado el tratamiento, no podrás empezar a recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos. Cuando haya terminado, el objetivo principal que debes afrontar es hidratar, recuperar y fortalecer tu cuero cabelludo.

Productos para recuperar tu pelo después de hacer un tratamiento antipiojos

Cuando hayas terminado el tratamiento, debes olvidarte de tu champú habitual durante un tiempo. Tu pelo está agonizando y hay que aplicarle un champú específico con una carga adicional de hidratación. Es decir, un tratamiento de choque específico. En este caso, uno de los más recomendados es el champú nutritivo sin sulfatos Dalire. No sólo aportará un extra de hidratación a tu cabello, sino que además, al ser 100% natural, la recuperación de tu cabello será más efectiva, al no tener químico alguno en su formulación.

Cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos picores

Foto: @farmacialaribera

Si quieres mejorar todavía más la recuperación de la salud de tu pelo, puedes combinar el champú son el acondicionador y la crema nutritiva de Dalire. Lo mejor de este pack es que puede seguir usándolo en tu día a día, descartando por completo tu anterior champú.

Cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos lavado

Foto: @ecocambiocosmetica

Por otro lado, es recomendable beber mucha agua para que el pelo tenga hidratación suficiente desde dentro. Además, las noches que no te laves el pelo, puedes aplicar aloe vera por todo el cuero cabelludo. Así, potenciarás la recuperación de tu cabello.

Y si no quieres que los agentes externos afecten a este proceso de recuperación, conviene que uses protector solar cuando salgas a la calle. Sea la época del año que sea.

Cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos solución

Foto: @dama-org

Ni que decir tiene que secador, plancha, rizador y demás elementos de calor o aire para el cabello quedan prohibidos mientras llevas a cabo la recuperación de tu cabello.

También te puede interesar