Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

¿Como reconocer el trabajo de parto prematuro?

Muchas mujeres embarazadas, en especial si es su primer hijo, querrán saber cómo se presentará y como sentirán su trabajo de parto prematuro en casos se de así, aquí les damos algunos alcances.

parto-prematuro

Si empiezas a tener contracciones regularmente que cause que tu cerviz se comience a dilatar antes de que cumplas las 37 semanas de embarazo, estás en trabajo de parto prematuro. Si tienes a tu bebé antes de las 37 semanas de embarazo entonces tu bebé pasará a ser considerado prematuro.

Alrededor de un cuarto de partos prematuros son intencionales. Por ejemplo, tu equipo médico decide inducirte a trabajo de parto antes o programar una cesárea es porque seguramente debes tener algunas complicaciones médicas serias como preclampsia crónica o severa o en el caso de que tu bebé ya no esté creciendo adecuadamente.

El resto de los casos son conocidos como partos prematuros espontáneos. Puedes terminar dando a luz prematuramente si es que tu trabajo de parto ha sido prematuro también, por ejemplo, si la fuente se rompe prematuramente, o si tu cerviz se dilata prematuramente sin necesariamente tener contracciones, lo cual es llamado también insuficiencia cervical.

Por lo demás no te preocupes, tus doctores siempre sabrán que hacer y si bien tu bebé pasará algún tiempo en la incubadora todo andará bien. ¡Suerte!

Embarazo10.com

Newsletter