Escrito por

Como prevenir las irritaciones y escoceduras de los bebés

Las irritaciones y escoceduras conocidas por factores como la dermatitis del pañal es algo habitual en los bebés, aunque no por ello menos molesto o doloreso, así que es recomendable aplicar remedios que les alivien y les curen. Veámos ahora cómo prevenir las irritaciones y escoceduras de los bebés.

Índice del artículo:

  1. Prevenir escocedura del pañal
  2. Irritaciones por la ropa
  3. Irritaciones por moquitos y otros factores

Prevenir escocedura del pañal:

  • Los remedios de cómo prevenir las irritaciones y escoceduras de los bebés, suelen relacionarse en su mayoría con aquellos casos en los que las escoceduras vengan provocadas por el pañal.
  • A muchos padres, sobretodo primerizos, les suele ocurrir que al nace su bebé deben probar diversas marcas de pañal hasta encontrar la que no les de alergía o lo que es lo mismo no les provoque el que tengan el culito rojo o aparezcan irritaciones en la barriga y piernas.
  • Al margen de probar distintas marcas siempre es importante no olvidarnos de poner al bebé crema hidratante, y en ocasiones también es bueno que pongamos un poco de polvos de talco que permitirán que la piel se proteja mejor antes las posibles irritaciones, además de aliviar mucho el picor.
  • Hay que tener atención cuando el bebé comienza con la dentición, ya que al salirle los dientes suelen hacer deposiciones más fuertes que pueden provocar una mayor irritación, así que es mejor evitar que la caquita esté en contacto con la piel y cambiar más a menudo el pañal.

Irritaciones por la ropa:

  • Algunos bebés tienen la piel tan fina o delicada que incluso tienen irritaciones cuando les ponemos determinadas prendas o por el simple hecho de lavar estas con el detergente habitual y en la lavadora.
  • Muchas veces notamos que el bebé puede presentar una leve irritación en la zona del cuello o de los puños y aunque puede que sea por culpa de las babas, también puede ser que la ropa no le beneficie.
  • Es mejor apostar siempre por lavar a mano su ropita y sobretodo lavarla con detergente para prendas delicadas. De hecho en el mercado incluso podemos encontrar actualmente productos que son específicos para la ropa de recién nacidos y bebés.

Irritaciones por moquitos y otros factores:

  • Por último os haré mención a irritaciones que pueden tener por culpa de los moquitos, en la nariz, o por culpa de las babas, en la boca o en los labios.
  • Para ello basta con poner un poquito de crema de la que utilizáis para el pañal o si por ejemplo por el frío tienen la nariz irritada también podemos aplicar un poquito de vaselina.

Otros artículos de interés en Embarazo10: