Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Cómo mantener tu círculo de amigos si acabas de ser padre

¿Acabáis de ser padres? Vuestra vida ha cambiado por completo porque ahora parece que sólo tenéis vida para vuestro bebé pero os preocupara cómo mantener vuestro círculo de amigos ahora que habéis sido padres, en este artículo os daremos una claves para que eso no suceda.

Cómo mantener tu círculo de amigos si acabas de ser padre

Ser padres no significa que tengas que cambiar de amigos y sólo puedas relacionarte con parejas con hijos, podéis seguir incluyendo a vuestros amigos de toda la vida pero, ¿cómo mantenerles ahora que ha cambiado vuestra vida?

Es cierto que ahora los planes a los que os invitaban ya no podéis ir, pero simplemente es cambiar de planes y actividades, que las dos partes entiendan que ha cambiado vuestra vida y preocupaciones, pero eso no significa que no podáis ser amigos.

Las dos partes tienen que poner de su parte, es decir, comprender que al tener un bebé ahora en casa no podéis trasnochar pero sí podéis quedar por la tarde, el truco para que no se sientan desplazados es incluirles en vuestra vida y la del bebé, que se interesen por su vida y crecimiento.

No es necesario que tengan hijos, que eso os facilitará todo ya que en un futuro podréis juntar a los niños para que jueguen juntos, pero no es necesario ya que pueden ser niñeros o querer saber de vuestra vida.

La comunicación, como en toda relación ya sea amorosa o de amistad, es fundamental. Hablad de todo lo que os preocupa y haceros por entenderos, llegar a un acuerdo y quedar a tomar algo y contaros de vuestra vida, no por ser padres vuestra vida se resume a eso, seguís teniendo trabajo, amigos y vuestra pareja, tampoco la dejéis de lado.

Todos tienen su espacio y lugar en la vida, por lo que sólo hay que aprender a organizarse para sacar tiempo para todos, a esto se le llama madurez emocional tenéis que aprender a afrontar situaciones diferentes.

Cosas a evitar para no perder el círculo de amigos si acabas de ser padre

Lo que no podéis hacer porque sino vais a perder a vuestros amigos de toda la vida es dejarles al margen de vuestra vida, aunque tengáis un bebé tenéis que hacerles partícipes, tanto en vuestra nueva vida familiar como en la vuestra en la que antes formaba parte.

Vuestros intereses han cambiado pero no significa que tengáis que dejarles fuera podéis seguir compartiendo gustos, intereses, preocupaciones… no ha cambiado por completo vuestra vida.

Hablad con vuestra pareja para que os ayude a llevar esta nueva situación, las amistades verdaderas hay que cuidarlas como una pareja.

Seguro que os interesa mucho los siguientes consejos para tener vuestro hogar listo ahora que acabáis de ser padres, pinchad en el siguiente enlace.

Si ya estáis pensando en guarderías os mostramos las mejores tarifas de guarderías y colegios para vuestros hijos.

Embarazo10.com

Newsletter