Escrito por

¿Cómo lograr el destete nocturno?

Cuando una madre decide llevar a cabo el destete se despiertan muchos sentimientos como la culpabilidad y la angustia.

destete nocturno

El hecho de que el bebé requiera la atención constante de su madre y que incluso durante la noche reclame el pecho, tras muchos meses el cansancio es demoledor y es difícil hacer frente a la situación por lo que, como madre y persona necesita tomar la decisión de llevar a cabo el destete.

Esta decisión es preferible que la tome una por sí misma, evitando la presión externa que pueda haber o lo que una debería de hacer, lo fundamental es que la decisión sea personal porque el proceso del destete nocturno puede hacer que afloren muchas sensaciones que si una no está segura puede causarle mayor malestar.

El papel de la pareja es fundamental para poder llevar a cabo el destete. Por ejemplo, el padre puede ser el que se levante cuando la niña se despierte para evitar que huela el pecho y así no lo reclame o reducir la posibilidad de que lo haga, él deberá intentar consolarla y volverla a dormir. En el caso de que el bebé continúe llorando se le da el pecho y luego a dormir.

destete nocturno mantita

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, el pecho no es sólo un alimento sino que se le está dando mucho más que leche. En este sentido, podemos buscar un sustituto del pecho que la calme y la llene como lo hace la conexión con el pecho materno, puede ser cantarle una nana, una caricia, etc.

Enseñar al bebé a dormirse sin el pezón en la boca es una tarea progresiva, cuando veas que está casi dormido se lo retiras de la boca con cuidado para no despertarle. En un principio puede quejarse pero si nos basamos en el dato anterior podemos intentar algún sustituto y sino, darle el pecho y volver a intentarlo.

¿Qué otros trucos aportarías para el destete nocturno?

Leer más

Fuente: El País

Embarazo10.com

Newsletter