Escrito por

Cómo puedes iniciar a tu bebe en la fruta

Las papillas de frutas son las primeras formas en las que empiezan a ofrecer a los bebés las frutas y las verduras, junto a los cereales sin gluten. A partir de una determinada edad, los 6 meses, el bebé está hasta ese momento tomando lactancia materna, y a partir de los 4 a los 6 meses si ya toma leche de fórmula, ya puedes ofrecer fruta a tu niño/a.

En este post te explicaremos de una manera sencilla y fácil de entender, cómo puedes iniciar a tu bebé tanto en la ingesta de verdura como en la fruta. Por lo que si quieres saber cómo, continúa leyendo.

Como iniciar a mi bebé con la fruta

Una de las recomendaciones que obtendrás cuando acudas al pediatra será la siguiente: “¿No crees que es demasiado para un bebé, la ingesta de la primera papilla de frutas, formada por un plátano, pera, manzana y zumo de naranja?” “¿Os coméis vosotros 4 piezas de fruta a la vez?”. Para evitar esto, sólo tienes que comparar tu estómago con el de tu bebé, y haz una simple regla de tres.

Por otro lado, es muy importante tener en cuenta la lentitud y la suavidad a la hora de incorporar nuevos alimentos a nuestro bebé. Una reflexión: “¿Si colocamos 4 frutas en la papilla y a tu bebé le da alergia, cómo sabremos la fruta causante de eso?…

Hay padres que tienen mucha suerte, y a sus bebés les encanta todo, pero lo que seguramente ocurra cuando un bebé tome por primera vez la papilla, es que a este le de un escalofrío y ponga cara de desagrado, normal, acostumbrado a la leche, qué es dulce y cálida…

Cuándo sea un poco más mayor

Cuando tu hijo es un poco más mayor y ya ha pasado toda la etapa anterior, debemos obligarle a tomar frutas y verduras. Estas son indispensables para nuestros hijos. Sin embargo, en la mayoría de los niños, es un alimento que no les “hace mucha gracia”. Por lo que debemos intentar “disfrazar” estos alimentos de una manera vistosa para que estos la tomen.

Tienes disponibles juguetes en el mercado que ayudarán a tu hijo a comenzar a familiarizarse con las frutas, tomando conciencia en adquirir un hábito totalmente correcto en su forma de alimentarse. Mientras ellos disfrutan jugando, estos aprenden a preparar helados o zumos con total variedad de frutas. Por ejemplo, oteando el mercado nos hemos encontrado con Frutilando o Comiditas de Famoplay.

Beneficios de la Fruta

Un gran sabor no es lo único que tendrá tu hijo/a con la toma de fruta, además obtendrá:

  • Aporta Zinc que ayudará a tu hijo/a a mejorar su inmunidad frente a las enfermedades, además de potenciar su crecimiento.
  • Tiene una gran cantidad de fibra, lo que regulará la glucemia y el colesterol en sangre.
  • Le aportará Vitamina C y Vitamina B.
  • Son un buen antioxidante, que mejora su oxigenación celular.
  • Potásio (Plátano), que controla su tensión arterial.
  • Gracias a la fruta tendrán un correcto crecimiento oseo, ya que contienen mucho Fluor.
  • Aporta Selenio, que interviene en los distintos procesos celulares.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos