Cómo hacer una máscara de carnaval para niños

El próximo día 23 de febrero, comienzan las fiestas más divertidas del año, la fiesta de Carnaval. Unos días dedicados al humor, las risas y los disfraces. Seguro que todavía conservamos el disfraz de nuestros hijos del año pasado, pero no es cuestión de repetir. ¿Por qué no hacer este año algo distinto?, hoy queremos […]
Embarazo10.com

El próximo día 23 de febrero, comienzan las fiestas más divertidas del año, la fiesta de Carnaval. Unos días dedicados al humor, las risas y los disfraces. Seguro que todavía conservamos el disfraz de nuestros hijos del año pasado, pero no es cuestión de repetir. ¿Por qué no hacer este año algo distinto?, hoy queremos mostraros cómo hacer una máscara de carnaval para niños. Una máscara en cuya creación ellos, también podrán participar.

Una máscara muy original que podemos realizar con la ayuda de nuestros niños. Este es un ejemplo, pero tenemos tantas posibilidades como nuestra imaginación nos permita. Simplemente os damos los pasos a seguir, la forma y colores dependerán del diseño que vosotros propongáis.

Materiales para hacer una máscara de carnaval para niños

Esta máscara es muy sencilla, aunque no lo parezca y además sale muy muy barata. Veamos los materiales a emplear y así os haréis una idea de lo que puede costar hacer una máscara de sol como la de la foto.

  • Cartón – Cualquier tipo de cartón como el de una caja que nos sobre
  • Papel de china o seda, en distintos colores, en la muestra se han elegido el amarillo, naranja y rojo
  • Algodón
  • Pegamento blanco o cola blanca
  • Tijeras
  • Pincel grueso
  • Bolígrafo

Como os hemos comentado anteriormente, los materiales son fáciles de encontrar y su coste no es excesivo, por lo tanto no hay excusas para ponernos manos a la obra.

Cómo hacer una máscara de carnaval para niños

Vamos a continuación a explicar paso a paso, cómo se realiza esta original y bonita máscara de carnaval para niños.

Primer Paso: Colocamos el cartón en una superficie plana y con la ayuda de un plato grande de cocina, dibujamos con un rotulador o bolígrafo el contorno del plato. Así conseguiremos hacer el círculo que será el centro del sol.

Segundo Paso: Cogemos las tijeras y lo recortamos, para posteriormente, dibujar tanto los ojos como la nariz y la boca.

Tercer Paso: Una vez que ha quedado a nuestro gusto, cortamos el hueco de los ojos, realizamos los agujeros para la nariz y recortamos la forma de la boca.

Cuarto Paso: Cogemos trozos de algodón y con ellos cubrimos la forma de las cejas, hacemos la forma de los pómulos y realizamos la forma de la boca. Todos los trozos de algodón los pegamos con pegamento o cola blanca. Hay que tener precaución en no tapar con el algodón, ninguno de los agujeros que hemos realizado.

Quinto Paso: Ahora debemos forrar con el papel de seda, el algodón que acabamos de colocar. Para forrarlo, cogeremos trozos grandes de papel de seda y lo colocaremos sobre los algodones que previamente hemos colocado.

Después con la cola blanca o el pegamento, lo aplicaremos ayudándonos con el pincel grueso, sobre el papel de seda que acabamos de colocar. De esta manera taparemos el algodón y daremos mayor textura y volumen a la máscara.

Con el papel de seda amarillo forraremos la nariz y las cejas, mientras que los pómulos y labios los forraremos en color naranja.

Sexto Paso: Ahora nos toca hacer los rayos de sol, para hacerlo, cortaremos trozos grandes en forma triangular de papel de seda. Ahora tenemos que pegarlos al cartón bordeándolo, para hacerlo actuaremos igual que hemos hecho cuando forramos el algodón. En la base de cada rayo aplicaremos con el pincel grueso la cola blanca.

Septimo Paso: Dejamos que la cola o pegamento se seque completamente.

De esta forma hemos damos por terminada nuestra máscara.

Cómo decorar una máscara de carnaval para niños

Si además queréis añadir más color a esta máscara podéis utilizar pintura témpora en color amarillo claro para pintar todas las zonas que no ha sido forrada con papel de seda. O bien en color amarillo y naranja si algunos de los espacios forrados han quedado demasiado pálido.

Tened en cuenta que cuantas más capas de papel de seda pongáis mas intensificaremos el color. Así, podemos forrar nuestro círculo solar con un par de capas de papel de seda en color amarillo. Para las cejas y nariz, aplicar de 4 a 6 trozos de papel de seda amarillo, de esta forma el color de las cejas y la nariz se intensificará y destacará del resto.

Materiales para hacer una máscara de carnaval para niños – León

Podemos hacer una original máscara de león utilizando materiales baratos y fáciles de encontrar. En este caso, vamos a ver qué materiales necesitamos.

  • Papel kraft o papel de envalar
  • Grapas
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cartulinas de color Rosa, Naranja y Crema o beige
  • Témpera o rotuladores
  • Pincel

Cómo hacer una máscara de carnaval para niños – León

Primer Paso: Para hacer la base de nuestra máscara de león, primero cogeremos el papel Kraft o papel de envalar y recortaremos dos rectángulos que harán de base.

Segundo Paso: Después uniremos los dos trozos ayudándonos de una grapadora, uniremos la parte superior y los laterales, dejando sólo la parte inferior que será por donde el niño introducirá la cabeza.

Tercer Paso: Colocaremos la bolsa sobre la cabeza del niño para poder dibujar a la altura correcta, los ojos y la nariz. Después dibujaremos dos círculos en el lugar donde vayan los ojos del niño.

Cuarto Paso: Cogeremos la cartulina de color beige o crema y recortaremos las orejas con la forma que se indica en la foto. Después haremos lo mismo, con la cartulina de color rosa en un tamaño más pequeño.

Quinto Paso: Dibujaremos en la cartulina amarilla las mejillas, éstas serán dos círculos grandes. También dibujaremos en cartulina naranja, triángulos consecutivos para después recortarlos. Estos triángulos será la futura melena del león.

Cómo decorar una máscara de carnaval para niños – León

Una vez que ya tenemos todas las piezas recortadas, sólo nos quedará la decoración de la máscara. Para hacerlo, primero pegaremos las mejillas en la bolsa, para hacerlo utilizaremos el pegamento transparente. Los círculos de las mejillas los colocaremos juntos.

Para realizar los bigotes, utilizaremos el rotulador negro, además pintaremos unos puntitos para simular el hocico. También dibujaremos una leve sonrisa que será la boca, esta línea irá de un círculo al otro.

Cogeremos las orejas en color crema o beige y sobre ellas pegaremos las orejas que hemos recortado en color rosa. Una vez, estén bien pegadas, uniremos ambas a la parte superior de la bolsa, cada una en un extremo.

Ahora solo queda pegar el pelo que habíamos cortado en cartulina naranja, éste lo pegaremos alrededor de toda la bolsa. Cuando lleguemos a la parte inferior, introduciremos el pelo bajo los mofletes para terminar de marcar la mandíbula.

Por último pintaremos con pintura témpera o con rotulador negro la nariz, esta irá entre los dos mofletes del león. Con este último paso, habremos terminado una máscara de león muy divertida, fácil y barata de hacer.

También te puede interesar:

También te puede interesar