Escrito por Tendenzias

Cómo hacer el autoexamen de pecho

Todas las mujeres debemos de aprender y practicar a realizarnos un autoexamen de pecho para prevenir el cáncer de mama. Realmente es sencillo y podéis seguir los pasos que os indicamos a continuación.

8 mujeres, 8 palabras una misma meta

Es difícil no conocer a alguien de nuestro entorno más cercano que no haya pasado por un cáncer de mama, son muchas las mujeres que lo padecen y es el momento de que cada vez tomemos más conciencia y nos acostumbremos a prevenirlo.

A pesar de que es conocido, todavía hay una labor de prevención y difusión que hay que realizar, una labor de apoyo a todas las mujeres que están pasando por esta situación y por ello quería compartir con vosotras este vídeo que contiene 8 historias reales de fuerza, valentía y superación.

Una de las campañas que están teniendo lugar ahora mismo en todos los medios de comunicación es la protagonizada por Manuel Carrasco y su colaboración con Buckler 0,0.

En esta ocasión ha escrito una canción con 8 palabras en las que expresa las sensaciones de 8 heroínas, un movimiento solidario para conseguir dinero para esta causa, porque podéis comprar esta canción y todo se destinará al apoyo que necesitan las mujeres.

Autoexamen de pecho

Ponte frente a un espejo bien iluminado y pon las manos tras la cabeza con los codos hacia arriba, observa si hay algún cambio en tus senos: si hay una textura diferente o ha cambiado la coloración de la piel, la posición del pezón, la forma y el tamaño, si ves bultos o hundimientos.

Examina la mama derecha colocando la mano derecha tras la cabeza, con la izquierda presiona en movimientos circulares y siguiendo las agujas del reloj para detectar alguna superficie de masa (bulto) o que te produzca dolor.

Es el momento de centrarse en el pezón, lo presionas con el dedo índice y pulgar para ver si hay secreción o sangrado.

A continuación, examina con la yema de los dedos la axila en movimientos circulares para ver si hay bultos.
Una vez que termines será el momento de pasar a la otra mama y la axila.

Recuerda, hazlo el segundo o tercer día después de haber finalizado el periodo.

Embarazo10.com

Newsletter