Cómo hacer mascarillas para niños

Las mascarillas son el nuevo accesorio imprescindible que tendremos que llevar encima siempre, y no solo los adultos, sino también los niños. La amenaza del coronavirus no se ha marchado, y mientras permanezca entre nosotros debemos protegernos al máximo y, también claro está, proteger a quienes entran en contacto con nosotros. Por eso, vamos a […]
Embarazo10.com

Las mascarillas son el nuevo accesorio imprescindible que tendremos que llevar encima siempre, y no solo los adultos, sino también los niños. La amenaza del coronavirus no se ha marchado, y mientras permanezca entre nosotros debemos protegernos al máximo y, también claro está, proteger a quienes entran en contacto con nosotros. Por eso, vamos a enseñarte Cómo hacer mascarillas para niños. Porque las mascarillas se ensucian y se estropean, y tratándose sobre todo de niños, también pueden perderse, así que conviene tener a manos muchas mascarillas de repuesto.

como-hacer-mascarillas-para-ninos.png

Materiales para hacer mascarillas para niños

A la hora de hablar de mascarillas para niños debemos tener en cuenta varios factores. El primero es que escojamos un buen material, porque la piel de los niños es delicada, y no debemos colocarle tejidos que sean dañinos para ellos y puedan hacerles daño. Además, tiene que ser una mascarilla resistente, porque al fin y al cabo son niños y de lo que se trata es de que puedan realizar sus actividades cotidianas con toda seguridad y comodidad, sin miedo a que se rompa la mascarilla, o a que se les caiga, se rocen, etc.

como-hacer-mascarillas-para-ninos-instagram-mama-primeriza-en-apuro

También hay que pensar que si los adultos estamos prefiriendo diseños personalizados, en el caso de los peques, el diseño es aún más importante. Porque el Covid-19 es un enemigo común, pero con nuestras armas poderosas, como es la mascarilla, nos convertimos en super héroes que le hacemos frente para vencerlo. Que el coronavirus no nos quite el entusiasmo ni tampoco las ganas de ser niños, así que busca para tus hijos los diseños más guays de mascarilla. Es cuestión de creatividad.

Entre los materiales para fabricar la mascarilla para los niños necesitarás un trozo de tela. Ya que la vas a hacer en casa, aprovecha y busca una tela que al niño o la niña les guste. Si tiene muñequitos, mejor que mejor. Hagamos una mascarilla alegre y atractiva.

La tela de algodón es la recomendada, porque además al ser para niños, es mucho más importante que escojamos tejidos hipoealergénicos. Lo ideal es que el material escogido sea hidrófugo, antibacteriano e impermeable. La filtración bacteriana de la tela debe ser superior al 90%.  También puedes usar popelina, pero cuanto más grueso sea el tejido, mejor que mejor. Hay que hacer muchas capas, pues de hecho las normativa marca que las mascarillas tienen como mínimo 6 capas. También es bueno introducir un filtro, pues así aumentas la protección.

como-hacer-mascarillas-para-ninos-instagram-mascarillas-diaz-temuco

Sigue leyendo:

Se buscan telas que se puedan lavar a temperaturas muy altas, para que pueda haber una desinfección efectiva de la mascarilla. También, usaremos dos tiras de goma, para sujetar la mascarilla. Estas tiras tendrán que tener las medidas que correspondan para que se adapten al niño. Se suelen diferenciar 4 medidas que son: de niño pequeña (10 cm), de niño mediana (11 cm), de niño grande (12 cm) y la mascarilla de adulto (21 cm).

También conviene tener alambre blandito, tipo cola de ratón. Nos servirá para ajustar la mascarilla. Y la cola de ratón es fácil de encontrar, porque suele usarse para hacer manualidades. Las medidas de este alambre serán de 12 cm para un adulto, pero en el caso de los niños, la pondremos de 8 cm.

Otros materiales a utilizar para elaborar la mascarilla para niños son: tijeras, alfileres, aguja, hilo, una regla y un metro.

Padres separados y coronavirus:

Cómo hacer mascarillas para niños paso a paso

Si ya reuniste los materiales, procedamos a elaborar esta mascarilla para niños. Lo primero que haremos será marcar la tela. Para ello, dibujaremos 1 rectángulo en las dos piezas de la tela. Este rectángulo hay que trazarlo marcando la medida que tendrá la mascarilla, así que pon atención en ello. Para una talla S, el rectángulo debe medir 13 x 11,5 cm; para una talla M, las medidas serán de 15 X 13,5 cm; para la L trazaremos 17x 15,5 cm; y para la mascarilla de un adulto, 18x 16,5 cm.

como-hacer-mascarillas-para-ninos-instagram-la-pepika-la-pettite-folie

El segundo paso es enfrentar las dos telas. La parte exterior de la misma debe estar hacia dentro y la parte interior tiene que estar hacia afuera.

A continuación, colocamos las gomas y las agarramos con unos imperdibles. Estas irán entre las dos telas. Ahora cosemos la mascarilla siguiendo la línea que hemos señalado al principio, pero dejando un hueco por abajo sin cerrar, para que podamos darle la vuelta al final. Una vez acabado, dale la vuelta a la mascarilla.

Cuando la tengamos cosida y le hayamos dado la vuelta, podemos colocar el alambre. Hazlo dentro de la tela, en la parte de arriba y pegado al borde. Mira que quede justo sobre la nariz, para que nos sirva para ajustarlo. Para que no se mueva mientras lo estás cosiendo, colocar un imperdible.

Nos queda hacer los pliegues. En la mascarilla para niños, nos vale con un pliegue en el centro de unos 3 cm de ancho. Agarra con imperdibles y cóselos en uno de los laterales. Ya puedes cerrar el hueco de la mascarilla. Luego repite la operación en el otro lateral. Ya tienes tu mascarilla infantil hecha casera. Si puedes meterle un filtro, mejor.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacer mascarillas para niños

Embarazo10.com

También te puede interesar