Escrito por

Hospital para dar a luz. ¿Como elegirlo?

En una entrada anterior os explicamos cómo era dar a luz en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, aunque otras muchas de vosotras seguro que tenéis a vuestro bebé en otro hospital e incluso podéis elegirlo, si no sabéis como hacerlo, desde Embarazo 10 os damos los mejores consejos. Veámos ahora, Hospital para dar a luz. ¿Como elegirlo?.

Índice del artículo:

  1. Hospital para dar a luz. ¿Como elegirlo?
  2. Distancia de tu casa al hospital
  3. Servicios del hospital
  4. Consejo y referencias

Hospital para dar a luz. ¿Como elegirlo?:

  • Aunque en España son muchas las mujeres que eligen la sanidad pública para dar a luz a sus bebés, si lo prefieres también la opción de dar a luz en una clínica privada o en un hospital que hayas elegido tú misma y no en el que te toque a través de la mencionada, sanidad pública.
  • Entonces, si estás pensando en elegir un buen hospital dónde dar a luz y no sabes cómo, quizás la elección deba guiarse por algunas pautas que te harán más sencilla la decisión.

Distancia de tu casa al hospital:

  • Puede que en el momento de dar a luz te encuentres lejos de casa, o estés en el trabajo, pero de todos modos  es mejor decantarse siempre por un centro médico que esté cercano a nuestra casa.
  • Imagina que estás durmiendo y te pones de parto, por lo que es mejor que el hosptial esté cerca, algo que también es recomendable a la hora de tener que volver a casa con nuestro bebé.

Servicios del hospital:

  • Por otro lado, si elegimos una clínica privada en la que dar a la luz puede que no cuenten con todos los servicios o asistencia en caso de complicaciones o que tengamos que tener un seguimiento especial.
  • Podemos optar por un hospital, recomendado por nuestro médico, y que tenga sobretodo un servicio de urgencias, un servicio médico que nos atienda en caso de una complicación quirúrgica con el bebé o que nos atienda antes y después de haber dado a luz en el caso de que nuestro embarazo sea uno de riesgo.
  • También tenemos que guiarnos por las instalaciones y aunque evidentemente en una clínica privada puede que tengamos mejores instalaciones,con habitación privada o un paritorio programado, en un hospital público también cuentan con lo necesario, epidural cesárea, para dar a luz sin complicaciones.

Consejo y referencias:

  • Por último cabe añadir que es una buena idea el guiarnos siempre por el consejo o la experiencia de otras mujeres que sean de nuestra confianza, como amigas y familiares.
  • Además tienes a tu disposición internet, dónde poder buscar las opiniones de otras mujeres que hayan dado a luz en hospitales o clínicas en las que tú estés pensando.
  • También en la web del Ministerio de Sanidad, encontrarás información oficial y actualizada sobre todo lo relacionado al hecho de dar a luz, y a la asistencia hospitalaria.

Otros artículos de interés en Embarazo10: