Cómo desmaquillarse la cara correctamente

Hay personas que consideran que no es necesario desmaquillarse correctamente y que no pasa nada. Pero en realidad sí que pasa y es fundamental aprender a cómo desmaquillarse la cara correctamente. Si quieres cuidar la salud de tu rostro, es importante que entiendas la importancia de desmaquillarte porque en caso de no hacerlo, podrías tener […]

Hay personas que consideran que no es necesario desmaquillarse correctamente y que no pasa nada. Pero en realidad sí que pasa y es fundamental aprender a cómo desmaquillarse la cara correctamente.

Si quieres cuidar la salud de tu rostro, es importante que entiendas la importancia de desmaquillarte porque en caso de no hacerlo, podrías tener consecuencias negativas en tu salud dérmica.

Por ejemplo, si piensas que por irte a la cama sin desmaquillar no va a pasar nada, debes saber que tu piel no podrá respirar correctamente y esto hará que se obstruyan los poros, que te salgan puntos negros, que tengas arrugas prematuras, que tengas granitos, manchas dérmicas…

Es cierto que todas hemos ido a la cama sin desmaquillar en algún momento de nuestras vidas y que por hacerlo de manera puntual no va a pasar nada… Pero el problema está si coges la costumbre de no desmaquillarte.

Lo ideal es que venzas siempre a la pereza para que así, puedas tener unas buenas rutinas de limpieza facial no solo por las mañanas, si no también por las noches. Así, te asegurarás que tienes un rostro bonito todo el tiempo.

Es más, si no desmaquillas tu rostro habitualmente, también podrías encontrarte con serios problemas oculares.

Si te maquillas los ojos pero después no te los desmaquillas bien, el maquillaje tiene ciertas partículas que se pueden meter en tus globos oculares y causarte severas irritaciones e incluso poner la salud de tus ojos en tela de juicio si lo haces muy a menudo.

Sobre todo las máscaras de pestañas son los productos que más químicos pueden tener. Incluso aunque compres uno con ingredientes naturales, cualquier sustancia ajena al ojo que se meta en él, podría causar serias infecciones.

Si aún no te ha pasado, es posible que pienses que eso no te va a pasar, que no te ocurrirá a ti. Pero permíteme que te comente que nadie está exento a que esto le ocurra y por eso  es tan importante prevenir para evitar que te ocurra.

Por eso tienes que aprender a desmaquillarte bien la cara, ¡pero también los ojos! Y por supuesto el contorno de los labios. Tanto el contorno labial como el de los ojos, tiene una piel muy fina que es delicada, por lo que requiere que cuando lo desmaquillares lo hagas con cuidado.

No desmaquillar correctamente estas zonas podrían tener consecuencias que desearías evitar, como por ejemplo que te salgan arrugas antes de tiempo o en el caso de los ojos, que las ojeras y las bolsas aparezcan y no quieran irse.

Por todo esto debes entender la importancia de desmaquillarte la cara correctamente y hacerlo siempre cada día. El desmaquillarse debe ser siempre el primer paso.

Por qué tienes que desmaquillarte correctamente siempre

Es posible que llegados a este punto estés dándote cuenta de la importancia que tiene que te desmaquilles correctamente, pero queremos hacerte un poco de ahínco porque que seas consciente es importancia para que lo hagas bien a partir de ahora.

Así, cuando al fin tomes conciencia no volverás a ir a dormir con el maquillaje en tu cara, y podrás estar cuidando mucho mejor tu salud dérmica. Algo que podrás agradecer tanto a corto como a largo plazo.

Piensa que si no te cuidas bien la salud del ojo podrías tener graves irritaciones, que luego pueden ser infecciones y que luego, podría dar lugar a problemas oculares irreversibles. Aunque no quiero sonar alarmista, es la realidad.

Y puedes evitarlo con el simple paso de desmaquillar tus ojos cada noche antes de dormir, junto con el resto de tu cara.

Hay personas que creen que limpiar el rostro y desmaquillarlo con agua y jabón es más que suficiente. Pero esto no es así. Lo mejor es utilizar productos específicos que te ayuden no solo a eliminar el maquillaje, si no también a cuidar toda la piel de tu rostro, incluidas las zonas más delicadas.

Además de desmaquillarte y limpiar la cara, si piensas en el uso de cosméticos que te permitan también cuidar esa parte de tu cuerpo, lo agradecerás tanto ahora como en un futuro. Así, podrás olvidarte de un rostro envejecido o con aspecto cansado antes de tiempo.

No escatimes en recursos

Por supuesto, siempre que compres tus productos para la limpieza y cuidado facial no escatimes en recursos…. Esto significa que siempre que compres, que sean de calidad. Recuerda que el hecho de que sea más caro no significa que sea mejor.

Pero que sea ridículamente barato tampoco te tendría que dar confianza.

Hay que saber encontrar el equilibrio para que de esta manera los productos que utilicen respeten tu dermis desde el primer minuto de uso. Son productos que tendrás que utilizar todos los días dos veces (mañana y noche) y por lo tanto, siempre deberán ser de calidad.

En el maquillaje pasa lo mismo, no te conformes con productos de maquillaje que sean de mala calidad o que estén llenos de químicos solo porque son más barato y por pensamientos erróneos del tipo: “no creo que pase nada”. Porque a la larga, sí te puede pasar.

Por supuesto, además de tener esto en cuenta, recuerda que el desmaquillante que uses también tiene que ser buen producto.

Cómo desmaquillarte correctamente la cara

Cuando limpias tu rostro correctamente cada noche le estarás dando la oportunidad a la piel de tu cara de que respire y se regenere saludablemente.  Si no lo haces tendrás automáticamente una piel apagada y con poca vitalidad, y con el tiempo aparecerían las consecuencias comentadas más arriba.

Piensa que cuando te desmaquillas también estarás retirando de tu rostro esas células muertas que oscurecen tu piel y que no mereces tener. Si tienes exceso de grasa, una buena limpieza también regulará este aspecto.

Y lo más importante, estarás limpiando todo tu rostro de la suciedad que se te ha ido acumulando en la cara durante todo el día. Ya sea por culpa de la contaminación, del maquillaje o de cualquier otra cosa.

Tu cara necesita que la cuides todos los días, tanto por la mañana como por la noche, sin excepciones, con constancia y cariño. En el caso que lo hagas solo cuando te acuerdes, no conseguirás buenos resultados.

La clave está en ser constante y en usar los productos adecuados que se adapten a tu piel y a tus necesidades de cuidado diarios.

Sigue leyendo porque te voy a explicar cómo debes desmaquillar tu rostro correctamente, ahora que eres más consciente de la importancia de tener el rostro bien limpio todo el tiempo. Así tendrás una cara bien cuidada, nutrida, limpia, hidratada y con un aspecto radiante.

Primer paso: desmaquillar la cara

Desmaquillar tu cara debe ser siempre el primer paso para una limpieza profunda. Empieza siempre por las zonas más delicadas, es decir, la zona de los labios y de los ojos. De esta manera, estarás mimando bien estos contornos.

Usa un producto desmaquillante que no contenga químicos, ni parabenos ni ningún irritante que te pudiese perjudicar de alguna manera. Si contiene ingredientes naturales, mejor que mejor.

Siempre que uses el producto tendrás que acompañar con un disco de algodón y nunca frotes o aprietes más de la cuenta. El proceso debe ser delicado y tendrás que hacer con la máxima suavidad.  Si es un buen producto, el maquillaje se retirará con una sola pasada.

Si cuesta más, te causa irritación o picor en los ojos, te ves obligada a frotar… entonces será mejor que cambies de desmaquillante porque entonces ése no te va bien para ti.

Lo mejor es que uses la sustancia de la siguiente manera:

  • Con un disco de algodón para un ojo
  • Con otro disco para otro ojo
  • Con otro disco para los labios
  • Otro más para el rostro

Cuando hayas quitado el maquillaje, vuelve a coger otro disco de algodón y repasa todas las zonas con la sustancia (que no debe estar muy impregnado solo humedecido).

Pero, ¿hay que hacer algo más después?

Lee más: Cómo hacer un desmaquillante casero

¡Usa el agua micelar!

Para limpiar en profundidad no te puede faltar que después del maquillaje utilices el agua micelar. Hay productos que son versátiles y que puedes usarlo como desmaquillante y al mismo tiempo agua micelar, en estos casos está muy bien porque ahorras tiempo y dinero.

Eso sí, no todas las aguas micelares son buenos desmaquillantes por lo que tendrás que encontrar uno de buena calidad para que realmente cumpla con la función.

Es tan fácil como aplicar la sustancia en un disco de algodón y pasarlo por las zonas donde has pasado el desmaquillante anteriormente.

Que no se te olvide el tónico facial

El tónico facial es fundamental para cerrar los poros y que tu rostro quede bien limpio totalmente. Hay productos, que como te he dicho en el punto anterior son versátiles y te pueden dar buenos resultados.

Pueden ser desmaquillante, tónico facial y agua micelar todo en uno. Y para que no te agobies buscando, el mejor producto versátil y de buena calidad que encontrarás en el mercado es el Agua micelar de Nezeni Cosmetics, ¡toda una revolución para la limpieza facial!

Después de saber cómo desmaquillarse la cara correctamente, ¡que no se te olviden los cosméticos de tratamientos que quieras!

También te puede interesar