Escrito por

Cómo decorar la habitación del bebé: ideas y manualidades DIY

¿Tu familia está a punto de ampliarse con la llegada de un bebé? Pues es hora de pensar en la puesta a punto de la habitación del nuevo miembro. ¿Te falta creatividad? Te ayudamos dándote unas ideas de Cómo decorar la habitación del bebé: ideas y manualidades DIY. No hemos dejado atrás un solo detalle, ya lo verás.

Cómo elegir el color de la habitación del bebé

como-decorar-la-habitacion-del-bebe-2-istock

Rosa si es niña, azul si es niño. ¿No crees que ya está muy manida esa combinación de colores? Los nuevos tiempos imponen nuevas normas de estilo a la hora de decorar y el color de las habitaciones y enseres de tu bebé no es una excepción. Apunta bien lo que vamos a contarte, porque si eres una madre moderna, vas a descubrir toda una gama de colores hermosos y aptos tanto si estás esperando una hembrita como si lo que llegará a tus brazos será un varoncito.

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de encontrar el color ideal para la habitación del bebé es en las emociones que el color aportará a tu hijo. Recuerda que los colores son capaces de provocar emociones tanto positivas como negativas. Un bebé necesita dormir y estar relajado, por lo tanto, no pintes su cuarto con colores estridentes, sino decántate mejor por colores suaves que permitan la relajación. Lo conseguirás con tonos claros y suaves.

Tampoco tienes que conformarte con un color, puedes combinar varios colores que sean de la misma gama y que den armonía, o que pertenezcan a la gama contraria creando contraste.

Aprende más sobre decoración de cuartos infantiles:

También es muy importante otra cosa: que esos colores te gusten a ti. Porque a fin de cuentas, se trata de tu hogar y es tu estilo. Con toda la gama de colores que existen seguro que encuentras alguno que se adapte más a tus preferencias.

como-decorar-la-habitacion-del-bebe-3-istock

Aparte, si la habitación es pequeñita, hay colores que ayudan a que visualmente el espacio se vea más grande. Por ejemplo, los grises muy claros, los cremas, los blancos o los tostados. En definitiva, los colores neutros. Te aconsejamos pintar el techo en un color más claro que las paredes porque hacen que la habitación parezca más espaciosa y alta.

Si en la habitación del bebé no hay mucha luz, te vendrá bien pintar en naranja clarito o en amarillo. Puedes combinarlo con el blanco para suavisarlos.

Decorar la cuna del bebé

como-decorar-la-habitacion-del-bebe-cuna-istock

Ya tenemos pintadas las paredes, techos y colocados algunos textiles. En definitiva, hemos conseguido encontrar nuestro color ideal para la habitación. Pero ahora nos queda decorar la cuna del bebé. ¿Vamos a ello?

Un elemento ideal en toda cuna son los móviles de cuna. Conejitos, ositos, lunas y estrellas o los muñecos que se te ocurran moviéndose harán las delicias de nuestros pequeños. Puedes fabricarlo tú mismo. Tan solo necesitas unos palos de madera o de plástico, una bolita de madera, ambos serán la estructura del sistema móvil, y cuerdas para colgar de ellas los muñecos. Estos muñecos los puedes hacer con fieltro o comprarlos hechos a tu antojo.

Otra opción para decorar la cuna del bebé son los vinilos. Compra vinilos para la pared de la zona de la cuna que sean acordes a la ropa de cuna y accesorios de la misma.

Decorar cómoda y armario del bebé

como-decorar-la-habitacion-del-bebe-5-istock

La cómoda y el armario del bebé también hay que decorarlos, ¿o acaso pensabas que no? Una cómoda bicolor queda elegante y suele combinar bien, por ejemplo en gris, con casi todos los estilos decorativos. Además, te durará para cuando tu bebé se vaya haciendo un hombrecito pequeño. Compra una cómoda que sea también cambiador.

El armario del bebé lo puedes personalizar. Una idea es usar ramitas, es decir, colgadores de ropa hechos con ramas. También vale con bases de barras de cortinas o alacenas. Un armario cajonera y con estantes es la mejor opción para tener todo a manos si tu espacio lo permite.

No te pierdas:

Decorar el cambiador del bebé

como-decorar-la-habitacion-del-bebe-cambiador-istock

¿Quién ha dicho que un cambiador no pueda ser también un espacio heavy en la habitación de tu bebé? Ya hemos adelantado antes que lo mejor es comprar una cómoda que sea a su vez cambiador. Pero si no puede ser, o aunque así la escojas, necesitarás decorar el cambiador del bebé. Piensa antes que nada que el momento de cambiar la ropa a tu bebé es un momento muy íntimo y de vínculo con tu hijo. Al igual que con la cuna, también sobre el cambiador, en la pared, conviene colocar vinilos infantiles. No obstante, piensa que un concepto fundamental en el cambiador es que sea funcional y se vea organizado. Todo lo demás sobra si no hay una buena organización en este espacio.

Decorar el cesto de ropa sucia de la habitación del bebé

como-decorar-la-habitacion-del-bebe-cesto-istock

Tal vez cuando se trata de los adultos no tenga mucho glamour. Pero tratándose de ropa sucia, hasta el cesto de los trapos sucios sufre de malos olores y desorden aunque, afortunadamente, pocos se han dado cuenta. Puedes fabricar tú misma un cesto para la ropa sucia de tu bebé usando fieltro y creando un cesto en forma de animalito. Mira algunos patrones por Internet. Toma una cartulina o cartón para darle forma y fieltro que no sea demasiado fino y da vida a un osito u otro animal en el cesto para guardar la ropa de lavar. No necesitas gastar demasiado dinero más allá de comprar el fieltro y poco más y estarás consiguiendo una obra de arte personalizada y divertida.

Otras ideas DIY para la habitación del bebé

como-decorar-la-habitacion-del-bebe-estilo-istock

La filosofía del Hazlo tú mismo se viene imponiendo y más si se trata de la habitación de tu bebé. Puedes crear maravillas si te lo propones. ¿Sabes cuál es un elemento bonito y coqueto, con los cuales decorar la habitación del bebé? Los pompones. Puedes crear pompones con papel de seda, o de tul. Puedes colocar los pompones sobre la cuna o en otros espacios como, por ejemplo, sobre la ventana.

¿Otro elemento bueno, bonito y barato para decorar la habitación infantil? Los washi tapes. Son de colores. Decora muebles y paredes con estos fisos de colores que, además, puedes quitar cuando tú quieras sin causar daño alguno a la superficie donde los has pegado. Ideal, ¿No crees?

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo decorar la habitación del bebé: ideas y manualidades DIY

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?